Condé Nast Traveler considera que Perú es el futuro de la gastronomía

Publicado en 'Actualidad Nacional' por crotalo, 24 Set 2014.





  1. crotalo

    crotalo Miembro frecuente

    Registro:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Likes:
    49
    Temas:
    7




    Condé Nast Traveler considera que Perú es el futuro de la gastronomía
    Reconocida revista de viajes destaca que nueva generación de chefs está revalorando los productos andinos “con un torrente de investigación individual”.
    Condé Nast Traveler, la reconocida revista de viajes líder en Estados Unidos, publicó un artículo en el cual se afirma que el Perú es el futuro de la gastronomía.

    [Massimo Bottura elogia posicionamiento mundial de la gastronomía peruana]

    Kevin West, autor del texto, empieza destacando lo “bendecido” que está nuestro territorio con “ecosistema alucinantemente fértil” y en el cual crecen “3,000 variedades de papas”, por lo que se perfila como “un nuevo epicentro gastronómico mundial”.

    “Muchos críticos han propuesto que el Perú es la siguiente Escandinavia, una región que gestó una nueva generación de grandes chefs dedicada al localismo radical”, subrayó West.

    Se resalta, por ejemplo, que los chef peruanos están experimentando con la kiwicha y cañihua “como si fuera un continente virgen, recién inaugurado por el mundo de la degustación, en esa búsqueda colectiva llamada, a veces, cocina novoandina”.

    Esta experimentación es visto como un movimiento único del siglo XXI, una especie de “wiki-cocina forjada con los aportes de los huariques, la ancestral cultura Moche y de la vanguardia culinaria mundial”.

    Sobre este punto, ve que la gastronomía molecular es la influencia extranjera más reciente “para estirar aún más la muy elástica imaginación culinaria” de nuestro país y pone como referente el restaurante Central, de Virgilio Martínez, que fue elegido el mejor de Sudamérica por la revista británica Restaurant.

    [Central, de Virgilio Martínez, es el mejor restaurante de Latinoamérica]

    En el artículo, Gastón Acurio es considerado “el emperador de la nueva cocina andina” porque está liderando una conquista de lo nuestro en las preferencias de los paladares peruanos.
    http://peru21.pe/actualidad/peru-ga...rique-gaston-acurio-virgilio-martinez-2199444
     


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7,918
    Likes:
    7,199
    Temas:
    99
    Nooooo no puede ser verdad si los usuarios de Foros Perú dicen que nuestra gastronomía es puro humo que no se puede comparar con la comida asiática ni menos con la europea, qur no servimos para nada y que no debemos sentirnos orgullosos de nuestra comida.


    Esta noticia le va entrar bastante arena a muchos peruanos haters, las cremas anti escaldaduras harán su Agosto con ellos :v