Conoces las coberturas de un Seguro de Salud

Publicado en 'Salud' por krxtrem, 14 Ene 2014.

1. krxtrem

krxtrem Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Temas:
    2

Buenas tardes a todos, el proposito de iniciar este tema es ayudarles a resolver cualquier duda o consulta que tengan sobre un seguro de salud. Laboro en Rimac Seguros, sector salud. Estoy a sus servicios.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    en mi trabajo me descuentan 60 o 40 soles x un essalud no se ni que es eso ni como atenderme xD , sabes algo de eso???

3. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    310
    por que no haces un tema a modo de explicacion

4. krxtrem

krxtrem Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2009
    Temas:
    2
    Linconl157 essalud, por ley, deberian de darlo todos los empleadores sin descontar a su personal el monto mensual de este. essalud es un seguro social. Debes acercarte al centro de essalud mas cercano, a admision, para activar tu seguro, a continuación, ante cualquier emergencia o necesidad de salud que tengan, puedes ir cuantas veces quieras, no te va a costar nada adicional. Lamentablemente, esta tan saturado el sistema de essalud, que sacas una cita hoy y tienes que volver 2 a 3 semanas despues para que te atiendan ysi necesitas una operacion, sinceramente, entre citas y tus examenes pre-operatorios, no baja de 6 meses lo que tardan en hacerte una operacion.

SebDLP, puedo explicar que es un deducible, un coaseguro, un copago.... Pero explicar todo los beneficios de un seguro de salud, es muy complejo, ya que, cada aseguradora tiene distintos planes y cada plan sus propios beneficios, yo puedo explicarles por los que ofrece Rimac Seguros.

Un seguro de Salud, es una póliza por un monto anual sobre el cual es asegurado toda necesidad de salud que tengas. Se paga una prima anual, en 5 cuotas sin intereses o en 10 cuotas con una recarga de intereses pequeña.
    Si tu vas a una clinica, gasta promedio por una atencion ambulatoria unos 250 soles, por una hospitalizacion gasta entre 2,500 soles a 5,000 o mas, segun la complicacion y la clinica. Y por una operacion, 7,000 soles a mas.... Si cuentas con un seguro de salud, pagas como promedio solo una decima parte de todos los gastos.