Concurso de cuentos de invierno (2): La chica que no se llevaba bien con el

Publicado en 'Proyecto Escritura' por poochie, 6 Set 2019.

1. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    44

La chica que no se llevaba bien con el invierno

El despertador de su celular sonó a las 5 a.m y Maaya extiende la mano para cogerlo de su veladora «5 minutitos más» dice entre sueños mientras con mucho esfuerzo logra apagar el ruidoso del aparato, cierra los ojos y los vuelve a abrir, ya un poco más lúcida nota el azul del cielo un poco más claro, reflexiona unos segundos y abre los ojos de susto, con algo de nervios vuelve a agarrar el celular que ahora marca las 5:45, el frío del invierno junto con el sueño le habían hecho una mala jugada, 5 minutos se convirtieron en 45 y Maaya se levanta rápidamente, nuevamente llegará tarde al trabajo, su jefe ya le advirtió que será amonestada si sigue acumulando faltas y posiblemente una suspensión o algo peor que eso, el problema en Maaya es que siempre tiene problemas para despertar muy temprano en invierno, el frío la tiene magnetizada a la cama, por eso odia el invierno.

Sale de su cuarto y se dirige a la ducha, olvida que la terma está averiada y el agua le cae como picos de hielo, sale temblando y se viste como puede, toma su bolso y se dirige al paradero, salió con tanto apuro que olvidó llevar un saco para protegerse del frío, ya en el paradero empezó a sentir las consecuencias del clima «Me muero de frío» piensa ella mientras intenta darse calor con los brazos y su aliento se hace visible producto de la condensación. Antes de que pase el bus para llevarla a su destino, recuerda que días antes el chofer le hizo bajar del bus por no tener sencillo así que saca el monedero de su bolso a revisar si tiene monedas y un descuido hace que un ladrón le arrebate el monedero, Maaya grita: ¡Ratero! ¡Ratero! ¡Ojalá que te resbales y te partas la cabeza, desgraciado! Grita, pero nadie hace nada, algunos solo miran, otros pasan de largo y ni le prestan atención, sin embargo hubo una persona que si se percató del infortunio de la muchacha y no se quedó de brazos cruzados, fue tras el ladrón y le ganó en velocidad, logrando recuperar las pertenecias de Maaya, ella mira con asombro, se alegra de que al menos algo no le haya salido mal en lo que va del día. El joven se acerca a ella agitado y le devuelve sus pertenencias «Esto es tuyo, menos mal alcancé a tiempo a ese ladrón» le dice a Maaya a quien le brillan los ojos de emoción «Muchas gracias amigo, me has salvado la vida, mi celular, DNI y todas mis tarjetas estaban aquí» le dice mientras se asegura que sus pertenencias estén completas. El chico la reconoce, aparentemente trabajan en la misma empresa «¿Tú eres Maaya de RR.HH? Yo soy Jean Pierre del area de facturación ¿No me reconoces?» Maaya se acomoda los anteojos mientras se asoma, lo ve fijamente y piensa «La verdad no lo recuerdo de nada, pero está bien guapo» entonces le dice «Amigo, no me acuerdo haberte visto, pero hay que darnos prisa o llegaremos más tarde» y el chico le responde: «Es que yo ingreso a las 8 pm, pero voy a parar un taxi, te jalo» Y así llegaron a la oficina, el reloj marca las 7:45 a.m, como era de esperarse Maaya recibe un llamado de atención de su jefe por llegar tarde una vez más. Mientras realizaba sus labores, Maaya pensaba en comprarse un reloj despertador, mientras ve por la ventana la oficina caer las primeras gotas de lluvia, eso le daba una sensación de melancolía, en eso se oye una voz «Maaya ¿Maaya?» la chica sale de su momento de desconexión con el mundo, era Jean Pierre que se acercó con un café de máquina expendedora «Toma ¿Hace frío, no?» ella agradece el gesto y Jean se retira a seguir con sus labores, Maaya se queda pensando, había pasado mucho tiempo en el que un chico había sido tan amable con ella, la última vez fue cuando Pedrito le invitó un helado en la heladería de su tío cuando tenían 10 años, nunca tuvo suerte en el amor, será por ser tan despistada que nunca lo notó ¿o acaso este chico era una especie de principe azul? «Si muchos tienen un romance de verano ¿Por qué yo no podría tener un romance de invierno?» Tal vez esta estación del año con la que nunca se ha llevado bien trae sorpresas para ella.

El reloj marca las 4:00 p.m y Maaya se prepara para salir, en el camino se encuentra con Jean Pierre, quien sale con mucha prisa, Maaya piensa ¿Acaso será el destino que hace que se cruce tantas veces con él?
    La joven se le acerca con intenciones de hacerle conversación: «Hola amigo ¿Por qué sales tan temprano? ¿Todo bien?» a lo que Jean Pierre le responde «Hola, he pedido permiso para retirarme, es que mi esposa entró en trabajo de parto y debo ir deprisa al hospital, cuidate que está lloviendo fuerte. Nos vemos.»
    Maaya se queda helada y no solo por el frío, se despide con un forzado nos vemos, mientras su compañero de trabajo detiene un taxi y se retira, así se terminó el breve interés amoroso de Maaya, quien se queda esperando en el paradero, en eso una combi pasa a gran velocidad levantando un charco de agua, empapando a la joven.
    «Maneja con más cuidado ¡Bestia!» grita Maaya, mientras hace un ademán con la mano, respira hondo mientras se quita los lentes y exclama. «Como odio el invierno...»

