Conoce la nueva y más grande mezquita de alemania

Publicado en 'Actualidad Mundial' por roberto daniken, 29 Jul 2018.





  1. roberto daniken

    roberto daniken Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    3,061
    Temas:
    1,754




    como saben la llegada de millones de musulmanes a tierras germanas no es una noticia que les guste dar a los noticieros, pero es obvio que si llega tal cantidad de inmigrantes, la cultura también tiene que cambiar, pero los medios de comunicación no están informando de lo que sucede en un país como alemania, y no hablamos de cualquier país si no de uno de los más importantes del continente europeo

    pues nada que esta es una de las más increíbles y sorprendentes mezquitas europeas ¿no te enteraste? por supuesto la noticia, d forma misteriosa, no fue cubierta por la televisión ¿habrá algún tipo de censura?¿no quieren que sepamos que pasa con los refugiados en europa?:mmm:
    si no crees mira la noticia y deja un comentario. Saludos:hi:


    La mezquita central de Colonia sufrió muchas críticas antes de que comenzara su construcción. Ahora está casi terminada, es una muestra de la nueva realidad artística y social de la ciudad alemana.

    Deutsche Welle
    New German mosque a milestone in religious architecture

    [​IMG]

    La construcción de la nueva mezquita central de Colonia soportó años de críticas, y por su magnitud aún no está terminada del todo.

    Hay quienes se han quejado de la enorme altura de sus minaretes y de lo que llaman der Meiler, de Atommeiler, en alemán, por reactor nuclear, porque dicen que parece una una planta nuclear.

    Cuando se dieron a conocer los planes para el re desarrollo de la mezquita central, algunos críticos incluso lo vieron como una oportunidad para plantear un debate fundamental sobre la comunidad islámica de la ciudad.

    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    El grupo derechista Pro Köln y el destacado comentarista social, Ralph Giordano, hicieron campaña para que se detuvieran los planes de construcción. El enfoque de Giordano no era la mezquita; se quejó en cambio de que la integración de la comunidad islámica turca había fracasado y que el problema era el Islam.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Ahora, seis años después de iniciado el proyecto, su arquitecto Paul Böhm dice que la mezquita es en sí misma un acto de integración.

    "Este es uno de los edificios más importantes que he diseñado", dijo Böhm a Deutsche Welle. "Me ha dado la oportunidad de hacer algo que no es solo para un grupo específico de personas, sino para toda la comunidad".


    "La sala de oración es muy abierta y tenemos esta gran plaza", dijo.

    [​IMG]

    También hay una cúpula masiva, que parece abrirse como un capullo, y los dos minaretes.

    [​IMG]


    Antes de que la construcción comenzara en noviembre de 2009, los minaretes a menudo eran considerados demasiado grandes. Pro Köln y otros dijeron que los minaretes, que eran más altos en los planos originales, amenazaban con eclipsar la famosa catedral de Colonia.

    La Catedral de Colonia está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa que los urbanistas están obligados a proteger su integridad visual. Hubo protestas, artículos en periódicos, programas de televisión y radio, un debate público y furibundo, y finalmente, se llegó a un compromiso para reducir los minaretes.

    Ayse Aydin, de la Unión Turca-Islámica, que encargó la nueva mezquita, dice que el debate a menudo fue "dañino". Pero ella dice que también generó conciencia e hizo que la gente reconociera a la comunidad turca local.
    [​IMG]

    "Las casas espirituales son lugares abiertos, son invitantes, y un edificio como este puede ayudar a reducir el miedo de las personas y proporcionar una plataforma para la comunicación", dijo Aydin.

    Una mezquita alemana en Europa
    La arquitectura islámica tiende a absorber su entorno, por lo que hay mezquitas que forman parte de una tradición romana occidental y otras que son más orientales. La mezquita central de Colonia se ha descrito como moderna y alemana. Ayse Aydin incluso lo llama en broma Kölsch, que también es el nombre del dialecto y la cerveza locales.

    Bromas aparte, el jefe de historia de la arquitectura en la Universidad de Colonia, Norbert Nussbaum, llama a la mezquita un "hito para la arquitectura religiosa en Alemania". Pero él dice que también es claramente turco.

    "Este es un edificio que podría ubicarse en cualquier lugar del estado turco", dijo Nussbaum. "Tiene una forma particular que se encuentra en la arquitectura otomana. Es una mezquita turca en medio de la islámica, lo cual es bueno porque la mayoría de los musulmanes en el oeste de Alemania son de origen turco, por lo que les da un ambiente hogareño".

    Bajo Suleiman el Magnífico, un sultán del Imperio Otomano que reinó durante mucho tiempo durante el siglo XVI, la arquitectura otomana era famosa por sus mosaicos. La famosa mezquita de Santa Sofía de Estambul es un buen ejemplo. Hasta el día de hoy, los mosaicos son una característica popular del diseño turco.

    El poder de la arquitectura

    No es posible saber si la gente que asista incluirá una corriente de no musulmanes es difícil de decirlo. Pero la intención está allí, no exactamente escrita en la pared, sino mezclada en el mortero.

    [​IMG]


    La planificadora de la ciudad, Susanne Gross, cree que la arquitectura comparte el mismo poder que el arte porque la arquitectura atrae a la comunidad. Los edificios son donde las personas se reúnen, se encuentran y se mezclan.


    "Podemos ofrecer posibilidades", menciona el arquitecto Paul Böhm, "como la posibilidad de que hombres y mujeres oren en la misma habitación y la posibilidad de que vengan personas no musulmanas. Pero es solo una oferta. Depende de la gente". para usarlo y hacer que esta arquitectura funcione ".

    La arquitectura más nueva necesita tiempos para establecerse, convertirse en una verdadera parte de su entorno y para que una comunidad se abra a nuevas posibilidades. Pero en el caso de la mezquita central de Colonia, la oferta ya está allí.

    https://www.dw.com/en/new-german-mosque-a-milestone-in-religious-architecture/a-15233758
     
    Última edición: 29 Jul 2018


  2. canibal04

    canibal04 Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    11,666
    Likes:
    11,050
    Temas:
    174
    Es un proyecto multimillonario, que brutalidad de obra.
     
  3. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    Así se deja Alemania. De todos modos qué horrible mezquita, se nota que es arte moderno. Deberían al menos ceñirse a los cánones clásicos.
     
  4. deborameltrozop

    deborameltrozop Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    6,863
    Likes:
    4,690
    Temas:
    4
    ta q asco un pais de historia y tradicion netamente catolica invadida por los hijos de ala:@
    la gente del 1 y 2 reich se deben estar revolcando en sus tumbas:nope:
     
    A Ratel y Baretzi les gustó este mensaje.
  5. ricardo luis1

    ricardo luis1 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    3,544
    Likes:
    1,518
    Temas:
    17
    jajajajajajajajajaja esa mezquita parece un pulpo, y es un capullo por que del capullo van a brotar muchas semillas , que son los musulmanes que van a seguir metiendose en alemania, esa rquitectura toda sinuosa es como si fuerna tentaculos que van infiltrandose en alemania, ja , van a tener problemas muy serios con los musulmanes en el futuro,

    an angola el gobierno empezoa demoler mezquitas y creo que hay prohibicion expresa contra el proselitismo islamico.
     
  6. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,747
    Likes:
    16,677
    Temas:
    1,240
    es la voluntad de Alla
     
  7. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    esos alemanes cachudos se abren de piernas a sus invasores
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  8. ricardo luis1

    ricardo luis1 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    3,544
    Likes:
    1,518
    Temas:
    17
    creo que en islandia o no recuerdo en que pais nordico, estaba reabriendo un templo a los antiguos dioses thor odin , votan, jajajajajajaja se escandalizaran los musulmanes.
     
  9. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    230
    Temas:
    70
    Bueno tampoco se le dio mucho bombo cuando Putin inauguró la mayor mezquita de Europa.

    https://www.hispantv.com/noticias/cultura/58203/rusia-putin-mezquita-europa-moscu-aljama



    Netamente católica?

    No sabes que hasta hace unos años los protestantes eran mayoría?
     
  10. McAllister

    McAllister Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2018
    Mensajes:
    1,007
    Likes:
    1,632
    Temas:
    83
    Hitler debe estar revolcandose en su tumba :risota:
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  11. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    230
    Temas:
    70

    Al revés, estaría contentísimo.


    Si Carlos Martel no hubiese triunfado en Poitiers -ya que el mundo ya había caído en manos de los judíos, ¡Esa cosa tan pusilanime que era el cristianismo !, entonces probablemente habríamos sido convertidos al mahometanismo, culto que glorifica el heroísmo Y que abre el séptimo cielo sólo al valiente guerrero. Entonces las razas germánicas habrían conquistado el mundo. Sólo el cristianismo les impidió hacerlo."

    Adolf Hitler. Conversaciones de sobremesa
     
  12. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    En el caso ruso el problema era que el gobierno no permitía ninguna mezquita en Moscú así que decidieron una muy grande. En cambio en Alemania hay un elevado número de estas.
     
  13. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    230
    Temas:
    70
    Entonces aún están a tiempo. Pero deben ser precavidos. En Rusia hay más musulmanes que en cualquier país de Europa Occidental. Deben tener cuidado.

    [​IMG]
     
    A rodrigoalar le gustó este mensaje.
  14. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Alá cada dia se hace más grande!


    [​IMG]
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Cuando tomen la mezquita y la conviertan en iglesia, pues sera lo mismo... aunque ya las estructuras antiguas no soportaban ni sismos y salen con cosas asi jzjzjzjz
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  16. shinue

    shinue Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    360
    Likes:
    73
    Temas:
    19
    Que solidarios son los musulmanes con los pobres inmigrantes que llegan a territorio europeo...

    Te pone ehhh???
     
  17. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Que diría Himmler , que adoraba símbolos nordicos
     
  18. mystogan

    mystogan Miembro de oro

    Registro:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    6,564
    Likes:
    2,679
    Temas:
    5
    ahora pon una iglesia en uno de esos paises musulmanes haber que pasa .
     
    A elenamarin le gustó este mensaje.
  19. yelpo

    yelpo Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    5,426
    Likes:
    3,891
    Temas:
    1,617
    Seguro es construida con dinero Saudí.
     
  20. elenamarin

    elenamarin Miembro de plata

    Registro:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    4,232
    Likes:
    3,105
    Temas:
    39
    Se ve q hay billetito, ojalá gastaran ese billetito en beneficio de muchos pobres musulmanes q se ven obligados a cruzar la frontera europea...
    Me pregunto, por q mejor no hacían esa mezquita en un país con mayoría musulmana?

    En todo caso, se la ponen fácil a los extremistas anti-muslims, más grande la mezquita, más congregación de gente; cómo se pongan las cosas más calientes, algún rayado con unas cuántas bombitas se carga d un sólo intento a miles y miles.