con tantos casos de pedofilia sera correcto que enseñar religion en colegi

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kikom, 9 Nov 2014.

1. kikom

kikom Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1

que imajen se creara un niño que estudia religion catolica al ver a curas acusados de abuso sexual a niños

2. Turbo Lover

Turbo Lover Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    103
    la verdad no encuentro niguna relacion :s es como decir con tantos casos de hombres que pegan a sus esposas sera correcto casarse? mejor no hacerlo... :s espero me entiendas ._.

A DNatz, peruanoaz, Dpsx001 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    454
    No es correcto el adoctrinamiento religioso en las instituciones públicas en un estado que se hace llamar laico, eso ya lo he mencionado antes en este foro, y también que en vez de religión se deberían impartir materias más productivas como ética, civismo o talleres técnicos. Pero al margen de ello, el hecho de que se hayan dado casos de pederastía dentro de la iglesia católica y que hayan sido defendidos por algunos jerifaltes de la iglesia católica (lo cual es totalmente execrable) no es motivo razonable para prohibir la enseñanza de la religión, pues claro está que el objetivo del catolicismo al igual que cualquier otra religión es fortalecer espiritualmente a sus creyentes y tratar de forjarlos como hombres de bien de acuerdo a sus perspectivas religiosas.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A Dpsx001, racso.UNI, Unomismo2005 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Habría que ver si el porcentaje de pedofilia de los curas es superior al promedio de los hombres en general

5. kikom

kikom Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1
    ¿ un niño entendera eso amigo al vera curas acusados de violar niños ? ¿ nos seria mejor que el catolcismo se enseñe solo alos interesados de manera particular ?
    o mejor aun ,que se haga un debate nacional sobre que religion esta capacitada moralmente
    para enseñar ese curso por que lo espititual no solo esta en el caolicismo

no tien nada que ver el porcentaje aqui eso esta demas

6. Mujergalactica

Mujergalactica Suspendido

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    18
    con esa lógica los ateos del sutep no deberian enseñar, algunas profesoras y profesores violaron colegiales.

7. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    454
    Evidentemente por su forma de escribir y argumentar se puede deducir que usted no está mentalmente apto para sostener un debate alturado. Claro está que he mencionado mi oposición contra la enseñanza de "religión" en las escuelas públicas, tal parece que usted carece de comprensión lectora.

Fin de la conversación.

A Dpsx001, andrecampoverde, racso.UNI y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. kikom

kikom Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1
    disculpeme pero usted dice ante todo que no esmotivo para prohibir la enzeñansa de la religion
    a eso me refiero

9. Rod_The_Crazy

Rod_The_Crazy Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    18
    Muy exagerado lo que dices el comentario numero 2 tiene la razon

10. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    454
    Normalmente no suelo retomar una conversación que termino forzosamente ante la evidente asimetría intelectual entre mi contendiente y yo (donde lógicamente yo soy el más preparado), sin embargo, por una cuestión de humanidad voy a responder a su interrogante.

Yo afirmé que el motivo expuesto por usted en este post no es razonable para la prohibición de la enseñanza de la religión en los colegios públicos, de hecho, es un argumento ridículo que no coadyuva en nada y más bien ridiculiza la posición de quienes estamos en contra del uso de escuelas nacionales como centro de adoctrinamiento religioso.

Sin embargo, existen argumentos razonables como el hecho de que vivimos en un estado laico y que en efecto no debería haber adoctrinamiento religioso o ideológico de ningún tipo en las escuelas nacionales.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A Pusheen le gustó este mensaje.
  11. 777riki777

777riki777 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    35
    Yo pienso que se deberia dejar de enseñar religion pero no por el hecho de los casos de pedofilia que se han suscitado ya que me pareceria exagerado , si no por que en un estado laico no deberia promoverse la enseñanza de una fe por sobre otras o ninguna, ya como dijeron anteriormente este curso debe ser suplantado por equivalentes como educacion civica, o cualquier otro curso que en gobiernos anteriores se elimino y que nuestros padres gozaron y nosotros no.

A Dpsx001 le gustó este mensaje.
  12. kikom

kikom Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1
    disculpe si molesto su soberbia pero digame cuales la razon que usted en cuentra en que no es razonable la prohibicion de la enseñansa catolcia en los colegios , si usted leyera las preguntas que le hise nombrendole si se pudiera admitir mas opciones relgiosas en los colegios se daria cuenta que yo no prohibo la religon en general

13. BlackCure

BlackCure Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    6
    ¿Será correcto enseñar sobre política con tantos casos de corrupción?

P.D: Tu relación es completamente inadecuada. Si deseas atacar a la religión, intenta por otro flanco.

A Luis Montalvan le gustó este mensaje.
  14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    No tiene nada que ver. Es como cuestionar la enseñanza y practica de la carrera de Abogacia debido a la existencia de tanto jueces, fiscales, y abogados corruptos....

Saludos,

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    23
    no tiene sentido porkerias humanas hay en todas las religiones como tambien los hay entre los no creyentes.

A Dpsx001, BBaster y leodent les gustó este mensaje.
  16. kikom

kikom Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1
    por que solo la religion catolica con tantas denuncia de abuso sexual debe enseñar religion

Dictan auto de formal prisión contra cura acusado de abuso sexual en SLP

El juez cuarto del ramo penal dictó este miércoles auto de formal prisión contra el sacerdote José de Jesús Cruz Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de un joven de 19 años de edad, luego de que fue detenido hace poco más de una semana debido a una denuncia del afectado.

17. haron

haron Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    35
    la religión es un cáncer cerebral que debería ser erradicado de todo ámbito, debería hasta ser prohibida todo tipo de religión, pobre nuestros niños que llegan a casa embrutecidos por tonterías bíblicas y se embrutecen mas con los programas de la tv, así cuando sean adultos tendrán el cerebro hecho estiércol.

18. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    1 Nov 2014
    Temas:
    81
    Yo queria ser mormon para no tener curso de religión jajajaja

19. JuanDiego17

JuanDiego17 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2014
    Temas:
    32
    Suerte con revolución, camarada.

20. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    yo soy mormón

Igualito me tuve que aprender el catecismo y hacer mis dibujos de sta rosa de lima y san martin...