Con qué religión te criaron tus padres?

Publicado en 'Religión' por Androide1, 10 Oct 2014.

1. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23

Solo quiero saber si se criaron en la religión católica como la mayoría o hay alguno a quien no le quisieron fomentar la religión.

1. Con cuál religión te criaron en tu casa y cuál es tu religión ahora (si es que tienes alguna)?
    2. Te enseñaban religión en el colegio? Todas las religiones sin tratar de "convencerte" por alguna?
    3. Cuando tengas hijos (o si ya los tienes) qué religión le piensas inculcar? O ninguna?

Cuento la experiencia de una conocida que se crió en una familia católica, en un colegio católico, y cuando tuvo a su hijo, decidió no enseñarle ninguna religión y ponerlo en un colegio laico donde le enseñen todas las religiones. Pues ahora el chico tiene 18 años y desde los 10 años dice ser agnóstico. Ni siquiera supo explicar bien sus "creencias", creo que está más confundido...
    Qué creen?

A Bernos le gustó este mensaje.

2. chaveta

chaveta Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2014
    Temas:
    4
    creo que como a la mayoria en la escuela nos han impuesto a creer en dios, pero ahora que soy mayor me di cuenta solo era un cuento

3. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Como cristiano.

4. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    1. me bautizaron y me hicieron hacer comunion pero ahi quedo todo, ahora no creo en nada.

2. en el cole me ensenaban religion, obviamente la catolica, eso era impuesto.

3. cuando tenga hijos no creo que les imponga alguna religion.

5. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    quisieron hacerme creer en dios pero les dije que no me vengan con cosas sin sentidos, soy ateo y lo seguire siendo
    PD: nunca me he bautizado :biggrin:

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Mis padres me bautizaron cuando eran católicos, luego simpatizaron con los evangélicos y finalmente algunos familiares se volvieron evangélicos, otros adventistas y otros testigos, yo me quedé como católico, pero he asistido a los cultos de los evangélicos y adventistas, a los testigos no los he visitado.

7. Missundaztood

Missundaztood Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    36
    Me criaron con la religión católica, bueno... supuestamente porque mi familia es del tipo que solo pide ayuda a su dios cuando tienen un problema.

En el cole te enseñan curso de religión, católico también pero he estudiado en un colegio cristiano donde por obvias razones te metían la religión en casi todos los cursos.

Yo no me considero nada, no rechazo la idea de un poder superior pero tampoco creo en el dios perfecto que la religiones te hacen creer.

No quiero hijos pero si llegara a tenerlos, no les obligaría a nada, que ellos escojan sus creencias.

8. Shep

Shep Suspendido

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    66
    1. catolico (me salvé del bautizo)
    2. si, mi profesora que se parecía a tego calderón...que raro:mmm:
    3. ninguna (mis crias verán la luz por si mismos)

Última edición: 10 Oct 2014
  9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    1. Mi abuela por parte de padre es católica, inclusive me bautizaron en la religión católica a los meses de nacido e hice mi catequesis de niño; mi abuela por parte de madre es evangélica, y algunos tíos maternos también, estuve yendo a la iglesia evangélica (bautista para ser más exactos) por mucho tiempo, también me bautizaron ahí en la evangélica. Ahora no soy de ninguna religión, ni voy a la iglesia, pero sí soy fiel creyente de Dios y Jesús.

2. Sí, me enseñaron religión en el colegio, tanto en primaria como en secundaria; en 2do y 3ro de primaria estuve en un colegio católico; en 4to, 5to, 6to de primaria y en toda mi secundaria estuve en un colegio cristiano-evangélico. En ninguno de esos colegios he visto que trataban de convencer a alguien, sólo que en la formación, en eventos académicos, etc., oraban, rezaban, predicaban la palabra de Dios, pero no iban a uno y directamente lo convencían, al menos no me consta.

3.Cuando tenga mis hijos, lo único que quiero es que sepan que Dios es su Creador y Creador de todo el universo; que amen a Dios por sobre todas las cosas, que se acuerden y piensen en Él todos los días de su vida, algo que yo no lo hago siempre pero trato de hacerlo; no me importa si no van a una iglesia o sigan una religión, suficiente con eso creo yo.

Última edición: 10 Oct 2014
    A Androide1 le gustó este mensaje.
  10. Juan_2014

Juan_2014 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    4
    mmm respondiendo:

1.- Me criaron en religión católica, pero en el presente soy agnostico.
    2.- Colegio religioso católico (de monjitas)
    3.- Creo que sera en colegio laico, que priorice la educacion cientifica y critica.

Considero que una persona por más creyente que sea, también debe de ser critico hacia las religiones (catolicos, evangelistas y etc) El dogmatismo no es bueno.

Con una buena educación y principios morales un niño-adolescente debería de conducirse bien.

salu2

11. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    1 a 3: Cristiana.

12. Astiagoitia

Astiagoitia Suspendido

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    6
    1. Con cuál religión te criaron en tu casa y cuál es tu religión ahora (si es que tienes alguna)?
    Cristiano protestante, sigo siendo protestante.
    2. Te enseñaban religión en el colegio? Todas las religiones sin tratar de "convencerte" por alguna?
    Si, me enseñaron religión en el Colegio ya que asistía a uno de corte cristiano.
    3. Cuando tengas hijos (o si ya los tienes) qué religión le piensas inculcar? O ninguna?
    La religión cristiana fue algo que me inculcaron mis viejos como parte de mis valores como ser humano y que me han servido siempre de mucho, asi que el día que tenga hijos les inculcaré lo mismo que mis viejos hicieron.

13. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    40
    1- Por la religión católica.
    2- Recuerdo que lleve el curso de religión.
    3- No lo sé... que ellos decidan.

A noah, natares y blazter les gustó este mensaje.
  14. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Mormon, pero soy ateo.

15. kissme2020

kissme2020 Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2011
    Temas:
    8
    Me criaron con la religión católica, fui a un colegio católico, y pienso educar (cuando me llegue el momento) a mi hijo en esa religión. Si se decide por otra está en su derecho. Yo al menos le daré la opción de conocer en lo que creo, y él decidirá si sigue.

A Bernos le gustó este mensaje.
  16. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    1.- Me criaron sin ninguna religión, ahora soy cristiano, budista, taoista e hinduista.
    2.- Si, había curso de religión pero solo enseñaban la católica.
    3.- Ninguna, les enseñare los caminos que existen, que ellos elijan.

A Terranigma le gustó este mensaje.
  17. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    15
    Me bautizaron solo para asuntos legales y por que los mejores colegios están ligados a la religión, sin embargo tuve la suerte de que mis padres me dejaran ser libre en lo que corresponde a la religión, así que ahora soy Gnóstico ... (Gracias Viejos)

18. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    como catolico, bueno tengo muchos amigos de la parroquia, que por cierto unos largos años fui parte de ello...
    entonces soy un catolico inactivo, vivo a mi manera

pdta: y hoy en día esta de moda de la rebeldía, de decir, no creo, soy ateo, y soy malote bla bla bla :cafe:

A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  19. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    205
    Tengo formación catolica con bautizo, primera comunion y confirmación pero cuando fui adolescente empezaron a cambiar las cosas pues no me sentia comodo con las "maneras de pensar" asi que en la actualidad respeto la creencia pero no soy seguidor de alguna.

20. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Religion Cristiana

No pienso enseñarles ninguna religion

Etiquetas: