Compraventa de propiedades

Publicado en 'Orientación Legal' por abogadosadhoc, 1 Set 2015.

1. Tantavaina

Tantavaina Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    19

Hola, gracias por tu respuesta y disculpa por la demora en responder. De hecho, si lo revisé antes de hacer la pregunta y todo en orden, las personas que venden son las mismas. Es más, estuve en un proceso para adquirir el lote por crédito hipotecario y el banco no tuvo ninguna observación a nivel de partida registral (sin cargas ni gravámenes), HR y PU al día. El único inconveniente es que es un lote rústico, sin habilitación urbana pero que está independizado; el banco me indicó que era el único riesgo.
    Saludos.

2. Runscream

Runscream Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2021
    Temas:
    0
    Hola, tengo un caso un tanto complicado.
    Cuando mis abuelos paternos fallecieron, todos los hermanos y medios hermanos de mi papá le vendieron sus partes a él para que nosotros nos quedemos con la casa, excepto uno de sus medios hermanos. Este señor(79) vive en Estados Unidos ya casi toda su vida, y no pone pie en Perú desde que se fue. En un inicio estuvo de acuerdo en vender y le dijo a mi papá que le deposite su parte y él le enviaría los documentos necesarios; sin embargo, luego de recibir el dinero comenzó a decir que la propiedad valía en realidad un monto irreal y que querían engañarlo, etc. Esto fue en el 2008 y todos estos años mi papá y su hermana estuvieron tratando de llegar a un acuerdo con él. Incluso este señor escribió diciendo que mi papá ya le había pagado lo correspondiente y que la casa ya era de él, que era momento de hacer los papeles, pero después dejaba de responder y cuando volvía a escribir volvía a pedir más dinero, y así. En fin.
    Lamentablemente mi papá falleció hace un mes por covid y ahora somos mi mamá y yo los que tenemos que solucionar esto. Mi tía nos ha estado apoyando haciendo de intermediaria con este señor, que al enterarse de que mi papá había fallecido, redujo el monto irreal que pedía antes a algo que, aunque injusto, es pagable. Nosotros estábamos dispuestos a pagar, pero volvió a pedir que primero enviemos el dinero y luego él enviaba el poder al consulado para que mi tía nos venda su parte en nombre de él. Como ya se la hizo a mi papá, no vamos a volver a caer, y él no quiere hacerlo de otra manera, así que quisiera saber qué opciones tenemos para vender esta casa, ya que 1. Es demasiado grande solo para mi mamá y yo, y 2. Necesitamos el dinero ahora que no contamos con el sustento de mi papá.
    Todos estos años nosotros hemos estado en posesión de la casa e incluso mi papá ha estado pagando los arbitrios que le correspondían a su medio hermano, quien, por cierto, solo posee un 8% de la propiedad, todo el resto es nuestro.
    De antemano muchas gracias por cualquier orientación que me puedan brindar.

3. anteojoss

anteojoss Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2019
    Temas:
    46
    no soy experto, pero de lo poco que he leido sobre el tema, sugiero que encuentren un comprador honesto, expliquenle la situacion con total honestidad (contrato y todo) y luego vendan su parte (ahi los orientara un abogado), luego q el comprador ocupe toda la casa
    el otro propietario querra demandarlos a ustedes, pero estan cubiertos x el contrato donde solo han vendido su parte, luego querra desalojar al comprador, pero el tambien esta cubierto x el contrato, tendria q desalojarlo solo de su parte (y para eso tendra q venir y ya sabemos como son esos juicios en el pais q duran 100 años)
    esa sera una forma de devolverle todo el "cariño" a su pariente.
    espero haber sido de ayuda

4. gustavolapa

gustavolapa Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    19
    Buenas tardes.
    Quisiera orientación respecto a la revisión de un expediente judicial de desalojo. Tengo un familiar que esta en proceso de desalojo y me gustaría saber como hacer para revisar el expediente. Tengo entendido que por covid ahora se tiene que sacar cita, pero no encuentro el enlace, solo el que indica para presentar escritos en mesa de partes.
    Gracias

5. tenguman

tenguman Miembro de honor

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    499
    https://cej.pj.gob.pe/cej/forms/busquedaform.html

lo buscas por codigo o por los filtros

A gustavolapa le gustó este mensaje.
  6. SplinterJr

SplinterJr Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    121
    Verdad que pediste en una pollería 0.50 centimos de papas fritas extras jajjajaja . En serio como te gusta fingir cosas acá en el Foro

7. gustavolapa

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    19
    Buenas tardes. Se puede hacer prescripcion adquisitiva en una propiedad que esta en tramites en COFOPRI? Saludos

8. gustavolapa

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    19
    Buenas tardes. He estado revisando el CRI de una propiedad y no aparece el precio de venta de la propiedad. Se habla de una hipoteca y es de un edificio que tiene mas de 50 años. Saben porque no aparece el monto de la hipoteca y/o monto de compraventa?.
    Salu2

9. DohkoDLibra

DohkoDLibra Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2021
    Temas:
    5
    Hola, tengo una consulta, he recibido una herencia de una casa de 1 piso. Ahora estoy pensando en construir el segundo y tercer piso para hacer un par de departamentos por piso para alquilarlos y/o venderlos y para tener el dinero y realizar la construcción pienso hipotecar la casa. Mi consulta es q si luego de hipotecar la casa de 1 piso, podría vender tranquilamente los departamentos construidos en los pisos superiores o tendré algún problema con eso?...gracias por sus respuestas.