Concursos literarios (cuento y poesía) en "Proyecto Escritura"

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Demonio azul, 18 May 2016.

1. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26

Buenas noches con todos. Siendo las ocho en mi reloj (8:00 pm), comienzo a redactar este tema que tiene la finalidad de incentivar la actividad literaria. Quien les habla no es en sí un gran referente, pero sí uno muy entusiasta y con mucha producción. Llevo escritas varias novelas y escritos de diferente formato, como el cuento y la poesía, aunque sea terrible en este último.:D Tengo contribuciones en recopilatorios de cuentos, como el que sacó la ciudad de "Marca" por su aniversario, entre otros, en diferentes tiempos. También llevo participando (...y perdiendo :cray:) desde el 2004, en diferentes eventos, con alguna que otra mención honrosa.

Pero por un tiempo participé activamente en blogs literarios como Literautas, Sttorybox y varias revistas, como la argentina y con nombre chistoso "Literrata" :risota:, y es en ellas donde esta idea de "Proyecto Escritura" tiene un formato similar a las actividades de por allá.

Lo que hacen habitualmente es exponer "RETOS", que son pautas que el escritor tendrá que respetar a la hora de redactar.

Yo propongo para ustedes escritores (porque para ser escritor solo basta con escribir), lanzar precisamente esos "RETOS" cada mes. Pero para que haya una evaluación, que es el fin de esos blogs y también lo será de estos temas, propongo estas pequeñas reglas. 5 REGLAS, Y UNA ANEXA:

REGLAS PARA PARTICIPAR:

1- Redactar un cuento o una poesía, no más extensa de lo permitido en el foro para un mensaje, y enviarlo al siguiente correo: unoscuantosgatosproducciones@gmail.com
    2-Solo puede ser un trabajo por cada género. Es decir, el participante puede elegir solo participar en poesía o en cuento, o participar en los dos, pero con solo un trabajo en cada género.

NOTA: LA FINALIDAD DE ENVIAR LOS TRABAJOS A ESE CORREO, ES EL DE OCULTAR LA IDENTIDAD DEL CREADOR DEL TRABAJO. PODRÍA DARSE EL CASO DE QUE EL FORISTA SEA POPULAR Y VOTEN POR ESE FORISTA, SOLO POR ESO. O SER IMPOPULAR, LO QUE CONSEGUIRÍA QUE LA GENTE SOLO ENTRE A INSULTAR Y NO A OPINAR Y VOTAR.

3- Los trabajos pueden ser entregados hasta el último día de cada mes.
    4- Opinar activamente y votar por los trabajos que se subirán el 2 de cada mes, y llevarán una encuesta en cada uno de ellos, donde podrán calificarlos del 1 al 10.
    5-El ganador (EL QUE RECIBA MÁS VOTOS) elegirá el reto del siguiente mes, si ese es su deseo, de lo contrario, lo elegiré yo.
    6- Regla principal: RESPÉTENSE ENTRE COMPAÑEROS.

RETO SOLO PARA MAYO

RETO DE CUENTO: Un cuento de terror, que tenga como personaje principal a un niño o niña.
    RETO DE POESÍA: Un poema de amor, dedicado a la chica o a el chico que les dio el primer beso.

Ojalá se lleve de buena manera esta iniciativa, y podamos leer varios cuentos y poesías. De repente en un momento dado podamos conocernos y conversar personalmente sobre libros, y/o proyectos literarios.

BUENAS NOCHES. :hi:

Demonio Azul

A Desvanece, Psycho, Cancerbero72 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Una niña leía una revista echada en su cama viendo la TV en su cuarto del segundo piso cuando escucha que alguien entra a la casa.
    !Hola hija, ya regresé! decía la voz de la madre.
    La hija se prepara para bajar las escaleras para recibir a su madre.
    De repete una mano la jala para atrás mientras bajaba. Su madre aparece y le dice: .........Yo también lo escuché.

A Cancerbero72 y Demonio azul les gustó este mensaje.
  3. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Interesante microrrelato. Anímate a leer las bases que puse arriba y a participar, amigo @LakeLancelot .

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Puedo jugar?

5. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Claro, puedes jugar a escribir un cuento y/o una poesía. Lee las bases, y de seguro será interesante leerte. Saludos.

A Panos le gustó este mensaje.
  6. 95luxxxus27

95luxxxus27 Suspendido

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    147
    Bueno, no es una poesía sobre una chica a la cual le di un beso, pero sí algo parecido. Espero que cuente.

7. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Envíala al correo: unoscuantosgatosproducciones@gmail.com

Saludos amigo.

A 95luxxxus27 le gustó este mensaje.
  8. Javas140385

Javas140385 Miembro de oro

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    85
    Interesante, pero...

https://www.forosperu.net/temas/kno...ror-mas-corta-del-mundo.642049/#post-13929495

Así es la verdadera historia... :cafe:

-----------------------------

Yendo al tema... se ve tentadora esta propuesta de hacer un cuento para ser evaluado... :mmm:

Saludos.

A Demonio azul y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  9. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
  10. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Revivir esta zona de actividad literaria depende de ustedes. Yo solo intento crear un contexto, una excusa para ello.

Espero leer tu participación. Ya sabes que debes mandar tu trabajo acá: unoscuantosgatosproducciones@gmail.com

Fecha límite: 30 de mayo. Saludos cordiales, amigo.

11. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Agradezco a las personas que están enviando sus trabajos. Mil gracias.

¡Sigan enviando sus trabajos!

Se está manejando la posibilidad de entregar libros como premios en las siguientes ediciones. Si el grupo humano que participa es amplio, eso sería muy posible, amigos.

Bendiciones para todos.

12. Desvanece

Desvanece Suspendido

Registro:
    22 Nov 2015
    Temas:
    107
    Genial, te mando algo para participar.

13. Demonio azul

Demonio azul Suspendido

Registro:
    13 May 2016
    Temas:
    26
    Mañana publico las participaciones que me enviaron al correo y por MP. :)

14. Raszack

Raszack Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    81
    ¿Qué pasó? Suspendieron al demonio azul y se llevó todos los escritos...:mmm:

15. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    39
    Lo del mail no me convence. Mejor sería mandarlo por MP. Igual, me gusta la iniciativa.