¡Comprobado! Las mascotas tienen noción del tiempo

Publicado en 'Ciencias' por ohm, 27 Oct 2018.

1. ohm

ohm Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2008
    Temas:
    53

Probablemente te hayas preguntado por qué tu mascota empieza a salivar cuando ya es hora de comer o por qué sabe tu hora de llegada. Quizás has razonado y piensas que es por tus actitudes o comportamientos diarios, sin embargo, un estudio ha revelado que ellos si tienen noción del tiempo.

Investigadores del Noreste de EE UU comprobaron que estos animales si tienen noción del tiempo. Mediante un comunicado la Institución explicó que estas mascotas tienen un conjunto de neuronas que se activan “como si fuesen un reloj” mientras esperan.

Lo determinaron mediante un estudio de la corteza entorrinal que está ubicada en el lóbulo temporal medio del cerebro que está asociada a la memoria y la navegación. Dado que codifica información espacial.

El líder de la investigación Daniel Dombeck, dijo que probablemente se relacione con el tiempo. Y no se equivocó. Para el experimento tomó una cantidad de ratones la cual tenían que correr en una cinta, en un entorno de realidad virtual. Ellos tenían que correr en un pasillo luego detenerse a mitad de camino y esperar un tiempo de seis segundos a que una puerta se abriese y continuar hasta el final para su recompensa.

Tras varias sesiones llegó el momento de la verdad hicieron invisible la puerta donde debían hacer un stop. Y qué ocurrió luego de los seis segundos de igual manera se pararon. Estos ratones no sabían si la puerta estaba abierta o cerrada lo que los hizo parar fue el tiempo. No solo observaron esto sino que vieron que las neuronas asociadas al control espacial se encendían; pero cuando se detenían frente a la puerta invisible, se apagaban y aparecía otro conjunto de células diferente, lo que fue “una verdadera sorpresa y un nuevo descubrimiento”.

Fuente

2. LuisSmith

LuisSmith Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    32
    Yo pense q salivan xq su estomago les pide comida

3. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    249
    Interesante

4. CPerú

CPerú Miembro diamante

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    25
    Supongo. Mi Firulais sabe la hora que llego y y me está esperando en la puerta.

5. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de oro

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    33
    Muy bien.

Acostumbras al perro a comer en la cocina a las 12:00pm clavadito y ese perro estarà allì como un soldado a la hora exacta todos los dias.

Te llevas el perro a la playa por unos dias y lo dejas salir a la arena, tù en la cocina de esa casa de playa, son las 12:00pm clavadito y del perro "ni michi".

Se acabò esa historia del perro con "el tiempo".

6. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    178
    bueno, mi gato me espera siempre en el sofa media hora antes de que yo llegue

7. NickFury

NickFury Suspendido

Registro:
    20 Ene 2019
    Temas:
    0
    No lo sabía

8. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de oro

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas: