Congreso chileno calificó a Pinochet como el "gobernante más criminal de la historia"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego_GarcíaFP, 7 Oct 2016.





  1. Diego_GarcíaFP

    Diego_GarcíaFP Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    4,402
    Likes:
    7,391
    Temas:
    1,868




    Los diputados repudiaron el accionar del dictador y le exigieron al Ministerio de Defensa que no exhiba fotografías suyas y que prohíba cualquier tipo de homenaje en las Fuerzas Armadas.

    [​IMG]
    La Cámara de Diputados de Chile aprobó, con 69 votos a favor, un texto en el que se califica al ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) como el "gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia".

    "El dictador, artífice de un aparato terrorista de Estado y autor intelectual del premeditado y alevoso asesinato del ex canciller Orlando Letelier, en Washington, en 1976″, se puede leer en el escrito votado por la mayoría de diputados chilenos.

    Por otra parte, el texto califica como "una vergüenza nacional" al ex presidente de la Corte Suprema, Israel Bórquez, y a "todos los ministros del más alto tribunal de la época que le secundaron para impedir la extradición de Manuel Contreras a Estados Unidos", quien fue ex general del Ejército de Chile y director del temible aparato represor del dictador conocido como Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

    [​IMG] Contreras, que murió el 7 de agosto de 2015, estaba condenado a más de 400 años de cárcel por innumerables violaciones a los derechos humanos, de los que nunca reconoció ninguno.​

    La presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo que "es muy importante lo que han hecho los parlamentarios chilenos de condenar lo que fue el genocidio y el terrorismo de Estado y dejar de poner estas 'medias tintas' que hablaban de responsabilidades compartidas".

    En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Pizarro manifestó que con esta determinación "podemos decir que en algo se avanza en contra de la impunidad, en un país que podemos decir que todavía vive en una democracia aplastada por la herencia cívico-militar".

    "Más importante aún, es la calificación de vergüenza nacional con que califican los honorables al ex presidente de la Corte Suprema Israel Bórquez y a todos los ministros (jueces) de la época", enfatizó.

    La ratificación del texto de los legisladores, que coincide con el 28 aniversario del triunfo del "NO" en el plebiscito, celebrado en 1988, y que posteriormente apartó a Pinochet de la jefatura de Gobierno en marzo de 1990, llegó tras la desclasificación de documentos por parte de la CIA de Estados Unidos.

    Los archivos confirmaron que el ex dictador ordenó el atentado, el 21 de septiembre de 1976 en Washington, contra el embajador Orlando Letelier, también ex ministro del Interior y posteriormente de Defensa, del presidente Salvador Allende (1970-1973), mediante la explosión de una bomba en su vehículo y que acabó también con la vida de su secretaria Ronnie Moffit.

    Además, la Cámara de Diputados pide al Ministerio de Defensa que no exhiba fotografías de Pinochet y que prohíba cualquier tipo de homenaje al dictador en las Fuerzas Armadas.






    http://www.infobae.com/america/amer...nante-mas-violento-y-criminal-de-la-historia/
     
    A tres_patines y Yanamaru les gustó este mensaje.


  2. hell_sing

    hell_sing Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    140
    Likes:
    74
    Temas:
    4
    jajaja que malos son con el Fujimori chileno.

    Esperando los "Cuanto odio, cuanto resentimiento, que malagradecidos" en 3,2,1.........:risota::risota:
     
  3. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,977
    Likes:
    5,505
    Temas:
    338
    muy tarde llegó la resolución, Pinocho escapó a la justicia de forma olimpica y vivió tranquilo hasta el ultimo dia de su vida, incluso recibió honores y condecoraciones fuera de Chile


    imagino q los morenazis y fachos no estarán nada contentos con ese repudio hacia su tata "salvador de la república"
     
    Última edición: 7 Oct 2016
  4. Indextructible

    Indextructible Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    874
    Likes:
    407
    Temas:
    0
    gracias a el, chicle es lo que es hoy... Hace falta uno por aqui
     
  5. matamoros

    matamoros Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    634
    Likes:
    194
    Temas:
    14



    Malagradecidos !! Pinochet apadrino las Becas de 1millon de chilenos a
    Europa
     
  6. Pink.

    Pink. Miembro de oro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    6,206
    Likes:
    3,578
    Temas:
    4
    Es cosa de mirar las cifras.
    ASESINO!
     
  7. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,961
    Temas:
    288
    No sufrió ésto en vida...

    Un poco tarde.
     
  8. masorca_boy

    masorca_boy Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    616
    Likes:
    604
    Temas:
    22
    y pensar que por aquí es ídolo de algunos
     
Etiquetas: