Computacion e Informatica vs Administracion y Sistemas (Cibertec)

Publicado en 'Institutos' por feo n_n, 8 Jun 2016.

1. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25

Si quiero aprender a programar nivel dios cual es me conviene estudiar en Cibertec: "Computacion e Informatica" o "Administracion y Sistemas"

Adjunto las mallas curriculares:

COMPUTACION E INFORMATICA

ADMINISTRACION Y SISTEMAS

2. __Goldust__

__Goldust__ Suspendido

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    4
    brother debes estar bien maal del brain, para preguntarnos a nosotros sobre tu futuro, decide tú, al preguntar sobre esto se nota lo indeciso que eres

A Unromantic y roy lima les gustó este mensaje.
  3. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    no :cafe:

4. ghoststone

ghoststone Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2008
    Temas:
    10
    sistemas

A feo n_n le gustó este mensaje.
  5. Procrastinador

Procrastinador Miembro de oro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    118
    Si quieres aprender a "programar nivel Dios" estudia Ciencias de la Computación.

En cuanto a esas mallas, el primero está enfocado más en la programación, aunque con pocos fundamentos; el 2do abarca poco en cuanto a programación y se enfoca más en la parte de análisis. El puesto del primero es el de programador (el que escribe código fuente) el del 2do es el de analista de negocio, recogiendo requerimientos.
    Pero insisto con lo del primer párrafo y en segunda instancia la carrera de Ing, de Software.

6. roy lima

roy lima Suspendido

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    241
    Oe como hiciste para subir las imagenes asi ? Bien claras y bien recortado ? Bueno co.p e informatica aprenderas a programar y saber varios lenguajes de programacion , el 2do es mas para analisis como respondio un forero , y si quieres nivel dios como dices ! Ps metete a la UTP a estudiar ing de software ! Ahi si es purita purita programacion !

A feo n_n le gustó este mensaje.
  7. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    La utp en ing. de software tiene mas level que computacion e informatica en cibertec?, ojo que estamos hablando de cibertec :mmm:

Ciencias de la computacion en Peru es una carrera engaña muchachos. Ademas la unica particular que la tiene es la UPC y yo trabajo

Ing de software podria ser, como la UTP tiene turno noche sería mas factible, pero quien tira mas ingeniero de software de la UTP o programador de Cibertec.

Comparando la malla (considerando solo cursos de programacion y base de datos) de Computacion e Informatica de Cibertec vs Ing de Software de la UTP, me parece que Cibertec gana?

Esta es la malla de Ing. de Software de la UTP

8. roy lima

roy lima Suspendido

Registro:
    13 Ene 2015
    Temas:
    241
    La utp ing de software es pura programacion

9. Procrastinador

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    118
    Puede ser, si se le compara con la de USA por ejemplo o universidades top, aun así, viendo la malla de la UNI me parece que es mucho mejor que la de Ing. de Software en la UTP. De hecho Ciencias de la Computación es más hard, más completa que Ing. de Software...

No, la UTP gana, hay más carnita, aunque Estructura de datos debe ser un solo curso o materia, no sé por qué lo mezclan con programación web.
    Que te enseñen más lenguajes (medio enseñen) no quiere decir que sea mejor, lo mejor es que te enseñen bien los fundamentos de la programación y la computación, los lenguajes van y vienen, y los puedes aprender leyendo la documentación. Por ejemplo en Ing. de Software hay una materia que no has marcado y sin embargo tiene que ver con la programación, me refiero a Sistemas Operativos, allí te deberían enseñar sobre la arquitectura de los sistemas operativos, cómo se han programado los procesos y qué técnicas se han usado, conocimientos que aportan muchísimo a tu set de skills, por ejemplo se te hará más fácil entender cómo funcionan los threads o hilos y la programación asíncrona, etc. También está Inteligencia Artificial...todo eso suma. Además el título universitario pesa más. Claro esto en teoría, porque también puede ser que lo que enseñen sea puro bullshit....Los 2 de arriba (cibertec) están contenidos dentro de la ing. de software.
    ... ... ...
    Si esas 3 fueran mis únicas opciones, yo me iría por Ing. Software (al margen de calidad de la enseñanza, estoy asumiendo que no es tan malo y que esa univ. tiene cierta credibilidad y peso en el mercado, eso te corresponde averiguar a ti).

10. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    Tengo un conocido que la rompe en programacion y que estudió en Cibertec y convalidó después en la UPC y me recomendó Cibertec D: Creo que la Cibertec tiene mas level :)

A Class_Class le gustó este mensaje.
  11. Procrastinador

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    118
    Ah bueno , eso es otra cosa, si es así bien. Averigua bien tu mismo, anda o llama a la universidad para comprobar, no te dejes llevar por o que dicen.

12. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    57
    administracion y sistemas mayormente te enfocaras en la elaboracion de proyectos , aprender uml (mas a profundidad) - bpm y algo de programacion , pero lo basico como base de datos oracle

13. Josezx

Josezx Miembro diamante

Registro:
    25 Dic 2015
    Temas:
    7
    Computación e Informática.

A Class_Class y feo n_n les gustó este mensaje.
  14. dnb

dnb Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    4
    A ojo cerrado, computación e informática. Si optas por cibertec, ve al de Miraflores porque enseñan mejor.

Saludos

15. juliotoribio

juliotoribio Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2013
    Temas:
    1
    Si quieres aprender "nivel Dios", anda a Arequipa y estudia Ciencias de la computación, de lejos tiene más level que UTP y UPC, es más barato que estudiar en Lima.

A Unromantic le gustó este mensaje.
  16. Unromantic

Unromantic Suspendido

Registro:
    25 Oct 2015
    Temas:
    74
    No se por que en este foro abunda gente q le tira flores a Cibertec en todo, sabiendo que deja muchos horas libres en su horario regular y cobran casi como una universidad particular.

Si vas a comparar estudiar y por q el amigo del conocido le dijo q "estudiar en un instituto es mejor q una universidad" estas loco ... simplemente es q en el instituto llevas los cursos para q uno agarre chamba en poco tiempo osea te enseñan programar la "carnesita" y en universidad es mas integral porq forma profesionales q dirigen a los programadores q generalmente salen de institutos ... que absurda comparación del q inicio este hilo y se nota q es un indeciso e ignorante nivel dios!

A Vesanico le gustó este mensaje.
  17. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Si ps hay arto hincha de cibertec, dejan horas libres no ees como otros insst que se estudia por decir de 6:30pm a 10:50pm todo los dias, pero a la firme es necesario tantos horas de estudio? Pregunto para la gente que esta idat, sise, etc. Comenten que tal en redes o computacion si es valido q sea todos los dias y ocupe las 4 horas.

18. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    anda animal, hay universidades y universidades. Es como decir que la UCV es mejor que la tecsup...

19. Unromantic

Unromantic Suspendido

Registro:
    25 Oct 2015
    Temas:
    74
    Ni estimado ignorante nivel dios ... se nota q no tiene criterio y sigue los prejuicios de los pulpines ociosos del foro y sus comparaciones absurdas ...

Si vas a comparar instituciones pues dale compara y métete a la mas cara por q segun tu criterio la mejor es la q mas cuesta y que mejor sea un instituto q una universidad segun tu logica ... tremenda animalada q se lee ahora en el foro.

Mejor anda a un curso de test vocacional y paga de tu bolsillo tus estudios, para q valores las cosas mi querido mantenido ignorante nivel dios!

20. feo n_n

feo n_n Suspendido

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    25
    te dolió por que eres de la utp verdad? xddd

A HasielBlack le gustó este mensaje.