Condenado por narcotráfico integró comisión de indultos en gobierno aprista

Publicado en 'Política' por Alter_Nativo, 10 Abr 2013.





  1. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    8,218
    Temas:
    507




    "El abogado Manuel Huamán Montenegro (53), uno de los promotores y tramitadores de rebajas de condenas de la Comisión de Gracias Presidenciales y Conmutación de la Pena del gobierno aprista, fue integrante de la organización Los Norteños, que acopiaba, producía y exportaba toneladas de cocaína a México desde 1994, según conoció El Comercio en documentos judiciales y policiales relacionados con este caso.


    En agosto del 2000, la otrora Sala Nacional Antidrogas condenó a 8 años de prisión a Huamán, quien estuvo involucrado con los capos del narcotráfico Jorge López Paredes, Fernando Zevallos Gonzales y Herless Díaz Díaz en el juicio por las 3,5 toneladas de cocaína que incautó la Dirandro en 1995. La sentencia determinó que este abogado fue operador legal de Herless Díaz, cerebro de la poderosa organización.
    Según el expediente del Caso Los Norteños, Huamán fue capturado por la Policía Antidrogas en 1999 a raíz de los decomisos de droga que sufrió esta mafia desde 1994. La Dirandro concluyó que su papel en la organización fue representar al narcotraficante Herless Díaz en la compra del fundo Marqués Chico, distrito de Jayanca (Lambayeque), convertido en el centro de acopio y producción de las toneladas de cocaína que llegaban de San Martín y Piura.


    Huamán gestionó la adquisición del fundo a pedido de su paisano Herless Díaz (ambos son naturales de Cutervo, Cajamarca), quien usaba la falsa identidad de José Vásquez Muñoz.


    En el expediente, Manuel López Paredes, uno de los jefes de Los Norteños, dijo que el fundo sirvió para procesar una carga de 2.500 kilos de droga que salió rumbo a Chiclayo y de allí a México. Cuando la Dirandro penetró en Marqués Chico halló rastros de cocaína en el lugar que servía de narcolaboratorio.


    Por ser una pieza clave en la compra de este fundo, la Policía Antidrogas capturó a Huamán en 1999 y lo puso a disposición del Poder Judicial junto con Jorge López Paredes ‘Tío George’, quien había sido detenido en México meses atrás. Ambos acudieron al juicio oral en el penal Castro Castro en Lima, como lo demuestra la foto que publicamos en esta página.



    Allí aparece el abogado Huamán sentado junto a Jorge López Paredes el 7 de julio del 2000, fecha de la sentencia por este caso.


    Huamán recibió 8 años de cárcel y el segundo, uno de los mayores narcotraficantes del Perú y enlace con los cárteles de México, fue condenado a cadena perpetua. Herless Díaz recién fue sentenciado en el 2005 a 30 años de prisión junto con Fernando Zevallos ‘Lunarejo’.


    DE VUELTA AL BARRIO
    Este Diario supo que el ex operador de Herless Díaz purgó condena hasta el 2004, cuando salió de prisión con libertad condicional otorgada por el Juzgado Penal 38 de Lima. Luego se le perdió la pista, aunque se supo que al quedar libre tramitó la anulación de sus antecedentes en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


    Fuentes antidrogas del sistema carcelario lo ubicaron en el 2009 dentro de uno de los penales de Lima, pero no como interno: el ex integrante de Los Norteños había sido contratado en setiembre de aquel año como “consultor para estudios de dispositivos legales sobre la problemática de los internos que buscan obtener gracias” dentro de la Comisión de Gracias Presidenciales que encabezó Miguel Facundo Chinguel entre enero del 2008 y marzo del 2010.

    Así, en solo cinco años, Huamán pasó de reo en cárcel a promotor de indultos y conmutaciones en prisiones. Visitó Castro Castro, Lurigancho, Chorrillos y otras cárceles del interior del país para tramitar las rebajas de condena entre los sentenciados por tráfico de drogas y otros delitos.



    Huamán fue uno de los más de 40 promotores –según cifras preliminares– contratados para trabajar en la comisión de gracias que encabezó Facundo Chinguel durante las gestiones de los ministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor. Nunca antes se había contratado tanto personal para esta labor."


    http://elcomercio.pe/actualidad/156...cotrafico-integro-comision-indultos_1?ft=grid


    De condenado por narcotráfico a promotor de indultos de narcotraficantes. Ese fue el gobierno aprista, ¿qué les parece?.
     
    A Carlos_mgu y Slash les gustó este mensaje.


  2. Slash

    Slash Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    13,573
    Likes:
    9,431
    Temas:
    229
    Como diría mi tío el Puma Carranza: El Apra es el Apra pe...
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  3. Donsati

    Donsati Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    553
    Likes:
    654
    Temas:
    6
    yo estoy convencido que el apra no es un partido politico ,sino una banda DELINCUENCIAL.
     
