Comunicaciones USMP Pensiones, Escalas

Publicado en 'Universidades' por MarcosBrick, 5 Ene 2014.

1. MarcosBrick

MarcosBrick Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2014
    Temas:
    9

Hola, estoy a poco de acabar el colegio y estoy decidido que estudiaré Comunicaciones al parecer en la USMP, por ello investigo sobre las pensiones y las escalas y esos temas que me tienen preocupado puesto que pienso solventar mis estudios con mi trabajo y por temas del sueldo mínimo y trabajar part time no deseo pagar mucho... por ello quisiera saber cuanto se paga y como son las escalas y como es en sus casos, yo salgo de un colegio estatal en el que estuve toda mi vida, mi mamá es ama de casa y mi viejo trabajador independiente y vivo en la casa de mis abuelos, por eso quisiera que me ayuden a ver ese tema de cuanto pagaría y cómo es en su caso, espero su ayuda! :biggrin:

2. Trema

Trema Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    177
    No te quiero bajar la llanta, pero con sueldo mínimo no llegas ni de vainas, a ver la pensión mas modesta es S/750.00 + S/530.00 matricula + Utiles y libros + Pasajes... vas a necesitar bastante dinero, mas que fijo que te categorisen en la 19, pero jamas en las dos ultimas porque son categorías para hijos de militares o hijos de padres que trabajen para el estado.

http://www.carrerasconfuturo.com/admision/mensualidades/

A Donatella y Malye les gustó este mensaje.
  3. Donatella

Donatella Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    10
    Y ahora que veo las escalas, suben la pensión seguido no? :(

4. Trema

Trema Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    177
    Habia un rumor que el 2014 las pensiones iban a subir 30% pero parece que solo subio la matricula...

5. Topero

Topero Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    14
    Yo pago más de 1300, pta que estafa

6. Donatella

Donatella Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    10
    Es hora de pedir media beca por si las moscas :(

7. Trema

Trema Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    177
    Pedir? pero puedes postular a la beca si tu ponderado es alto...

A Donatella le gustó este mensaje.
  8. Malye

Malye Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    0
    Opino igual que Trema, tampoco vengo a bajartela pero por ahora la USMP para tus medios esta algo pesada, primero: ¿Realmente quieres Comunicaciones? ¿Sabes las especialidades y la bolsa de trabajo?, es una opinión y en buena onda, para lo que te estarás matando, realmente piensa en una carrera que te permita ganar mas experiencia a la par de tu trabajo, es decir, una carrera que te perfeccione, si vas a trabajar (por ejm) de asistente, si estudiad contabilidad o administracion, te da mas pro y en tu chamba se notara y tendrás mayores beneficios, en vez de estudiar algo que los "Frutos" los verás cuando agarres un trabajo en ese rubro y casi siempre no es durante la carrera, mas aun, será mas tedioso concentrarte, es mas fácil el aprendizaje cuando tienes una experiencia previa.

Si aun así no te convenzo de replantear y buscar una carrera mas ligada a los negocios, entonces puedes averiguar en la ISIL o /Toulosse/ que también son buenas y enseñan Comunicacion, y creo que se acomodan un poco a tu situación, fácil en la ISIL te ponen en 650-800 y tienen mayor paciencia con los que trabajan.

Saludos

Última edición: 5 Ene 2014
    A U. Fauchelevent le gustó este mensaje.
  9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    329
    Con S/. 750 x mes mejor paga un buen instituto.