Confirmado: El Big Bang ya no es una teoria

Publicado en 'Ciencias' por ChamuckO, 22 Mar 2014.

1. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58

Y si el Universo es como en Futurama, donde el Big Bang fue ocasionado por la compresión del Universo Anterior?

2. 1nt3rn1st4

1nt3rn1st4 Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    Temas:
    6
    Cada quien tira agua para su molino.

Creo que por mas valor científico que pueda tener la teoría, y que puedan aparecer mas evidencia de ella. Un Católico, cristiano, no dejará de pensar que dios creo todo, como? .. bueno en 7 días y ... con FE todos creen.

Por mas evidencia que se le ponga, al final dirá pero dios puso eso ahí para que sucediera. Es una discusión de nunca acabar.

Osea discutir con uno sobre religión es encontrar una puerta cerrada. En fin, cada quien con su forma de pensar, mientras no le haga daño a nadie.
    Por suerte, para algunos, aún hay gente a la que puedan convencer sobre una religión, mas aún en países donde la educación es paupérrima.

A itachi90, dark484, haron y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    pero si ya aceptas que el concepto de nada es diferente , se refiere a una concentracion y como me imagino no sabes lo que eso significa (y las consecuenias ) ps de nada vale ,, sigue creyendo lo que te gusta mejor ... y por forito no mas porq si deseas debatir con alguien con esos argumentos quedarias en verguenza , es un consejo ...

4. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    19
    Qué es más ficción? que un espíritu que no quiere mostrarse creó todo el universo en 7 días, el planeta en un día, al hombre de barro y a la mujer de una costilla? ó lo que está basado en observaciones y estudios?

Última edición: 24 Mar 2014
    A _Joaquín_, 666cuervo666, chmk y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    115
    Estas seguro?... donde has estudiado ahh... que afirmas tales cosas con una categoria...que ni el cientifico mas experimentado lo haria....
    Carl Sagan murio y nunca afirmo NADA!!!!...y el con sus años y años de estudios...y tu vienes a darnos una verdad absoluta?.... mis respetos ahh :hi:

6. Defactobleus

Defactobleus Miembro de oro

Registro:
    3 Set 2011
    Temas:
    22
    The Clone Wars in Forosperu. ¬¬

7. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    El Big Bang ya no es teoría, ahora es un hecho.
    Ciencia +1
    Religión -1

8. togas

togas Suspendido

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    0

pero ese tipo de nada ahora no existe???

Jajajajaj

pero papay el que la religion sea verdadera o falsa no quiere decir que el big bang sea una verdad absoluta

no salgas con escusas absurdas, y explica como la nada puede explotar

:risota:

9. Jack Ryder

Jack Ryder Suspendido

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    5
    A que hora la moderacion se encargara del troll/clon?

A haron le gustó este mensaje.
  10. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    14
    VEamos Togas....deja la toga a un lado y reunete con los mortales..: :biggrin:

En conclusion: [​IMG]

:)

A headcrusher666, Jack Ryder, PaKto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    como dice Facundo Cabral:"Llegaremos a saber el origen del big bang,pero nunca quien lo ocaciono"

12. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Temas:
    21
    interesante, ¿tienes alguna mejor teoría que explique la radiación de fondo, el alejamiento de las galaxias y la correlacion en el corrimiento al rojo en el espectro de quasares y galaxias lejanas y distancia?

Que yo sepa los católicos aceptan la teoría del big bang, la evolución y el orígen de la vida fisico química... al menos es lo que me comentó un cura.

A joseleg le gustó este mensaje.
  13. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    16
    Sigue siendo una teoría, solo que tiene más evidencia a su favor.

La gravedad también es una teoría.

14. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Temas:
    21

Claro que nunca se ha visto, pero existe abundante evidencia a fravor del Big Bang: existencia de radiación de fondo, velocidad de alejamiento y distancia de galaxias más lejanas, ahora los pulsos de ondas gravitacionales.

¿y quien ha dicho eso?

¿quién ha dicho eso?

Existen teorías (un big crunch previo o simplemente se originó el tiempo y el universo al mismo tiempo)

Y dale con hablar del vacío... el espacio no está vacío. Supongamos que es así, teóricamente posible que la "gravedad" no dejaría que el universo se expanda. Lo cierto es que el universo se está expandiendo, eso no es teoría, es un hecho cierto. Puedes teorizar todo lo que quieras, pero eso no modifica los hechos.

Y dale con la nada... nadie dice eso.

¿por ejemplo?. Aún así tiene un error epistemológico. La probabilidad que el universo estallara es 100%... ¿raro? quizás, pero ocurrió.

