Compre pecesitos en el mercado y no se como cuidarlos :(

Publicado en 'Mascotas y Animales' por OrugaSexy, 6 Abr 2013.

1. OrugaSexy

OrugaSexy Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9

Hola compañeritos, les cuento que hoy me fui al mercado y compre un par de pecesitos dorados, la señora que me los vendio me dio algunos consejos, pero me siento inseguro ya que nunca antes he tenido este tipo de mascotitas, quisiera que los que tengan experiencia en peces me den sus consejos para su cuidado y sobre todo para que no se mueran.:( Alli les pongo las fotos y los consejos que la señora me dio, para que me digan si son correctos o no.

La señora me dijo que el agua de la pecera no tiene que ser directa del caño, sino que tiene que reposar por 1 dia, o de lo contrario agua hervida pero fria.
    Me dijo que no necesitan burbujas en la pecera, osea esas maquinitas que hacen burbujas.
    Tambien le compre unas escamas secas de colores como alimento.
    Y ademas tambien compre unos gusanitos que nunca antes habia visto, tambien como alimento, en la foto no se ve muy bien, pero le encuentro parecido con Tangela. :risota:

Muchas gracias a todos. :chau:

A handsome123, Dreamliner, El ilusi0nista y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    248

A mart1n, Shaaron, Otro_Usuario y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    No lo sé pero tu fotoshop de tangela me dio risa :D, toma tu like.

Por cierto no le des mucha comida o amanecerá de cabeza.

A ZinNombre, DicloniusNro35 y Roxas les gustó este mensaje.
  4. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    39
    Has todo lo que te dijo la señora, seguro tiene experiencia ...

PD : Pobre pescadito, en esa pecera debe estar aburrido y encima que es pequeño y creo que ni pareja tiene. :(

5. OrugaSexy

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9
    Primero consejo, si realmente se parece a Tangela, no se si es un animal con varios tentaculos o son varios gusanitos unidos, es algo raro, gracias. :)

En la foto no se ve bien, pero son 2 pecesitos.

6. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Te di like por tu tangela... xD

Bueno, lo de las burbujas no es "necesario" al 100% eso se usa principalmente para oxigenar el agua, cuando se tienen muchos peces...

al no tener esa maquinita, tambien tendras que limpiar mas seguida la pescera, pero cuidado con meterle limpiador por que te los cargas...

saludos :D

7. Dpsx001

Dpsx001 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    9
    http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

esta pagina te puede ayudar en el cuidado de tus peces, lo que si como el user dijo no le des demasiado comida pueden enfermarse.

pd: lol tangela xD jajajaja

8. OrugaSexy

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9
    Muchas gracias, me ahorre en comprar la maquinita. :)

Gracias, si se parecen mucho xD.

9. mcnamara20

mcnamara20 Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    159
    Esta bien lo q te dijo .. que su agua no sea directamente del caño , sino los peces van a saltar de la pecera como locos , ya que el agua potable tiene quimicos entre elllos el cloro , lo cual es tóxico , yo cuando tuve mis peces paso eso y no sabia por qué hasta que los tape y al dia siguiente amanecieron con la panza arriba :cray: .

De vez en cuando échale unas gotas para que estén saludables y no le des migajas de pan porque se empachan , en ellos eso seria fatal .

En tu pecera que no haya caracol porque se pueden atracar al querer ir al fondo de este :cray:

Última edición: 6 Abr 2013
  10. OrugaSexy

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9
    Pobres tus pecesitos, tampoco quiero que amanescan panza arriba xD :(, pero dime, ¿le echo unas gotas de que?, gracias. :yeah:

11. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241
    no entendi ni un c..jo pero por tu photoshop de tangela te doy un like :biggrin: :yeah:

12. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    :S ¿Y de donde diablos saca uno agua sin cloro en una ciudad como Lima? ¬ ¬

13. mcnamara20

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    159
    Por eso se deja reposar el agua ps perejil .

14. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2012
    Temas:
    0
    Ve a una tienda acuario y compra un "anticloro", son unos frasquitos que cuestan como 3 soles, así te ahorras de hervir o reposar el agua todo un día.

No les pongas tantas lombrices, esas lombrices a parte de ensuciar el agua consumen oxígeno.

Si quieres conservarlos, considera comprar una pecera rectangular, el espacio es muy pequeño para 2 goldfish en esa esfera.

Si compras otra pecera, asegúrate que la silicona utilizada en las uniones sea la adecuada para peceras, sino será tóxica y envenenaría el agua matando a los goldfish

Última edición: 6 Abr 2013
  15. mcnamara20

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    159
    No sé de qué exactamente , en la veterinaria pregunta ,.

16. drian8284

drian8284 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    21
    NI SE TE VAYA A OCURRIR PONERLOS EN UNA PECERA REDONDA, MORIRÁN POR ESTRÉS :o

Basta un día para que desaparezca el cloro por completo.

17. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    5
    si en verdad quieres el bienestar de esos goldfish primero cambialos de pecera es una crueldad que puedan vivir en una pecera circular, tienes que comprale una cuadrada aproximandamente 30 litros por cada goldfish que tengas.

segundo cada vez que cambies de agua usa anticloro los cambios son semanales y solo un tercio del total nunca todo

usa un filtro dependiendo del tamaño del acuario
    alimentalo 2 veces al dia y lo necesario calcula en 5m lo que comen si sobra ve regulando lo que le das , aparte que deben de comer vegetales como espinaca, lentejas las que estan en su vaina, lechuga, zanahoria.
    cualquier cosa escribeme soy medico veterinario suerte y cambia ya tu pecera me apena verlos ahi.

18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    pones agua en un barril y lo dejas reposar unos dias despues de varios dias el cloro se asienta en el fondo y queda lista el agua para los acuarios

de verdad esa pecera es muy pequeña, yo tengo una pecera de 60 X 30 y alli pueden nadar mas libremente, te recomiendo el compres su bomba de oxigeno , ya que sirve para que no cambies el agua a la pecera por lo menos en 3 meses, plantas y piedras de paracas, solos se van a aburrir comprales escalares y molinesias ademas de espadas , ellos no molestan al goldfish se llevan bien

Esta es al foto de mi pecera con 2 goldfish oranda de boina roja

Aproposito ¿donde comprastes esas lombrices, yo les daba eso a mis peces y les gusta?, puedes darme la direccion para comprarle unas cuantas lombrices a la señora y ¿a cuanto esta?

19. OrugaSexy

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9

Hola, pasa que no tengo mucho presupuesto :(, tu pecera esta genial y tiene de todo, dime cuanto te salio el precio de todo, pecera, bomba, adornitos, plantitas, etc... a y sobre los gusanitos (tangela :risota:), pues era un señora ambulante, de esas que caminan en los mercados con su palo y sus bolsitas con peces, el mercado queda en Villa el Salvador, se llama "2 de Mayo" y si se lo comian les gustaba, costo 1 la bolsita de Tangela. :risota:

20. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    El mercado de 2 de mayo donde queda? en la ruta a , b o c de villa el salvador y en que paradero o cruce?es quiero comprar esas lombrices, y que dia esta la señora? yo conosco villa el salvador, aproposito ¿cuanto te costo tu goldfish dorado?

Mira respecto al acuario te cuesta como 60 soles el vidrio del acuario de 60 X 30 X 35 de alto, las tapas te cuestan como 40 soles e incluye la tapa de madera de pino de arriba y abajo, la bomba de aire para el acuario te cuesta como S/40.00 el NF800 que viene con el certificado de calidad iso 9001 (pero si quieres economica hay otros que cuestan S/25.00), la luz te cuesta como S/35.00

la luz se le coloca al acuario para que se vea mejor y ademas hace que ocurra la fotosintesis en las plantas para que puedan desarrollarse mejor y broten adecuadamente