A THE_NIGGER y King Simba les gustó este mensaje.

2. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
  3. akejodo

akejodo Miembro de oro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    Sería bacan k hicieran un sketch de cada cuento y los subieran a youtube

A King Simba le gustó este mensaje.
  4. King Simba

King Simba Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    210
    Es un cuento o estás describiendo la vida de venenito? :risota:

A plummbeo le gustó este mensaje.
  5. Björk

Björk Miembro de bronce Plus

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    25
    ¿La tía veneno?

6. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Muy aburrido ese cuentito

7. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    Simplemente extraordinario.

10/10.

8. Björk

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    25
    Bájale al sarcasmo, amigo otaco.

A Bruno 34 le gustó este mensaje.
  9. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    Estoy en modo happy. A veces sucede. :baila:

A Björk le gustó este mensaje.
  10. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    28
    buen cuento, realmente entretenido, casi casi, como la vida romántica de una apreciada amiga (con la diferencia de que ella si entrego el tesorito al hombre casado [claro, no supo que era casado hasta que le avisaron algunas almas caritativas])...
    ocho puntos

11. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    Cumpliendo con las reglas del concurso, calificaré dando una opinión, para que se contabilice mi voto. Ya le puse 10 antes, pero recién diré por qué.

El tono de la escritura no está mal. Es más, diría que puede ser una marca personal de quien escribió esto. Hay ternura desplegada de manera real, no fingida. Un lenguaje simple, muy simple para mi gusto, pero que tiene eso que te conecta. Que es buena onda y te hace sentir cómodo.

Sobre el contenido, pues ahí está. Parece sacado de una comedia romántica de Jennifer Aniston. Como sea, es muy simple. Pero como el lenguaje también lo es, no hay roche. No hay sorpresa, pero tampoco es que esté mal. Es una historia graciosa.

Lo que sí le resta, es la edición. Eso va de acuerdo al tema de la forma. Está terriblemente apiñado todo.

Los bloques de palabras tienen un porqué, no se ponen porque sí. Hay errores gramaticales y otros de diferente orden. Pero bueno, no soy exquisito...

En realidad sí lo soy, pero veo potencial: hay un escritor o escritora acá.

Por eso:

Forma: 2 (la forma también refiere al cómo cuentas algo, no solo los temas ceñidos al conocimiento técnico. Es por ello que: +3)

Forma: 5 puntos

Contenido: 3 (gracioso, ameno, simple...). Pero es una simplicidad que contagia: +2

Contenido: 5 puntos

Puntaje final: 10 puntos.

:baila:

12. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    75
    Al primer parrafo siento que le quitaron un punto seguido cruelmente. Esa chica se merece un macho quien la quiera y la mime, se lo merece; asi sea fea o sea travesti...mmm en fin. Ese amigo es un mujeriego y no tiene cura. Se trata de la historia de una feminazi caida a menos jajajaja...
    Creo que el cuento corto debe terminar en un dia nada mas y en dos lugares a lo mucho. Este termina en un dia y tres lugares y es corto... osea esta muy abultado. bueno es lo que yo pienso y creo.

El lenguaje se ve bien para mi que no soy un rimador de hiphop. En fin buen cuento. El cuento no me llama la atencion, no tiene una sorpresa fuerte.

13. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    Es curioso que precisamente tú reclames por la puntuación u ortografía. :D

14. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    75
    Yo reclamo por un punto seguido que siento que falta

15. Björk

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    25
    Si el primero pecó de ficticio, este pecó de muy normal (?) La historia tiene una pizca humorística, fácil podría entrar en el concurso humorístico :D
    El cuento se deja leer, aunque no trae sorpresas, por ahí algunos errores en la redacción, hay que mejorar eso.

Puntuación: 4.5/10

16. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    Quisiste decir 10. Saludos.

17. Björk

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    25
    No. 4.5
    Te falta calificar el cuento 1.

18. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    También me falta subir el cuento de Ranma. Muy pronto será todo ello. :)

A veces escribir deja de ser divertido y se vuelve trabajo. :(

Solo a veces.

A Björk le gustó este mensaje.
  19. Chubbi

Chubbi Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2016
    Temas:
    39
    Pillín, qué bien te lo pasas escribiendo, podrías intentar que sea entretenido también para los lectores.;)

Vaya plumbeo, tanto completarle los chistes a braun ha comenzado a tener una influencia decisiva en tu prosa, lástima que ya no se conecte mucho para que sea consiente de su legado literario. Te felicito, sigue así. Podrían juntarse con xelhuri y hacerle un tema tributo.

20. Bruno 34

Bruno 34 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    13
    ¡Ja, ja, ja! :D Buena acotación.