Concytec prohíbe imágenes religiosas en sus oficinas

Publicado en 'Religión' por luis999, 3 May 2013.

?

¿Esta bien que Concytec prohíbe imágenes religiosas en sus oficinas?

Esta encuesta se cerrará el 24 Nov 2028, 13:35.
  1. SI

23 voto(s)
    63.9%
  2. NO

13 voto(s)
    36.1%

1. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376

Concytec prohíbe imágenes religiosas en sus oficinas

Las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) no podrán tener imágenes religiosas luego de que su presidenta, Gisella Orjeda, dispusiera el retiro de toda representación católica o cristiana en un plazo máximo de una semana.

Así lo señala un correo electrónico enviado a todos los trabajadores del Concytec donde Orjeda advierte con preocupación el aumento de este tipo de imágenes.

“Debemos impulsar el pensamiento crítico basado en la evidencia. Este es la piedra angular de la ciencia. He visto con preocupación la proliferación de imágenes religiosas en Concytec. Las que han aumentado al punto que visitantes extranjeros de diverso origen me han hecho sorprendidas reflexiones”, señala el mencionado correo.

Orjeda señala además que si bien se respetan las creencias religiosas estas pertenece a su ámbito personal.

“De lo dicho anteriormente se desprende que como institución de un estado laico e independiente de la Iglesia, que respeta todas las religiones, debemos mantenernos independientes de cualquier demostración religiosa en el ámbito institucional”, sostiene la presidenta de Concytec en el correo.

Ante ello, los empleados han enviado una carta al cardenal Juan Luis Cipriani solicitando que interceda para evitar el retiro de las imágenes.

Fuente:

http://www.capital.com.pe/2013-04-3...eligiosas-en-sus-oficinas-noticia_590308.html

y si quieren opinar el facebook aqui esta el vinculo a su pagina:

https://www.facebook.com/capital967?fref=pb&hc_location=profile_browser

Personalmente me parece un buena medida, si tienen una creencia religiosa como la católica pueden poner sus imágenes en su casa de manera personal

:hi:

A superdorito, folken86 y luisitoperu les gustó este mensaje.

2. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    200
    Cada uno tiene derecho de poner su reglas si es su empresa, como si yo mañana tengo una y prohíbo la entrada de los homosexuales :hi:

A DimitriBódnagov y luis999 les gustó este mensaje.
  3. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Estan afectando la libertad de expresion de culto, acaso poner una cruz o una estampa afecta a alguien?

Entonces recibirias tu multa y sancion efectiva por discriminar :yeah:

A JessicaHyde, cygnus2015 y Catwalk les gustó este mensaje.
  4. Catwalk

Catwalk Suspendido

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    13
    me parece mal, por unas estampitas se arañan?? puffff
    CONCYTEC no es una empresa :cafe:

A cygnus2015 le gustó este mensaje.
  5. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    y porque solo catolica y cristiana ¿? hay mas religiones que eso

6. cygnus2015

cygnus2015 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    1
    No estoy de acuerdo, si es tu escritorio o es tu computadora , ¿porque no podria poner una cruz, una estrella de David o un Bod esponja?

Última edición: 3 May 2013
  7. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Tal como lo puse en el otro post del tema en cuestión, todo era normal hasta que vinieron unos extranjeros y seguro le hicieron parsar un roche a la funcionaria y se iluminó y a prohibir imágenes. Como si por tener imágenes la gente fuera a ser menos profesional en su trabajo.

8. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Sinceramente no me parece algo bueno ello, creo que cuando algo sale mal y miran la imagen de jesucristo y asi se inspiran a seguir siendo una mejor persona.

9. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Esta bien, combatamos la idolatria :yeah:

A cyber-chick le gustó este mensaje.
  10. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    Apologista pero debe respetarse que el Perú es su estado layco, si por ejemplo trabaja un budista puede llevar su estatua de buda o un hinduismo puede llevar su estatua de Ganesh

Me parece que esta medida es acertada

A DimitriBódnagov y luisitoperu les gustó este mensaje.
  11. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Claro puede llevarlo, no es ese el problema, se respeta las creencias de todos... Dios te bendiga+++

12. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Se acabó

Concytec dio marcha atrás por que era INCONSTITUCIONAL

Funcionarrios que no conocen la Constitución deben de salir.

