Comprar por Internet, mas de 200 dolares

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Elimclaren, 10 Feb 2017.

1. Elimclaren

Elimclaren  

Registro:
    12 Dic 2009
    Temas:
    35

Hola amigos

Hace tiempo estoy buscando información de cuales son los pasos ha seguir para comprar por internet, por un monto mayor a 200 dolares, y entre tanta información que recabe (incluso de las paginas de SUNAT), me di cuenta que tenia que ir a Sunat para que con mi RUC y como persona natural pueda importar mas de ese monto.

Pues hoy fui y no me dieron la información que esperaba, me explicaron a que régimen me debería de acoger para que me permitiera realizar importaciones y pregunte si era necesario todo ese procedimiento si solo quería realizar una o dos compras al año, con lo cual me dijo que mejor preguntara en la INTENDENCIA DE ADUANA POSTAL DE LOS OLIVOS, que es Serpost pero las señoras de ahi estaban mas perdidas que huevo en ceviche, me dijeron que vaya a Aduanas.
    No quisiera seguir viajando para que me den esta clase de respuestas, alguien me podria ayudar y decirme por donde puedo empezar a preguntar para que me brinden esta información

Gracias de antemano

2. mrhyde

mrhyde Miembro diamante Plus

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    309
    Yo te iba responder lo mismo:cafe:

3. Asmode0

Asmode0  

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    13
    me suscribo al tema... hace ya un tiempo que quisiera comprar por internet cosas de usa y de japon... pero aun no sé como es la chanfaina...!

4. Chamak0

Chamak0  

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    44
    Anda a Peruhardware ahi saben mas del tema,

5. jorelforever

jorelforever  

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    115
    simple, si pasas los 200 dòlares pagas tus 22% aprox. , no necesitas RUC, cuando te lo retiene aduanas vas con tu copia de DNI y ya

6. Asmode0

Asmode0  

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    13
    Hola... al parecer tu sabes más que todos aquí con respecto al peso? sabes como se procede en ese caso? o no tiene nada que ver?

7. Elimclaren

Elimclaren  

Registro:
    12 Dic 2009
    Temas:
    35
    cuantas veces puedo realixar esta compra? has traido antes mas de 200 dolares?, cuando fue la ultima vez?

8. mat789

mat789  

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    17
    El RUC es necesario para hacer tramites para sacar el VUCE cuando son aparatos electronicos resttingidos que requieren permiso

9. jorelforever

jorelforever  

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    115
    eso del peso tambièn lo preguntana en un grupo de face, depende me dijeron, algunos servicios de envìo te aceptan màs peso que otros, eld e singapour post creo que te acepta 4 kilos, otros sòlo 2, y DHL creo que màs.
    Lo que no entendì es que una cosa es que el servicio de mensajerìa te acepte y otra que aduanas te acepte el peso que traes :mmm:
    Te dejo el grupo de face para que mejor preguntes claramente allà :yeah:

pues traer las veces que quieras pero no deben caer en aduanas, sòlo puede caer en aduanas 5 veces por año.
    Otra duda en el spoiler dejo el grupo de face :yeah:

A Asmode0 le gustó este mensaje.
  10. CuboMagico

CuboMagico  

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    182
  11. Asmode0

Asmode0  

Registro:
    27 Ene 2017
    Temas:
    13
    Todo sería mas fácil si tuviera FB ptm... veré si me creo una cuenta falsa :V gracias igual bro!