Conflicto religioso en Mexico

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 28 Ago 2012.





  1. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    9,838
    Likes:
    6,051
    Temas:
    140




    Aparentemente una comunidad en Mexico se niega a que sus niños acudan a escuelas laicas, y demolieron los centros escolares.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=686392
     
    A kokyjabn le gustó este mensaje.


  2. nelisezpasce

    nelisezpasce Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    6,944
    Likes:
    4,577
    Temas:
    52
    Como es posible que por simples creencias piensen sacrificar los estudios de sus hijos.
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  3. kokyjabn

    kokyjabn Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2008
    Mensajes:
    3,718
    Likes:
    2,154
    Temas:
    83
    Eso de que sin Dios no hay nada va en serio...

    Aunque digan que los países africanos son los mas creyentes, a mi se me hace desde hace mucho que México está en el top 5.
     
    Última edición: 28 Ago 2012
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  4. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    22,319
    Likes:
    17,148
    Temas:
    23
    Y después cuando los niños no tienen oportunidad de una buena eduación, ni portunidades de ssalir adelante el culpable es el "asesino asqueroso ambicioso sistema capitalista".
     
    A superdorito, babyprincess208, Panos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. PanConLibertad

    PanConLibertad Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    8,946
    Likes:
    4,261
    Temas:
    312
    Eso por lo general no proviene del cristianismo ni de sus sectas. Lo malo para las religiones es la educación fuera de su burbuja. No condenan el dinero tampoco, si no donde sacan los fondos para sus templos?

    Si estas religiones fueran de humildad y amor al prójimo entonces sí condenarían a este sistema diseñado para que pocos tengan mucho y muchos tengan poco o nada.
     
    A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    22,319
    Likes:
    17,148
    Temas:
    23
    Pero no lo son, y a la hora del fracaso culpan a cualquiera menos a los verdaderos culpables
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,768
    Likes:
    1,898
    Temas:
    13
    No tiene mucho de extraño tratandose de Mexico, donde tienen un programa sobre un santo al que le rezas y te hace cualquier milagro. :D
     
    A Boobaloo, juandi22, nelisezpasce y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    22,319
    Likes:
    17,148
    Temas:
    23
    O de una virgen que te habla y te dice si tu familiar desaparecido vive o no. :oops:
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    9,838
    Likes:
    6,051
    Temas:
    140
  10. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,112
    Likes:
    4,902
    Temas:
    83
    Para ti pesan más los estudios, para ellos las creencias. Apoyar determinada forma de educación es algo que también se apoya en creencias, pero no hay forma de decir que tal o cual creencia es mejor que otra. Diría que incluso hay gente que cree en la educación de forma casi fanática.
     
  11. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,284
    Temas:
    190
    Es verdad que mi país es muy religioso, pero por otro lado, México se ha vuelto cada año menos católico, de hecho conozco mucha gente que no profesa ninguna religión o son católicos "light", esos programas de la virgen de Guadalupe o los Santos, son esfuerzos desesperados por acercar a la clase media-alta a la religión... Como ejemplo yo abandoné la religión hace 5 años y muchos conocidos son agnosticos.

    El fanatismo religioso en México, si bien si lo hay, son casos meramente aislados y no generalizados, y para nada tenemos la religiosidad de los países africanos, creo que somos menos religiosos que en el Perú...

    les dejo esta nota.




    Mil mexicanos abandonan a diario el catolicismo
    EN CRISIS De acuerdo con el experto, el catolicismo está destinado a ser abandonado (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )
    Enviar por email
    Reducir tamaño
    Aumentar tamaño



    Más de un millar de mexicanos han abandonado diariamente la Iglesia católica en la última década, lo que se refleja en la pérdida de unos cuatro millones de católicos entre 2000 y 2010, dijo el sociólogo e historiador Roberto Blancarte.

    Blancarte, uno de los más destacados especialistas en temas religiosos del país, explicó que una de las principales conclusiones del censo 2010 es que México ha dejado de ser un país predominantemente católico y se ha convertido en una nación con pluralidad religiosa.

    Según los datos del censo efectuado el año pasado, del total de 112 millones de mexicanos, 92.9 millones son católicos, 14.1 millones integran el universo de iglesias cristianas protestantes y en menor medida del islam, del judaísmo y de doctrinas orientales.

    Una de las principales novedades es que 5.2 millones declararon no profesar ninguna religión, es decir que en la pregunta sobre creencias religiosas contestaron "sin religión".

    "Sería un error pensar que los cinco millones son ateos, porque lo único que significa es que no profesan ningún credo, pero pueden creer en diversas formas de divinidad", señaló Blancarte.

    El especialista del Colegio de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la reducción ha sido constante en las últimas seis décadas.

    En 1950, 98.21% de los mexicanos se declaraba católico; en 1960 ese porcentaje bajó a 96.47%, en 1970, a 96.17%; en 1980 al 92.62%; en 1990 el porcentaje disminuyó a 89.69 %; en 2000 había apenas 88 % de católicos en el país; y ahora este porcentaje es del 83.9 %.

    Esto significa que en la última década se ha registrado un descenso de más de cuatro puntos porcentuales, equivalentes a casi cinco millones de personas, lo que supone media diaria de mil 300 personas que abandonan la Iglesia católica.

    En contrapartida, el número de protestantes y evangélicos pasaron de 1.28% en 1950 a casi 8% en 2010 del total de la población, esto sin incluir a los testigos de Jehová y mormones.

    Blancarte indicó que este cambio no es exclusivo de México, sino de toda la región, como en Brasil, donde según las encuestas el porcentaje de católicos es menor a 70% de la población.

    En Centroamérica, según datos proporcionados por el experto, los católicos representan entre 55% y 73%; en Chile o Venezuela alcanza 70% del total de la población; mientras que en Cuba o Uruguay ese porcentaje gira alrededor del 50%.

    Así, de acuerdo con previsiones de Blancarte, en los próximos años el número de católicos en México estará por debajo de 80%.

    Blancarte indicó que es difícil conocer las causas del éxodo masivo del catolicismo, pues sin encuestas serias para saber los motivos "sólo caeríamos en especulaciones", y agregó que no todos se salen por las mismas causas, alguna de ellas pudiera ser que "ya están hartas de la religión en general, o debido a los escándalos de los religiosos, cada quien tiene su motivo".

    Recordó que la misma iglesia ha manifestado su preocupación por esta pérdida.
    Felipe Arizmendi, obispo del municipio mexicano de San Cristóbal de las Casas, en el estado sureño de Chiapas, recordó hace unos días un documento de la Iglesia que advertía que entre las causas de esas pérdidas están un "ecumenismo" llevado a la práctica en forma equivocada, la adopción de posiciones fundamentalistas y las deficiencias de los sacerdotes para trasmitir su mensaje.

    En otras palabras, dijo Blancarte, "mientras la Iglesia continúe con sus liturgias aburridas, mientras sus representantes no respondan a las necesidades de la gente, y mantengan sus críticas hacia el uso de anticonceptivos o del condón, o que la educación sexual es mala, la gente se va a alejar más y más".

    Añadió que la jerarquía católica se da cuenta de todos los problemas que tienen pero "no hacen nada para cambiarlo, están anquilosados y burocratizados".

    Señaló que la crisis de la Iglesia es evidente y lo interesante es que ni los viajes de Juan Pablo II a América Latina pudieron frenar la tendencia a la baja de creyentes, "por lo que el catolicismo está destinado a ser abandonado".
     
    A FLAMINGO, Leonel Mex y ClassM les gustó este mensaje.
  12. ClassM

    ClassM Miembro de bronce

    Registro:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    689
    Temas:
    61
    ^^ Lamentablemente así es..como muchas en las grandes urbes de México..se hacen ateos..por X o Y razón y va en aumento..en otros pueblos...como en el citado en este Thread que se autodenomina " Nueva Jerusalem" , son fanáticos de manera enfermiza, viven de forma muy aislada..y para ellos todo lo que hacen como destruir escuelas o tener su pueblo cercado y controlado por ellos mismos "está bien" :(
     
  13. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,524
    Likes:
    1,150
    Temas:
    73
    después andan preguntando: ¿usuario ateo por qué sigues hablando de dios?

    y hasta ahora no se dan cuenta. :plop:
     
    A FLAMINGO, Phawaq y Equidna les gustó este mensaje.
  14. Boobaloo

    Boobaloo Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1,927
    Likes:
    927
    Temas:
    56
    Y luego llegarán diciendo que esos "no son verdaderos cristianos" (falacia del verdadero escocés)....
     
    A superdorito y fernandoperu les gustó este mensaje.
  15. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,134
    Likes:
    806
    Temas:
    29
    Si tanto les preocupa la "educación" de sus hijos, que se construyan ellos un colegio privado y lo hagan oficial.

    Me temo que muy poco se puede hacer desde aquí. A esta gente le lavaron el cerebro con colorante, y difícilmente podrá hacérsele cambiar de parecer. Me pregunto qué dirán los niños a todo esto.
     
  16. jesusdios

    jesusdios Miembro maestro

    Registro:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    408
    Likes:
    167
    Temas:
    16
    la cosecha de la creencia de la disque santa muerte y la iglesia .... que no alza su voz de protesta por semejante paganismo , ahi las consecuencias.

    nadie penso eso?
    o miento cuando me refiero a que en mexico crece
    la adoracion a la santa dizque muerte?
     
  17. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    depende que le llames creyente, aqui es impensable que un ministro religioso pueda ser candidato a la elecciones, las iglesias no pueden tener medios de comunicacion electronicos y esta prohibido la educacion religiosa en las escuelas publicas. antes era mas duro y ni siquiera podian votar o reconocer legalmente a las iglesias.