    A Jesus.UNI, fpkbdc, cygnus2015 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. SebDLP

    SebDLP Miembro diamante

    Registro:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    18,480
    Likes:
    11,002
    Temas:
    311
    el apra murio con haya de la torre
    esto no es mas que un remedo de partido de delincuentes con saco y corbata
     
    A Botapuf le gustó este mensaje.
  5. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,414
    Likes:
    6,123
    Temas:
    68
    Habrá defensores del Apra?...
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  6. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    8,218
    Temas:
    507
    Habría que ser muy caradura para defender esto. Que un condenado por narcotráfico haya integrado una comisión de indultos durante el gobierno aprista ya es el colmo. Con esto, el Apra ya no parece un partido, sino una banda delincuencial.
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  7. luis_ate

    luis_ate Miembro de oro

    Registro:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    5,509
    Likes:
    5,052
    Temas:
    18
    Y aun asi hay gente que votaria por el , el apra es una banda organizada que gusta de saquear el estado y extorsionar alcaldes , como lo hizo pastor , ahora se entiende que ellos tienen el negocio de las revocatorias en el peru , y ademas parece que las conmutaciones tambien son su negocio
     
  8. Joia

    Joia Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Likes:
    168
    Temas:
    2
    Ahora ya sabemos quienes financian las campaña del partido aprista.

    Ahora tambien seran llamados partido de NARCOS. :D

    :biggrin: "La plata llega sola" :biggrin:
     
  9. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    8,455
    Likes:
    6,662
    Temas:
    185
    Una pena lo que se lee... La consecuencia de la corrupción de los partidos políticos tradicionales será el aun mayor escepticismo hacia la clase política y la oportuna aparición de distintos "mesías" políticos, que solo traerán equipos de trabajo improvisados y/o corruptos. Mi humilde opinión.

    Saludos :hi:
     
  10. kof_p

    kof_p Miembro de plata

    Registro:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    4,688
    Likes:
    5,917
    Temas:
    99
  11. uncanny

    uncanny Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    3,937
    Temas:
    250
    WUAU , el apra cayó más bajo que los fujimoristas
     
  12. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    8,218
    Temas:
    507
    A Carlos_mgu y anthony_g4i les gustó este mensaje.
  13. kof_p

    kof_p Miembro de plata

    Registro:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    4,688
    Likes:
    5,917
    Temas:
    99
  14. anthony_g4i

    anthony_g4i Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,626
    Likes:
    1,250
    Temas:
    64
  15. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,346
    Likes:
    16,773
    Temas:
    619
    Si los narcotraficantes y los apristas son uña y mugre, o mugre de la uña, mugre por que los narcos son la bazofia de la sociedad, son el estiercol impregnado en nuestros zapatos y que tarde que temprano nos alcanza el nauseabundo olor que despiden, y uña por que así se les dice a los que tiene las uñas largas y se apropian de lo ajeno cual es el caso de los apristas y el gran partido de Doña Victoria Raul Haya de la Torre jajajajajajajaja, al menos Alan Garcia no podrá decir que no conoce narcotraficantes, son los que le regalaron la construcción de su casita en Chacarilla del Estanque, o los que le pagaron alguna vez sus viajes privados en jet privados o aquellos que raramente les fue conmutada su pena, 400 casos casos de raro compadecimiento, y no dira el Panzon Garcia que no sabia nada por que el mismo dijo que leia cada uno de los indultos y conmutaciones que dio en su gobierno
     
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  16. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,200
    Temas:
    17
    Una mas del Panzón García y sus indultos vergonzosos,esto comprueba toda la corrupción y la clara desvergüenza para liberar a tanto indeseable a la calle,y que también responda Aurelio POSTOR de estos indultos pagados ya que fue él el mayor propulsor de los mismos,sin descontar claro a Doña Charito Fernández que también tiene cosas por contestar...
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  17. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,562
    Likes:
    24,929
    Temas:
    154
    por ahi estan 3 o 4 que entraron recién y son apristones, aunque creo son el mismo, se le complica la cosa a Alan, seria anecdotico que despues de tanto conspirar y mover los hilos lo inhabiliten.
     
  18. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,897
    Temas:
    52
    Donde estan los apristas y fujimoristas defendiendo al apra! no decian que todo es parte" de un cargamonton al pobrecito de alan el honesto" ???
     
  19. Judge Dredd

    Judge Dredd Suspendido

    Registro:
    24 Set 2012
    Mensajes:
    2,686
    Likes:
    2,883
    Temas:
    5
    Y todavia tenian la ostra de ofenderse y decir que era persecusion politica, y es hasta insultante escuchar decir a alan que pedia consejo a Dios, si pues el dios de los apristas es la "plata llega sola" con eso debe inhabilitar a alan por 20 años, se nota que los narcos hicieron colecta para comprarle la casa a alan
     
    Última edición: 10 Abr 2013
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  20. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,897
    Temas:
    52
    Es increible ver a OMAR QUESADA, si omar quesada , el corruptazo de cofopri, salir a a hablar de honestidad.
    Apristas sinverguenzas, con esta noticia se les quito la careta de los "pobrecitos nos estan haciendo una persecucion politica" "es culpa de toledo" " es culpa de humala y nadine"

    Lo que son es un partido de ratas.Ojala la megacomision inhabilite a ese sinverguenza que nada bueno hizo por este pais, solo liberar delincuentes, liberar narcos y ROBAR.