Conocido jugador del Real Madrid posa junto al "Escuadrón de la muerte"

Publicado en 'Fútbol' por SpOwN, 8 Ago 2014.





  1. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,945
    Temas:
    767




    [​IMG]

    Las aguas bajan revueltas en el Real Madrid porque sobra un portero, porque el debate Iker-Diego López ha entrado en una dimensión recrudecida y porque el propio Casillas y Arbeloa han provocado polémica con sus últimas actuaciones en las redes sociales.

    Y es ahí donde han aparecido ahora unas fotos de Marcelo, posando en una de ellas con un rifle militar de asalto M16, una posible violación del código interno del club blanco aunque esas fotografías se tomaran durante las vacaciones del jugador.

    [​IMG]

    El internacional 'canarinho' hizo una visita a la sede del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, el temido cuerpo de élite de la policía militar del estado de Río de Janeiro conocido por las siglas BOPE y por actuar sin contemplaciones en sus misiones contra el crimen en las favelas.

    Una calavera como logo
    Marcelo asimismo posó frente al logo del denominado 'Escuadrón de la Muerte', una calavera de 'semblante' fiero con una navaja clavada y atravesada por dos pistolas.

    [​IMG]

    Acusados de cometer delitos de lesa-humanidad
    En 2005, la Universidad de leyes de Nueva York publica un informe sobre las ejecuciones extrajudiciales efectuadas por el BOPE, indicando que el escuadrón estuvo involucrado en el asesinato de al menos cuatro adolescentes con el pretexto de que eran traficantes de drogas que se resistieron a un arresto: «oficiales del BOPE falsificaron la escena del crimen con el fin de incriminar a las víctimas. Esperando que de esta manera pudieran parecer miembros de pandillas. Sin embargo ningún arma fue encontrada en las víctimas y ninguno de ellos tenía antecedentes de actividad criminal.

    Amnistía Internacional declaró que «las fuerzas de policía en Brasil adoptan métodos violentos y represivos. Esto provoca violaciones de los derechos humanos fundamentales de una gran parte de la población de forma regular, y atribuye de un determinado número de civiles muertos al BOPE en particular. En marzo de 2006, Amnistía Internacional condenó específicamente el uso de vehículos con placas blindadas, conocido como caveirão. Señaló que el despliegue agresivo del vehículo, indiscriminadamente dirigidos a comunidades enteras, subrayando la ineficacia del uso excesivo de la fuerza.

    Reputación
    En un proyecto sobre las ejecuciones extrajudiciales, obra de la Universidad de Derecho en Nueva York, se acusó al BOPE de matar a cuatro adolescentes bajo la infundada pretensión de que los traficantes se resistieron al arresto. El BOPE fue acusado de falsificar pruebas de los crímenes que nunca ocurrieron.2 Amnistía Internacional también condenó los métodos utilizados por el BOPE, específicamente el uso de los "caveirões" a los que atribuyó un gran número de muertes de civiles inocentes por parte del batallón.

    Según el periódico New York Times,4 en el momento al cual se hace referencia en la película "Tropa de Elite," en el BOPE había 120 miembros y se consideró El Paraíso de los policías honestos de Río de Janeiro. Hoy, la fuerza ha crecido, incorporando más de 400 hombres, y su reputación de incorruptible se va desvaneciendo (literalmente 'and its reputation for being incorruptible is fading').

    Los críticos también apuntan a su desastrosa actuación durante el secuestro del autobús 174 en Río de Janeiro, donde, debido a la incompetencia de sus miembros, la profesora Geisa Gonçalves terminó siendo asesinada. El secuestrador, Sandro do Nascimento, murió en circunstancias poco claras, minutos más tarde mientras era trasladado después de su detención. Finalmente la investigación judicial carioca determinó que Sandro murió víctima de asfixia por parte de los policías que lo trasladaban.

