consejos para contratar community manager

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 16 Mar 2019.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469

Hola, quiero contratar un community manager pero necesito consejos antes de, para no derrochar mni dinero en gente inùtil. Lo que tengo claro es que necesito un servicio orientado a resultados, es decir, tener engagement alrededor de mi marca, interacción real con mis clientes y no miles de seguidores que no me sirven para nada màs que para darme like de vez en cuando. ¿Que màs sugieren tomar en cuenta? ¿Cuanto es un precio razonable a pagar? ¿Deberian tener alguna certificacion?

Gracias

Slds

A SnoopyDoo le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    El precio broz brindo ese servicio :hi:

A SnoopyDoo, El Gerifalte y Julitaa les gustó este mensaje.
  3. killer_i7

killer_i7 Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    235
    cuanto quieres pagar, o quieres BUENO BONITO Y BARATO la huachafada peruana

A SnoopyDoo le gustó este mensaje.
  4. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    102
    Jajaja, lo que me toca :risota:...yo doy like a tus publicaciones en instagram de ves en cuando :D , mas entro a redes sociales para curiosear, no para dar likes ( aqui si doy likes xD) , lo de ser muy fan no va conmigo jeje pero no se si tengas página de facebook por ahí empieza y si necesitas conocimientos de redes sociales. Lo primero que debes orientar es definir que servicio ofreces y a que público vas...eso muy bien lo debes definir tu.
    El público juvenil es el que más usa face, instagram. Lo que hace solo el community manager es la decoración y bombardear de publicidad pero si no está muy bien definido lo primero que te digo ni con el community manager mas experimentado del mundo sube tus likes o que estes en la página mas visitada.
    Además que tengas todo eso no asegura el éxito de un producto o servicio ofrecido.

A SnoopyDoo y El Gerifalte les gustó este mensaje.
  5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Certificación para esa idiotez ? Nada papa se ve q no sabes nada de negocios
    Tu mismo puedes hacerlo ahora otra cosa es q digas q no tienes tiempo lo cual es una excusa de mediocres
    Se supone q cobran caro y enseñan en institutos de mala muerte
    Yo mismo administro, dirigo y controlo mi negocios si quieres consejos avisa nomás papa

A Julitaa le gustó este mensaje.
  6. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Te parece razonable que me quieran cobrar 800 soles sin IGV por adelantado? Slds

Gracias por el aporte Julita

No sé donde hayas estudiado negocios, pero quienes tenemos formación en gerencia de proyectos y empresas solemos delegar este tipo de actividad en manos de un experto para enfocarnos en el core de la gestión...No quiero tu consejo porque està claro que no tienes el seniority ni la humildad para orientar en asuntos de grandes.

Slds

Omite esta pregunta, me deje llevar por tu comentario. El precio no importa tanto, lo que màs me interesa es la calidad del servicio...¿Qué factores debo tener en cuenta para contratar a un community manager y que me haga un buen trabajo?

Slds

A Truman y Julitaa les gustó este mensaje.
  7. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    102
    Tu eres community?.
    Mmm que páginas recomiendas para aprender desde cero es decir si no sabes nada de crear post, imagenes o iteracciones sobretodo en face o en páginas web sobretodo cuando no estudiaste diseño gráfico. Yo encuentro cursos gratis pero quieren que pagues "dominio y alojamiento web" para continuar y bueno ando chihuan jaja.

8. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    675
    Ser Community Manager y Social Media no es simple. Y ambos tienen diferentes objetivos.
    El Community Manager es la persona responsable de crear, gestionar, crecer y fidelizar las audiencias en las diferentes redes sociales en las que una empresa o marca haga presencia. Esto a través de estrategias que solo ellos conocen.
    Usualmente son publicistas, diseñadores y administradores... Los que se desempeñan.

He visto que algunos cobran por post y otros perciben más de 3000 soles, así que págales sus 5k mensuales.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  9. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    102
    Gracias por explicar, lo que busco aprender es social media, lo estaba confundiendo con el community que es mas a profundidad jeje. Buena explicación :yeah:

10. Euronydead

Euronydead Suspendido

Registro:
    5 Mar 2019
    Temas:
    63
    No es muy caro, si quieres resultados y que tu marca no solo venda, sino que cree una comunidad y que por arte de la psicología humana tus compradores sean fieles, vas a tener que gastar más o menos bien, quieres buenos resultados, tienes que pagar un coste medio elevado...

Esos community manager son gente tan pero tan útil que sin ellos tu marca y empresa moriría en un par de horas si no esta en redes...

11. SnoopyDoo

SnoopyDoo Suspendido

Registro:
    12 Mar 2019
    Temas:
    32
    ah la shit O_o ¿quien cobra tan caro? y por adelantado todavia, no me digas que le pediste una cotización al CM de alguna marca importante.

12. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Barato broz yo cobro 1000