Comprar de USA con USPS

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Rodres268, 2 Jun 2018.

1. Rodres268

Rodres268 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12

Hola, vivo en Trujillo, tengo planeado comprar algo de USA, específicamente de la Valve Store, el objeto cuesta 20 dólares, y según la página (en el checkout) hay dos servicios de envío, el primer servicio de shipping costaría 16.20 dolares con USPS First Class Mail International, y el otro 33.01 dolares con USPS Priority Mail International. La pregunta es, ¿pagando el costo del producto más uno de los modos de envío (16.20 o 33.01), llegará el paquete a mi casa?. Estuve a punto de comprarlo, me dejó seleccionar Perú, la región, calle y todo, pero no lo hice por las dudas. Una vez compré algo de ebay y nunca me llegó esa vez el objeto no pasaba de los 25 dólares.
    im gur.com/a/utfKgPV link de la imagen del checkout, unan la m con la g

2. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    no entendí na:mmm:

3. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Estuve a punto de comprar algo por internet, de la Valve Store, había dos metodos de envío, quería saber si con cualquiera de esos llega a mi casa en Trujillo, y si solo tengo que pagar el costo del producto más cualquiera de los dos modos de envío.

4. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Pero eso deberías preguntarle a onde vas a comprar, entiendo que es una tienda virtual, pero que te aclare bien, xq sino como vas a saber a onde llega..

5. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    Siempre llega a la puerta de tu casa con cualquiera de los 2, incluso con los que dicen Free shiping :yeah:

Creo que nunca has pedido nada por Internet de otro país :mmm:

6. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    No es una persona, es una empresa (conocida) que vende cosas relacionadas a juegos, como TF2, Portal, Dota, Half Life, les hice una pregunta y dijeron que sí envían a Perú, pero no me dijeron exactamente como es cuando llegue, supongo que cuando llegue a Lima lo enviarán a Trujillo por Serpost?

7. SpiderPig93

SpiderPig93 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    28
    USPS, el servicio postal de USA lo manda a SERPOST (al momento de comprar te darán un tracking number para que veas en qué etapa está tu producto).
    Una vez que llega a Perú, el encargado de llevártelo a tu casa es SERPOST.
    Eso sí, si estás fuera de Lima, hazte la idea de que recibirás tu producto para Navidad.
    SERPOST se demoró tres meses para entregármelo, aún cuando vivo en Lima y Callao

8. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Forero nuevamente entiendo que es una tienda on line, pero debe haber la opción de enviar algún correo para realizar preguntas ... quejas o sugerencias.. no te confíes..

Si lo he realizado, pero el forero no vive en Lima, y si su envio queda en Lima, mejor que lo aclare desde ya.

9. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    Así es. USPS se encarga de mandarlo a Perú y llega en menos de una semana. Ahora para que los de serpost te lo manden a tu casa te demora mucho mas. En total te llegará en un mes mas o menos por culpa de la lentitud de serpost

10. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Muchas gracias por tus repuestas, una duda, ¿Haz utilizado USPS antes?, y de ser así, utilizaste su servicio de Priority Mail International o el de First Class Mail International?, Supongo que el priority al ser más caro es más rapido y seguro?, existe diferencia como el tamaño de la caja en que lo envían un servicio y el otro?

11. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    Pues pareciera que no

12. SpiderPig93

SpiderPig93 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    28
    USPS se demoró casi 3 semanas. Siempre que lo trackeaba, me salía "en vuelo". Y preguntaba para mis adentros: "¿un vuelo de USA a Lima tarda 3 semanas?".
    Al cabo de 3 semanas, el producto llegó a Lima, pero SERPOST se demoró como 2 meses para "reconocerlo" y 1 mes más para enviármelo a mi casa.
    Hasta una tortuga me lo envía más rápido que SERPOST.

Si estás por Priority lo envían en el siguiente despegue; en el First Class usualmente tarda de tres a cinco despegues para enviarlo a Lima.
    El problema no es USPS, el problema es SERPOST.

A ZeroCurl le gustó este mensaje.
  13. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    Yo he usado priority mail. El de first class llega en menos tiempo, creo que 2 días. Pero en realidad no te conviene pedir el más caro para que te llegue unos dias antes, porque de nada vale si serpost va demorarse en mandarlo a tu casa 3 semanas

14. SpiderPig93

SpiderPig93 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    28
    Priority llega en menos tiempo que FC

15. ZeroCurl

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    Sí me confundí. Que pida el más barato

16. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Gracias a todos por sus respuestas, leí otros foros donde gente utilizaba USPS Priority Mail International y les llega a su casa como en 2 semanas, espero que no se demore mucho, vivo en Trujillo.