Al parecer nada ha pasado desde 1974. ¿o si?, todo indica que el universo pasó por una etapa inflacionaria y eso explica la no formación de una mega singularidad.

Si, lo es, sin embargo las ecuaciones para formar materia y antimateria no son dependientes del tiempo, en cambio al introducir el tiempo como variable se sobreponen 2 problemas: explica por qué el desvalance entre materia y antimateria y también por qué de ocurrir un Big Crunch no habría disminución en la entropía del universo y por tanto no retrocedería el tiempo.

No es tan así, dependiendo de la energía que se entregue a un acelerador de partículas se producen partículas que no poseen antipartículas (no todas la tienen) y pueden generar materia sin antimateria, eso ya se dijo, si se utiliza tiempo como variable en las ecuaciones

Conclusión, los anti big bang deber regresar a la universidad. El conocimiento no se estancó en 1974

A Jack Ryder le gustó este mensaje.
  15. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    19
    Esa "nada" no es la nada como la conocemos ahora sino que se refiere a una singularidad muy pequeña, está en cualquier libro de astro física.
    Los libros de astrofísica están basados en conclusiones por método científico, no por fábulas sin fundamento como la biblia.
    Te toca sustentar la teoría creacionista.

Última edición: 25 Mar 2014
    A Jack Ryder le gustó este mensaje.
  16. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja Ni idea, y tampoco es que me tenga preocupado o intrigado el tema del origen, la verdad no me interesa mucho este tema, me preocupa más "hacia donde vamos" en lugar de "de donde venimos"... No soy científico ni mucho menos, aficionado con respecto a este tema, si se lograse comprender y probar al 100% cual es el verdadero origen de todo (aunque lo dudo) y por más ridículo que a mi me parezca (no quiere decir que lo sea...) pues, tendré que aceptarlo, me guste o no... Saludos!

Estás generalizando, yo conozco católicos y hasta curas que no aceptan la teoría del big bang...

Última edición: 25 Mar 2014
  17. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    pero claro que todavia hay creyentes que no aceptan , son los mas tradicionales y que estan lejos de siquiera darle una ojeada a la ciencia , los mas abiertos al menos tratan de entender y decir , bueno eso tiene sentido y esta probado entonces aceptemoslo , pero igual dios esta detras de todo , los otros NO ,SOLO DICEN DIOS DIOS DIOS ,ES DEL DIABLO DIABLO ETC ETC , igual poco a poco lo van aceptar

18. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    En cierta parte tienes razón... La mayoría se opone solo porque reta de alguna manera lo establecido, están adoctrinados, que se puede esperar de ellos?¿ pero por otra parte... Yo por ejemplo no me creo la teoría del big bang, y eso no me hace "tradicional" recuerdo haber leído sobre el big bang hace 3 o 4 años... Y la verdad me pareció bastante ridícula en algunas partes... En fin, no sé si los estudios han avanzado sobre esto! pero como dije antes... La verdad es que poco me importa, para mi, siguen creando hipótesis, solo supuestos, quizá unas más cuerdas que otras... pero aún no se comprueba ni se puede afirmar nada en cuanto al origen verdadero!

19. Hellyeah

Hellyeah Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2012
    Temas:
    193

Sintomas de no aceptar la realidad de las cosas y tapar el sol con un dedo, cientificos cristianos por favor mejor andate a pasear por la seccion de humor y curiosidades
    .:risota:

20. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    en realidad las teorias de la fisica moderna , fisica cuantica son teorias ridiculas vistas desde un punto de vista de alguien que solo conoce de fisica clasica , en si , la fisica moderna desafia y contradice al sentido comun ......ese es el problema con estudios cientificos muy avanzados que son poquisimos los que lo entienden , y los que como yo que creemos en la buena intencion de los cientificos de dar informacion verdadera y validada , no cualquier estudio sale publicado en revistas indexadas , por lo tanto de ninguna forma son solo "SIMPLES HIPOTESIS,SUPUESTOS SIN SUSTENTO", son teorias con varias cosas comprobadas y que hacen predicciones , si estas predicciones son comprobadas entonces la teoria va bien , has escuchado "SE DESCUBRIERON TALES ONDAS PREDICHAS POR LA TEORIA DE TAL TAL"?.............. por eso no me gusta conversar con esas señoras que vienen con su biblia ya que dicen "SON SUPUESTOS", para que hablar con una pared que no entiende?, lo malo que a veces te tildan de malcriad@ xDDD

Etiquetas: