Congreso Promulga la Norma que Permite el Retiro del 25% de los Fondos de las AFP

Publicado en 'Actualidad Nacional' por slayrsalamander, 30 Abr 2020.

1. Helena Iris

Helena Iris Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    430

Otra incoherencia mas dices que las Afp te hicieron perder plata y las defiendes por el retiro del 25%.............u.u

2. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    235
    Ni sabes leer no?
    Parece que no sabes como funciona la economía.

Si, las AFPs me hicieron perder dínero pero se corrige con una reforma, lo cual este grupo de brutos llamado congrezoo, no entiende y quieren matar las AFPs, chapar el dinero y huir del pais lo mas rápido posible.

Pero aqui ya sin AFP no se sabra en que invertir y los capitales se iran porque ademas Peru seria muy mal visto por hacer tremenda brutalidad y ya se que se viene luego de ello, no me joroben. Si querian el 85, felicidades, lo están logrando.

3. Helena Iris

Helena Iris Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    430
    Cual eres la reforma que quieres Dark Zero? Matar AFPs? Si se estan quedando con el 75% de tu plata (aunque lei todavía eres estudiante en Ica)

Capitales? es el dinero de todos los aportantes Mavila Huertas, no le estan quitando nada la estado, ni a los bancos, ni es un subsidio.

4. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    235
    Jzjzjjz, las AFPs INVIERTEN el dinero del aprotante para que genere intereses y rentabilidad
    Si eso no entiendes, pues ya no se te educa con nada

5. Lothar

Lothar Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    90
    A prevalecido la ineptitud, irresponsabilidad y prepotencia del Congreso, ya hay banners de varios congresistas auto denominándose "héroes" que han derrotado a las AFP. Eso demuestra que poco les importa el país y las AFP, lo suyo era publicidad a costa del fondos de pensiones, el simio con metralla de Urresti ya habla de crear una ley para que los bonos no pierdan valor. ¿Cómo hará eso?. ¿Hará una ley que se aplica en el exterior?. Eso demuestra que Urresti no sabe ni escribir la palabra economía y quiere mitigar el impacto nefasto de la ley que han aprobado.

Seamos sinceros nada de lo que ha hecho el Congreso a afectado a las AFP. Ellos mantienen la rentabilidad de sus accionistas entre el 15 y 20%, eso no han tocado, han tocado los fondos de pensiones y han dado carta libre a que la gente saque parte de su pensión y lo use en cosas superfluas como pasó con la ley de Lescano y el retiro del 95% para personas mayores de 65 años, esa gente se gastó su pensión en viajes y comprar su combi y esas cosas, ahora viven a expensas de sus hijos.

Panorama complicado se le viene al país con tanta gente irresponsable que hay. Lo mejor sería que el SBS en el reglamento autorice el retiro sólo si la gente firma una declaración jurada, jurando que no va solicitar al Estado asistencia social, pensión 65 o pensión solidaria. Ya es problema de ellos...

A SilentWind le gustó este mensaje.
  6. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    95 %,ni que fuera coj.... con eso pongo un negocio y no soy una carga ni para el estado ni para nadie.

7. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    235
    Aqui algo curioso...
    https://elcomercio.pe/economia/peru...comendable-congreso-coronavirus-peru-noticia/

Si esto lo lanzaban primero las AFP SI que hubieran atracado en one porque ya no aportan tanto y ayudaria a meter nuevos trabajadores que harian mas fondos a las AFP una vez acabe esto.

Esto mas bien fue jugada de Burresti de querer sacar su billete. El quiere populismo porque quiere ser presidente, pero una vez lo sea va a dilapidar el pais mismo AGP del 85.

8. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Debo confesar con algo de verguenza que le tenia algo de fe a Urresti, pero despues de leer las coj.... que escribe aprovechandose del desconocimiento de la mayoria de personas ya me di cuenta que que solo es un politicucho mas.

A SilentWind le gustó este mensaje.
  9. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    235
    El problema es que lo que esta generando es el escenario del 85 en su maximo esplendor y ahora si no habra un Fujimori que arregle la situacion como en los 90s.
    Pienso que Vizcarra estaba haciendo bien las cosas pero el Congrezoo con Urresti literalmente le ha quitado toda chance de mostrar el poder que tenia...

De verdad, desconcertado la manera de como Vizcarra maneja las cosas, pero pienso cada vez mas que el Congrezoo literalmente lo desaforo luego del error de Matuk y ahora hacen lo que quieren.

10. starex 2004

starex 2004 Miembro de plata

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    57
    Bien urresti contra viento y marea se les devolvera el dinero a sus respectivos dueños , los economistas del teclado que sigan chillando y que se pasen a la onp ...

:wow::wow::wow:
    :aplausos::aplausos:

Pero pero mano vas a quebrar las afps piensa en los viejitos , mejor que te paguen mensual :biggrin::biggrin::risota::risota::risota:

11. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que no es lo mismo dar 25% a todos los aportantes al mismo tiempo, que 95% al pequeño porcentaje que se jubila anualmente no? o si O_o

12. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    Que tal mermelada habrá recibido esta reportera. Uno gana más si hubiera puesto ese dinero a un plazo fijo, pero para eso el peruano tiene que tener una cultura del ahorro.

13. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Pues si, no hay cultura del ahorro y muchas otras cosas nos han tenido que obligar, uso de cinturon, casco entre otras, yo mismo soy conciente de que que si no me hubieran obligado no tendria ese dinero en mi cuenta, tendria y tengo ahorros eso si, pero ni la decima parte de lo que tengo ahorrado en mi AFP.