Esta señorita debe ser despedida, por que el atentado contra la libertad de culto ya se cometió.

Iván

PD: Si un hindú quiere poner su imagen de Vishnu, ES SU DERECHO, pero si un satanista quiere poner imágenes demoníacas, es abuso del derecho, ya que es un ataque contra otras religiones.

Yo puedo poner imágenes de Cristo o de los santos, pero no puedo colocar frases insultantes contra otras religiones.

13. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376

Me parece una mala medida EL Peru es un estado LAYCO "en teoria" pero con este retroceso no parece, hay libertad religiosa, pero las imagenes o estatuas pueden usarlas pero en su casa de manera personal, no es para que en el trabajo coloquen varias imagenes religiosas.

Me parece tan malo como que haya curso de religion catolica en los colegios estatales, si son catolicos pueden llevar la instruccion catolica en su Iglesia o Parroquia, no es para que el estado de manera unilateral imponga estudiar una religión cuando la persona aun es niño o adolecente y no esta seguro si va a ser de otra religion oateo

:hi:

A folken86 y luisitoperu les gustó este mensaje.
  14. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Es la Constitución

NADIE ME PUEDE LIMITAR EL EJERCICIO DE MI RELIGIÓN Y SI QUIERO VESTIRME CON HÁBITO, A NADIE LE DEBE IMPORTAR

A nadie estoy afectando ni ofendiendo al tener un protector de pantalla del Señor de los Milagros.

Si no le gusta, puede irse a Cuba donde no hay libertad de cultos

Nota: No se impone el curso de religión, es optativo y basta con una carta del padre o tutor para exonerarse

15. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Que triste forma de intolerancia camuflada con cómodas racionalizaciones. Felizmente, no se pudo dar.

16. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    La verdad no veo intolerancia, en su casa en su rato libre un trabajador puede ir a su iglesia, nadie se lo prohibe, lo que si se queria reglamentar es que no lleven imagenes en el Trabajo, porque primero el lugar de trabajo no es su casa , es propiedad privada alli deben seguir normas

17. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    1.- CONCYTEC es una empresa ESTATAL PROPIEDAD DE TODOS LOS PERUANOS que se rige exclusivamente por las leyes y no puede vulnerar la Constitución.

2.- La Constitución es clara

Tener una imagen de Cristo o de un santo como protector de pantalla o en mi escritorio no afecta la moral ni altera el orden público.

Los derechos individuales garantizados por la constitución SE TIENEN QUE ENTENDER DE LA MANERA MAS AMPLIA

Además me acabo de enterar que la Dra Gissella Orjeda es aparentemente ATEA (Revisen su Facebook es le gusta The Richard Dawkins Foundation for Reason and Science ), por lo tanto estaría actuando por intereses particulares y para imponer su ideología a otros con un poder otorgado por Estado Peruano.

Afortunadamente existe una CONSTITUCIÓN y los ateos también tienen que respetarla.

Última edición: 9 May 2013
  18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376

Pero igual Ivan CONCYTEC NO ES LA CASA DE LOS TRABAJADORES, es un trabajo y deben seguir las reglas, me parece mal que se hayan rectificado los trabajadores en sus casas pueden seguir profesando su fe

19. Antonieta9292

Antonieta9292 Suspendido

Registro:
    9 May 2013
    Temas:
    0
    Diosss, porqué tanta fobia con los chicos homosexuales, sabes ellos también son seres humanos, para mi todas las personas son iguales, no importando su inclinación sexual.

20. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    ¿Has leído el artículo de la Constitución?

El ejercicio público de todas las confesiones es libre,

Público es DONDE LES DE LA GANA. mientras no afecte su trabajo o el órden público

Y se ha retractado por que si no lo hacía la denunciaban y acababa en la calle por incumplir la constitución.

Nadie tiene por que esconderse para ejercitar su religión, este es un país libre.