Amigos, saben qué libros son buenos para introducirme en la filosofía Qué libro puedo usar para historia de la filosofía?, luego Con qué autor y obra comenzar ?
A mí me recomendaron este hace tiempo Historia de la Filosofía - Julián Marías http://iesdi.org/universidadvirtual...lian%20-%20Historia%20De%20La%20Filosofia.PDF Está en archivo pdf, son 530 páginas. Espero te sirva.
Historia de la filosofía de Jesús Mosterín. Hay otros libros de este autor que son muy interesantes. Te recomiendo "La cultura humana", "La naturaleza humana", "El triunfo de la compasión", últimamente ando enganchado con sus obras.
después de acabar el libro de historia de la filosofía, crees que seria bueno comenzar con el Banquete de Platon
Lee Lecciones Preliminares de Filosofia de Manuel Garcia Morente: http://es.static.z-dn.net/files/d56/6e35abab433be6dc9d278548042ed2f7.pdf
yo recomendaría los libros de Platón, en especial la Apología de Sócrates, el Critón y el Fedón, porque tratan sobre la vida misma
Te servirá bastante. Desde la definición misma, las funciones del lenguaje y, por supuesto, las falacias más conocidas. Saludos.
Ninguno, sal de tu casa y observa el mundo, tendrás ventaja sobre los otros que sean contaminado con tanto Pensamiento Bizantino.
Filosofia, sin temor ni temblor. De Fernando Savater. Verás historia y la evolución a lo largo de los siglos.
Uh, bueno primero especificar, quieres Estudiar Filosofía o quieres Filosofar? son dos cosas distintas.
Chequea los libros de Historia de la Filosofía de Frederick Copleston. Son los mejores libros de historia de la filosofía que se hayan escrito.
Si. Si quieres una big picture, una panorámica casi perfecta y digerible, es la "historia de la filosofía occidental" de Russell. Hay muchos estudiantes avanzados que la denostan por ser un poco ligera, pero en realidad es la mas exhaustiva que hay en relación extensión-contenido (y también calidad-precio . Una joya. Bate como garantía decir que fue ni más ni menos el señor Bertrand Russell su autor.