Con la convivencia te aseguras que la relación durará más?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por chinchillamagik, 16 Abr 2013.





  1. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,405
    Likes:
    4,806
    Temas:
    688




    He visto,y conozco por experiencia propia,que una relación donde no hay compromiso de convivencia(al menos) se va al fracaso,relaciones de 8 años por ejemplo,nunca convivieron y se acabó...pero en cambios relaciones donde convivieron aun siguen,no se separan incluso hay familia....osea es mas durarera(las que con ozco),tu que opinas si una relación de enamorados se lleva a la convivencia,durará más?yo creo que si,no conozco casos de convivencia que hayan terminado,debe haber,pero mayormente terminan cuando ninguno convive y ya tienen mas de 4 años de relación.

    :hi:
     


  2. Kuromakus

    Kuromakus Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    420
    Likes:
    385
    Temas:
    33
    En pocas palabras... SI

    Ahi vez mas de cerca como vas a vivir en un futuro, es como una versión... Demo de la vida XD
     
    A ShadowStrike y FON les gustó este mensaje.
  3. luigi92lm

    luigi92lm Miembro de plata

    Registro:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    3,522
    Likes:
    4,288
    Temas:
    79
    No es como decir "si convives antes vas a durar más"

    La convivencia es más una especie de examen, si convives antes y funciona pues te va a ir bien en la relación, pero si convives y no hay química en el hogar pues rápido vas a terminar.
     
  4. mvsc713

    mvsc713 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1,388
    Likes:
    929
    Temas:
    16
    Comenzar a convivir con tu pareja, es como un arma china, te puede ayudar, o joder la relación....
     
  5. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,405
    Likes:
    4,806
    Temas:
    688
    jaja nadie convive bahh,no respondan si no han convivido,y yo comento las experiencias que conozco,incluso familiares,conviven sin casarse tiene como 20 años....

    Pd:No respondan 4FA
     
  6. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,881
    Likes:
    1,618
    Temas:
    173
    Nah!

    A mi forma de ver lo único que te asegura es conocer "realmente" a tu pareja.Siempre habrá un tira y afloja en relación a costumbres y demás cosas.
     
  7. sickhugebombb

    sickhugebombb Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    925
    Likes:
    341
    Temas:
    100
    Con la convivencia lo que logras es conocer en algo mas a la persona que dices amar, como por ejemplo, sus hábitos, parte que desconocias de conducta o forma de reaccionar en determinadas situaciones hogareñas, etc. Puede que esto lleve a una gran sorpresa que podría terminar negativamento con el amor o reafirmarlo.

    Lo que si es que es mejor darse cuenta a tiempo antes de pasar el resto de tu vida con esa persona en caso de que no te atrevas a divorciarte una vez casado sin haber pasado por el paso anterior. Todo es relativo.

    Tal vez la relación no se termine porque de alguna manera si llegan a tener hijos en la convivencia, pues de alguna u otra manera tendrás que lidiar con la madre a otro nivel, pero de que queda un vinculo queda.
     
  8. daryla

    daryla Miembro de plata

    Registro:
    16 May 2011
    Mensajes:
    3,667
    Likes:
    5,183
    Temas:
    58
    Aún me fala mucho para llegar a eso, pero doy mi punto de vista, tengo familiares que conviven y no reflejan lo que tu dices "color de rosa" . Un tío que convivio más de 15 años y ahora están apunto de separarse y así muchas parejas.

    Yo creo que la convivencia NO te asegura que la relación que llevas durara más o menos, si fuera así , todas las parejas no se casarían y convivirían . Tanto convivientes como casados tienden a que esa relación pueda acabarse o durar hasta la eternidad, y no depende de una conviviencia o un matrimonio, depende de ellos mismos. Para mi la convivencia me parece bien, ya que ahí se demuestra si verdaderamente se ama a una persona y quiera casarse , formar familia, etcétera. El matrimonio también, pero ahí solo como "legal" ya que si se da que la relación no da para más. se tiene que divorciar, me parece igual bueno, solo que uno se lleva el tràmite y lo otro fin.

    En conclusión, la convivencia no te asegura una relación eterna.

    Pd. No me parece buena idea, que pongas que solo respondan los que han convivido, muchas personas dan su punto de vista, es un tema libre, hasta tu como creador del tema dices que conoces familiares y todo eso. Más creo yo que no es primordial tener experiencia para poder dar nuestra opinión :D ¿Y que tiene que ver los foreveralone?

    En fin.

    :hi:
     
    A FON y XxRubénxX les gustó este mensaje.
  9. XxRubénxX

    XxRubénxX Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    9,799
    Likes:
    9,580
    Temas:
    162
    Nada es absoluto todo es relativo.
    El comportamiento y la mente de cada ser humano es muy distinta, es por eso que no se puede aseverar con total seguridad que la convivencia te asegure una relación duradera.
     
  10. conductista2

    conductista2 Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2012
    Mensajes:
    210
    Likes:
    102
    Temas:
    0
    Yo conviví 7 años, firmar esos papeles y gastar tanta plata en el matri no cambio (para mi) nada, seguimos igual (ni mejor ni peor) que de convivientes, con peleas y todo, casi rompimientos; lo que si cambio todo fue tener hijos. En conclusión no creo que convivir te asegure mas estabilidad, sin embargo te puede ayudar a conocer mejor a alguien, ya que es igual a estar casados.
     
  11. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,605
    Likes:
    639
    Temas:
    78
    La convivencia de mutuo acuerdo, por probar como les va, sin ningun tipo de compromiso, es un fraude, no sirve.
    La convivencia por motivos economicos, es decir, no se casan por no tener plata, formando una familia con hijos es otra cosa.
    La verdad es que cuando se pasa a ligas mayores, es cuando se tienen hijos, alli se ven a la pareja, hombre y mujer en su verdadera dimension, personalidad, responsabilidad y compromiso con la familia.

    Mientras, no convivas por probar, alquilate tu cuarto para ...... u hospedate en los telos que quieras y puedas, es mejor.
     
  12. methodica

    methodica Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    106
    Likes:
    31
    Temas:
    3
    Con la convivencia no aseguras si tu relacion durará mas, creo que es el conocerse, el amor de pareja, el respeto, la comunicación.
    Conozco varios casos de parejas que han estado juntas mas de 05 años y han terminado, como tambien de parejas que han convivido y tambien han terminado.
    Conozco a mi esposo 14 años, fuimos amigos, tuvimos 04 años y un mes de enamorados, 1 año 02 meses de novios, y vamos a cumplir 06 años de casados.
    Si deseas casarte o convivir, es un compromiso de ambos, donde siempre debe haber amor, comunicación, respeto, confianza, detalles, etc. Tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, tu amante, tu confidente, con ello no quiero decir que dejes de lado a tus amigos, igual tienes que tener tu espacio, siempre salir con amigos.
    Todo depende de ambos.
     
  13. newalex

    newalex Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    632
    Likes:
    182
    Temas:
    14
    no siempre , yo e visto amigos mios novios x nueve años terminan y zas... tan igual como parejas que conviven mucho tiempo y se acaba x peleas aparentemente sinsentido, para convivir con alguien uno debe ser muy maduro y saber dar y ceder un poco, es muy dificil convivir pero eso no asegura el exito de la relacion
     
  14. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    53,929
    Likes:
    29,405
    Temas:
    33
    Pues depende,
    cuando hay convivencia, hay más realidad me parece.
    Conoces mejor a la persona de quién te has enamorado, en el día a día se enamoran más o terminan ahogados por la monotonía. Todo depende de uds.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.