Conmoción en España por el asesinato de tres niños discapacitados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por locojuan185, 16 Ago 2011.





  1. locojuan185

    locojuan185 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Likes:
    287
    Temas:
    6




    Un juzgado de la ciudad española de Valladolid decretó hoy el ingreso en prisión de una cuidadora acusada de haber matado en un centro de acogida a tres niños discapacitados, en un hecho que ha conmocionado a la sociedad española.

    La mujer supuestamente asfixió con bolsas de plástico en sus cabezas a los tres menores, de tres, nueve y 14 años, el lunes en un centro de atención regentado por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, en la localidad de Boecillo, a 12 kilómetros de la ciudad de Valladolid, en el centro de España.

    Según el periódico "El Mundo", la mujer, de 55 años, declaró que no se acuerda de nada de lo ocurrido y que solo tenía la intención de quitarse la vida.

    Tras recibir un aviso sobre un posible caso de suicidio, los servicios de emergencia acudieron el lunes al centro de acogida, donde hallaron muertos a los tres niños discapacitados, dos de ellos españoles y uno de Guinea Ecuatorial.

    Los menores, que tenían un grado de discapacidad de entre un 78 y el 90 por ciento y estaban atados a sillas de ruedas, eran los únicos pacientes que se encontraban en el centro en el momento de ocurrir la tragedia. Además, los socorristas encontraron en el lugar a una cuidadora con heridas supuestamente autoinfligidas en las muñecas y el cuello.

    Según fuentes de la investigación, el marido de la mujer informó que ella ya había intentado quitarse la vida hace un par de años.

    El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, dijo después de enterarse de lo ocurrido que debió tratarse de un "acto de locura" de la propia cuidadora, algo que "no se puede evitar".

    Sin embargo, la policía maneja la hipótesis, según "El Mundo", de que la mujer cometió el triple asesinato por motivos de "compasión". El ayuntamiento de la localidad de Boecillo decretó a partir de este martes tres días de luto oficial y convocó una concentración silenciosa en memoria de los niños muertos.

    :hi::hi:
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.


  2. broodwar1

    broodwar1 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,911
    Likes:
    1,452
    Temas:
    18
    Pobres niños, y a esa mujer si tanto queria quitarse la vida seria bueno que le den una ayudita, personas como estas no deberian existir.
     
  3. rosssa123

    rosssa123 Miembro de oro

    Registro:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    5,852
    Likes:
    2,357
    Temas:
    112
    que lastima
    el detalle es como pueden dejar al cuidado a una persona con antecedentes suicidas