Comprar guitarra eléctrica, ¿usada o nueva?

Publicado en 'Música' por Ricardo_Master, 4 Mar 2019.

1. Ricardo_Master

Ricardo_Master Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    101

Buenas tardes a todos

Tengo una duda, hace unos días estoy buscando una guitarra eléctrica, y dado que me habían recomendado una tienda por el Barrio Chino, acudí a visitarla, y me doy con la sorpresa que la tienda se especializa en vender violines, violas y similares, pero también tienen una colección pequeña pero decente de guitarras clásicas, acústicas y solo una eléctrica. Bueno, ¿qué se le va a hacer?

Pregunto por las guitarras clásicas (tienen Falcón y un par de electroacústicas coreanas), y luego pregunto por la guitarra eléctrica. Me dice que la tienen hace ya bastante tiempo (asumo que más de 10 años o tal vez un poco más). Es esta:

Le pregunto cuánto pide por ella, y me dijo que 385. La verdad es que no conozco cuánto esta una eléctrica nueva de principiante (también por eso estoy haciendo este post), pero me parece un buen precio. Pedí probarla y la sacó del stand. La tienda no tenía amplificador o cable, pero dijeron que podían conseguirse una para cuando esté por llevármela y así tocarla en vivo.

Las cuerdas estaban afinadas y sonaban bien para el sonido sin conectar de una eléctrica, los acordes normal, solo que hay una cosa que me preocupa. Esta parte de la guitarra, en especial los tornillos y un poco el conector de sonido están con algo de polvo y óxido.

¿Si la compro, influirá en el sonido de la guitarra? ¿Es reparable? ¿O mejor me compro una nueva?

Muchas gracias por su atención. Saludos.

2. spada

spada Suspendido

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    18
    Mejor comprate una nueva, se ve matadita, si no la pruebas a lo mejor suena a lata vieja

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2014
    Temas:
    0
    ve con alguien q sepa de guitarras ...seguro q si vuelves maquiillado con una estrella en el rostro te hacen descuento ...

4. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    mejor usada broz

5. Snowman

Snowman Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    2
    Solo lo sabrás cuando la escuches con el ampli. Para el precio debe ser una bosta :biggrin:

6. Altariel

Altariel Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    1
    Reúne un poco más y ve por una nueva, de todas formas.
    Esa guitarrita se ve que es chinasa al ojo, por el tipo de clavijeros y como se ve el diapasón. Hasta tendría mis dudas sobre el estado de ese humbucker.

A spada le gustó este mensaje.
  7. Deutscher7

Deutscher7 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    4
    El polvo y el óxido se arreglan solo necesita un mantenimiento, no debería influir en el sonido salvo que tenga otro defecto, pero el probarla es importante, pues ahí te das cuenta del sonido.

8. Dakrar

Dakrar Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    35
    Lo mas sencillo es que la pruebes, dale un par de vueltas al mástil y a ver que tal.

Eso del polvo en los tornillos se soluciona rápido porque si o si le vas a tener que hacer un cambio de cuerdas y en el proceso ya le haces su mantenimiento.

El precio la verdad lo veo verde , por ese precio encuentras imitaciones nuevas y si juntas un poco mas puedes encontrar guitarras de marca usadas y mejor conservadas, que he visto fenders mexicanas desde 400 so usadas. Que sinceramente, no pago casi 400 so por esa guitarra.

Ahora si tanto rollo te estas haciendo, simplemente compra una nueva y te quedas tranquilo, que tampoco se ve como un modelo muy raro o una edición que ya no se consiga para que si o si debas comprar usada.

9. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    Igual q un carro, ve com alguien q sepa, tienes q ver el tipo de pastilla, el trasteado, y obvio probarla con un ampli, q a lo mejor hace tierra, al ojo la q enseñaste parece q no marca tiene, el modelo si es la xplorer

10. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Comprate una squier.

Esta bien para principiante.

11. spada

spada Suspendido

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    18
    creo q charly parra de vez en cuando vende sus guitarras, pero no creo q sean de 350 luquitas, y de paso a lo mejor te pasa algo de talento

12. tonymetal824

tonymetal824 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    10
    Esa guitarra no la compro ni por 5 soles, se nota que es malísima con solo ver los acabados. Si deseas iniciar en el. Mundo de la guitarra eléctrica primero debes pensar qué géneros quieres tocar puesto que hay guitarras fabricadas orientadas hacia algunos estilos, en fin, si estás perdido y quieres empezar un buen inicio es empezar con una Yamaha ya sea pacífica, erg o erx, en calidad precio son aceptables para principiantes, o si no una Cort en cualquiera de sus modelos. Saludos.

13. Ricardo_Master

Ricardo_Master Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    101
    Agradezco a todos sus comentarios, la próxima semana volveré a buscar en Dos de Mayo, espero encontrar más oferta ahí ya que cada vez que paso por ahí solo encuentro guitarras en su mayoría.

Aunque, ¿en dónde uno consigue guitarras de 500 soles? Tampoco tengo amplificador y sé que para tocar la guitarra eléctrica necesitas uno, no sé de marcas, hasta ahora solo llevo tocando mi guitarra acústica, pero quiero probar el campo eléctrico también :biggrin:

¿Sabes cuál es el precio de esas guitarras? Buscando como referencia en Mercardolibre me salía que estaban como 1000 soles, y tendría que ahorrar bastante para eso. Aunque ahora que mencionas Yamaha, ¿me recomiendas Music Market? Sólo compré uñas ahí una vez, pero se nota que la tienda está bien equipada.

Por otro lado, el modelo que salía en el clavijero es King Star, así que después de investigar un poco vi que era una marca de guitarras hechas en Taiwán durante los años 80 (así que la guitarra podría tener 30 años o incluso más O_o) Y china, china no es exactamente :D

https://www.guitar-list.com/brands/king-star (Link para el que quiera comprobarlo)

14. Jumper Peruano

Jumper Peruano Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2018
    Temas:
    20
    Si ya tocas comprate una mejor. La de la foto no la compres. Al ojo es mala clavijero de plastico, cejilla de plastico,humbucker de dudosa procedencia......compra yamaha y cort incluso las series mas baratas de estas marcas responden. bordean de 600 a 1000 soles.

15. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    una nueva papi, en audiomusica o musicmarket tienen fender y hasta en ibanez
    si estas aguja comprate una vizcaya