    Fuentes:
    http://www.mundodeportivo.com/20140...n-un-rifle-militar-de-asalto_54413573138.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batallón_de_Operaciones_Policiales_Especiales
     


  2. DAGR19

    DAGR19 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    3,820
    Temas:
    18
    No sabía que Marcelo andaba tras los pasos del capitán Nacimento, André, Neto y esa gente brava de Tropa de Élite
     
    A leviatantantan le gustó este mensaje.
  3. Dj Darad

    Dj Darad Miembro de oro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    6,523
    Likes:
    12,338
    Temas:
    332
    Es irónico que estigmaticen a estos tipos de la ley por hacer matanzas extrajudiciales con los supuestos delincuentes, porque que yo sepa los delincuentes si pueden hacerlo... y es más... ¡Salen libres por falta de pruebas!

    Ojo por ojo, diente por diente.
     
    A leviatantantan y ZoJJ les gustó este mensaje.
  4. cristian29

    cristian29 Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6,490
    Likes:
    1,916
    Temas:
    114
    aca se necesita URGENTE un escuadron de la muerte , para acabar con tanta lacra que estorba y no permite el crecimiento de nuestro pais
    basta ya de tanto mano blanda , con gente que no sirve para nada

    pdta .- al menos YO si aplico el "ojo por ojo , diente por diente " , porque esperar que me hagan justicia aca , :plop:
     
  5. Jesus.UNI

    Jesus.UNI Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    8,484
    Likes:
    6,674
    Temas:
    7
    Ojalá ese escuadrón de la muerte venga por Lima, falta nos hace.
     
    A DAGR19 le gustó este mensaje.
  6. DAGR19

    DAGR19 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    3,820
    Temas:
    18
    Que viva el BOPE caralho!!
     
  7. A nickname for

    A nickname for Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    16,064
    Likes:
    17,756
    Temas:
    36
    Viendo como esta mi Lima querida invadida de tanta escoria no vería mal que se forme un escuadrón por ahí. Total, la carcel no ayuda más que a formar mas grandes organizaciones criminales.
     
  8. Sinapzis

    Sinapzis Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    758
    Likes:
    700
    Temas:
    4
    Nunca faltan los indignados....
     
  9. leviatantantan

    leviatantantan Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1,944
    Likes:
    1,436
    Temas:
    27
    Eso sí de hecho que se necesita, pero no creo que sea buena idea aún en este país. Primero tendría que reformarse toda la fuerza policial, la mayoría de la policía peruana (especialmente la limeña) son también delincuentes y corruptos así que imagínate la catástrofe que se armaría.

    Ya hubo un escuadrón de la muerte en Perú, la de Elidio Espinoza. Al final casi va a la cárcel porque mataron un montón de delincuentes y extorsionadores.
     
  10. cristian29

    cristian29 Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6,490
    Likes:
    1,916
    Temas:
    114
    no solo en lima , en todo el peru he tenido la suerte de viajar por todo nuestro bello pais y he visto cada cosa :ptm:
    con tanta corrupcion , veo dificil que se reforme
    de hecho se podria cometer "ligerezas " pero es necesario , ya no se puede con tanta lacra ,estos estorbos saben que la ley esta de su lado por eso lo siguen haciendo , tengo gente asi y si supieras las cosas que dice , por dios que asquea :plop:
    te dire solo una de las miles que me han dicho , para que te des una idea

    " voy a "poner " ( robarle ) al tio de aca , si me chapan bueno pe , cumplo mi condena , con una parte salgo mas rapido y con la otra me doy la gran vida al salir, con mujeres , tragos y drogas , en fin ya he estado muchas veces en cana

    obvio roban una cantidad determinada , y sin arma de fuego o esas cosas que pueden empeorar su condena , en menos de 2 años estan afuera :plop:
     
  11. Polos opuestos

    Polos opuestos Suspendido

    Registro:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2,063
    Likes:
    677
    Temas:
    5
    Aguante las tropas de élite!! =D
     
  12. Jesus.UNI

    Jesus.UNI Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    8,484
    Likes:
    6,674
    Temas:
    7
    Es cierto, no se puede eliminar a las lacras sociales si los de su misma especie están sentadas en una comisaría, en un sillón del Poder Judicial o en puestos políticos.

    Más que eso, es el centro de operaciones de extorsionadores y demás.
     
  13. DAGR19

    DAGR19 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    3,820
    Temas:
    18
    Lo que falta son un par de millonarios con ánimos filantrópicos que se pongan el equipo al hombro y financien unos cuantos escuadrones de la muerte.
     
Etiquetas: