Conflicto entre mascotas.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Dreamy, 29 Ago 2013.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33

Resulta que tengo 7 perros, entre ellos: Niko (común -2 años) Ruso (dogo- 8 meses) y nunca han sido agresivos, por el contrario. Ayer me sorprendí al verlos agrediendo a un perro vecino que se acerco a asomarse, felizmente los separamos y no pasó nada.
    Hoy, los dos perros se pelearon fuertemente, fue difícil separarlos pero lo conseguimos, Niko se fue resentido al jardín de atrás pues mi hermano le echo agua para que suelte a Ruso, y éste último se llevo la peor parte porque no sabe pelear. Después de eso, fuimos a buscar al mayor para revisarlo y consentirlo también, pero nos gruño. :/
    Después de eso, cuando ambos estaban tranquilos por más de una hora, Ruso había ido a buscarlo... y empezó otra vez la pelea.
    Ahora los hemos separado en espacios distintos, nos preocupa la situación y sé que ese conflicto no puede volver a repetirse.

Bueno, quería comentarlo con uds. por si han pasado por lo mismo y me puedan aconsejar sobre el tema.

A mmsf84 le gustó este mensaje.

2. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    342
    Como debes saber las mascotas suelen tener ciertas reacciones, sobretodo si no se liberan de cierta tension, por eso es muy recomendable sacarlos a pasear.

La pelea de tus 2 mascotas pueden ser por muchos factores, para especificar primero se tendria que saber como fue & que posibles razones para que se ocasione este, por ejemplo un poco de comida, los celos de una mascota a otra por un trato especial o simplemente por que le dan igual o más atención, otra causa puede ser referente a lo hormonal, problemas con respecto a lo biologico que ha puesto de mal humor alguno & hizo que reaccione mal.

Existen muchos factores, es por ello que seria bueno que especifiques como sucedio las cosas, por lo del gruñido parece ser un caso de celos & posteriormente resentimiento, aunque tambien puede estar pasando por un problema fisico que lo esta poniendo de mal humor o esta estresado debido a que tal vez no lo sacas a pasear.

3. Lady_in_pink

Lady_in_pink Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2013
    Temas:
    52
    Uhmm, yo solo he presenciado una pelea de perros de cerca y según lo que me dijeron fue por celos, ya sea que el/la dueña le haya tomado más atención al otro o lo más común, creo yo, por una perrita en celo.

Mejor te recomiendo que los mantengas separados, por lo menos hasta que encuentres la razón del problema.

Ala, 7 perros...no te pasess :D yo a las justas puedo con el mío que es un malcriado, tengo que decir la verdad, está bien engreído pero bueno igual es una cosita hermosa, es mi baby (L)

Última edición: 29 Ago 2013
    A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  4. dario cuarto

dario cuarto Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2012
    Temas:
    210
    ya quieren pisar

5. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    342
    Aunque esto parece ''chiste'' tambien es un factor, aveces suele haber problemas por ello.

Hay caninas en tu casa?
    o alguna canina cerca de tu casa pasa por la puerta o sacandolos a pasear a tenido contacto con alguna canina?

Si es asi ello tambien puede afectar en parte, como te digo no la misma consecuencia tiene una misma causa, por el contrario pueden ser diferentes.

Se necesitaria el analisis de la situación con hasta el más minimo detalle para hacer una suposición con mayor probabilidad de que sea dicho caso & poder arreglar dicho asunto.

6. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    Puñetes en el hocico y se dejan de cojudeces

7. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Bueno, libertad y espacio tienen todos ellos por eso no hay problema. Estrés, quizá, pero no logró entender porqué se estresarían si "aparentemente" tienen todo.

Pensaba en celos, pero no hacemos distinciones con ninguno de ellos...
    sólo algunas veces con los más pequeños. :/

8. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    342

Las mascotas son complejas, debido a pertenecer a una determinada naturaleza & sus propios genes, estas tienden a ciertas actividades de las cuales si no se desarrollan suelen estresarse o volverse dominantes.

Para una mascota no es ''todo'' tener un hogar, comida & lugar donde correr dentro de la casa, para una mascota le seria de ayuda salir a pasear por afueras o hacer una determinada acción con respecto a sus genes, por ejemplo hay una raza de perros que en la antiguedad se encargaban de jalar carretas, para ello hay carretas especiales para estos que son pequeñas & no necesitan de tener peso encima ya que estos por sus genes solo quieren ''jalar''.

9. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    Tensión o celos
    Lo mismo me pasa con mis gatos
    uno le agarra al otro

10. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Tenemos 4 caninas y 3 caninos.
    Tres de ellas están esterilizadas y la otra está aun pequeña.

Buen punto.
    En éste caso, que necesitaría mi mascota.
    Estábamos pensando en llevarlos a la playa, cómo para que cambien de ambiente un poco, claro Ruso si iría, pero Niko odia a los autos.

Aún así, todos los sábados los sacamos fuera de casa... (a los 7)

11. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    342
    Bueno, si es bastante pelaje llevarlo a la playa no lo veo muy conveniente, lo preferible seria un campo verde.

Como te digo, se necesitaria saber en verda como fue lo que sucedio con todo detalle & de ahi intentar sacar una posible hipotesis que tenga un mayor procentaje de certeza.

Ahora con lo que se sabe solo se puede dar '' tal vez'' asumiendo algo que puede haber estado presente como tampoco no.

Última edición: 29 Ago 2013
  12. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Me comentaban que a los perros les gusta marcar territorio, por eso puede haber estrés en el jardín y que Ruso seguirá así porque sus genes son dominantes (?)

Qué tan cierto puede ser eso?

13. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    342
    Genes dominantes?

Lo de marcar terreno, justamente su mismo nombre lo dice ''marcar terreno'' dar algo como supuesta propiedad de la mascota & ello es muestra de caracter dominante.

14. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    puede ser q alguna cachorra del vecino este en celo y como son machos, uno debe ser el dominante.

solucion: conseguir dos cachorras para ellos.

15. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    24
    yo tengo 2 caninas :) y de vez en cuando empiezan a pelearse entre ellas, lo que hago es ponerme mi buso viejo y ponerme a jugar con ellas, las hago correr, las levanto, peleamos, hasta cansarlas y cansarme tambien, luego les doy agua y de ahi tranquilas. y si se ponen lisas ahi de un grito se van corriendo a sus casitas :)

16. dulck

dulck Suspendido

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    5
    A mi parecer tienen mucha testorena Y MUCHAS VECES ESO LOS PONE AGRESIVOS lo mejor es esterilizarlos a los 2 eso los mantiene tranquill suerte

17. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Buen punto, averiguaré eso, aunque mis vecinos que están a mas de 6 metros de distancia no tienen muchas mascotas.
    Tengo cachorras, pero están esterilizadas, eso cuenta...?

Sí, eso también es un buen aporte, lo haremos más seguido me parece.

18. jchs

jchs Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    8
    Asi como lo cuentas , quiza el Dogo(8 mese) quiere pasar sobre la jerarquia de tu perro chusco que ya es adulto(2 años) y el otro es aun cachorro, y creo que los perros alcanzan la adultez recién al año por eso dudo que peleen por una perra....lo mas probable es que el cachorro este malcriado con el perro adulto, por eso le mete su estate quieto.

19. Dreamy

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Buen aporte.
    Fue lo primero que pensé, ya que celos no podría haber a estas alturas. Felizmente el día de hoy, hemos demostrado que nosotros somos los dominantes y a ambos los hemos mantenido juntos e incluso haciéndole comer cerca, parece que esta funcionando. :/

20. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    217
    No tengas tantas mascotas juntas, ademas que estando encerrados pasan por mucho estres, debes sacarlos a pasear mas seguido hasta que muestren mejoría.

Etiquetas: