1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

consejos - carretra central

Publicado en 'Autos y Motores' por temaqueja, 8 Nov 2016.

1. temaqueja

temaqueja Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    92

Buenas, recien tengo 4 o 5 meses con brevete ya conduje a Chosica, Cañete y Chancay ahora si ya me siento preparado para viajar a la selva central aprovechando el APEC, los que hacen habitualmente esa ruta por favor me podrían dar consejos:
    • La mejor hora para salir y evitar los buses interprovinciales?
    • La velocidad promedio creen que será 60 x hora? ... por las subidas, bajadas, curvas y ancho de la vía no creo que en ningún momento llegue a 80-100.. o si?
    • Bajando a Chanchamayo por Carpapata estará bien si voy sólo 2da y 3ra para frenar poco? o estoy exagerando.
    He hecho esa ruta muchas veces como pasajero
    Honda del 2004 motor 1700.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.

2. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    WauuuuuO_o en verdad estas bien calichin para preguntar eso.....pero bueno.....antes que me boten por no pagar la membresia te dire que si sales a las 6am de Lima coronas ticlio a las 9am tranquilo sin estar corriendo como colectivero y casi sin buses. Hay curvas cerradas pero son visibles simplemente no cortes las curvas respeta tu carril y evitaras posibles accidentes. De Corcona para arriba hay artos policias que esperan agazapados que te pases la Doble linea para sacarte lana asi que ten cuidado. La bajada de Carpapata a Yanango no es la gran cosa pero ten cuidado Discos y Zapatas en buen estado. trata de bajar pisando poco el pedal del freno....si ves que te gana el carro en la bajada y estas pisa que pisa el freno mejor bajale un cambio y que la caja y el motor te frenen.....OJO...los que conocen la Ruta tienden a corren TU anda tranquilo sino conoces bien la Ruta.....la carretera central esta regada de nichos por culpa de la imprudencia.:ptm:

A Cristofer85, jhonnymbd, erpimentel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. temaqueja

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    92
    Viendo comentarios en Youtube, dicen que los camioneros avisan que es seguro adelantar con la direccional izquierda:
    ¿Es cierto aqui en Perú?

4. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    33

El compañero @Zogs Jn hizo ese viaje con una reliquia hace un tiempo, este es su post

https://www.forosperu.net/temas/imagenes-de-nuestros-viajes-por-carretera.948702/

Yo hice ese viaje hace años con unos amigos. La mayor parte del viaje la hice de copiloto pero me tocó manejar desde Oroya hasta Tarma y de ahí otro de nosotros q conocía el camino siguió hasta Villarica.

Del viaje lo que más recuerdo es q una parte de la subida de Lima a Ticlio la tuvimos que hacer en 2da porq el carro no jalaba (Toyota Tercel de los 90s). Ya en Ticlio se sentía el carro sin fuerza pero subía y no recalentó porq ya estábamos a 3ra y 4ta. Si se te empieza a recalentar te recomiendo detenerte y dejar que el motor se enfríe un poco, revisar niveles de refrigerante y carga de batería.

Sobre la seguridad te voy a decir que los camioneros y buseros son unas bestias manejando. Se abren invadiendo tu carril y no se mueven aunq les hagas juego de luces, les toques la bocina y les recuerdes a sus progenitores, tienen una conch... para ignorarte q te revienta de ira.

Siempre anda a la defensiva y en puntos ciegos no vayas pegado a la línea central sino un poco a la derecha. Ten cuidado con los campesinos y sus animales, no tienen respeto por los automovilistas y caminan en la vereda y los animales bueno son animales, ten cuidado de no lastimarlos.

Te doy un consejo: cuando te alojes busca un hotel con cochera techada. En la selva llueve un montón y si dejas tu carro en la tierra al día siguiente es un lodazal y por lo menos te ensucias al subir y ensucias las alfombras, pero lo peor es cuando te quedas atorado en el lodo.

A Cristofer85, Zogs Jn y temaqueja les gustó este mensaje.
  5. temaqueja

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    92
    Gracias por la info

6. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    76
    1. Yo prefiero salir de noche y hacer el viaje entre las 11 y las 4am. Hay poquísimo tráfico, pero a cambio hay menos luz y es más riesgo de que un bus invada tu carril. Maneja a la defensiva, no te fíes de nadie más que de ti mismo. Si tu instinto te dice que algo anda mal actúa en consecuencia.

Ejemplo, si te parece que el vehículo que viene en sentido opuesto va a invadir tu carril baja la velocidad y métete a la berma lateral (generalmente de tierra) y espera a que pase. A veces esos conductores se quedan dormidos.

2. Trata de llevar el motor lo más relajado posible (2 a 3 mil rpm) y no te preocupes tanto de la velocidad. Al ser subida para lograr 60kph necesitas más aceleración y riesgo de sobrecalentar el carro. Si puedes llevarlo en 3º marcha sin que cascabelee está perfecto, pero baja a 2º en las curvas con subida para que no bajes demasiado la velocidad en esos tramos críticos.

3. No conozco ese trayecto, pero me encantaría ir a la selva manejando.

7. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    24
    si muchos de ellos, no todos claro te avisan que puedes adelantarlos.
    Buen viaje