1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

compra Suzuki Jimny

Publicado en 'Autos y Motores' por patricia1369, 19 Mar 2016.

1. Papin

Papin Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15

La Jimny no es para hacer esa clase de off road pero yo tenía entendido q había sido descontinuada ya hace años y solo se habia hecho una nueva versión para mercados emergentes (tercermundistas) :uhm:

PD: Q tal OWNED :biggrin:

A Domm y Angel Fire les gustó este mensaje.

2. akejodo

akejodo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    :biggrin: La Jimny está bien para regalársela a una chibola para k vaya a la costa verde a ponerse color camarón con sus amigas pero para hacer off road nada como una autentica todoterreno tamaño normal :wow:

A Angel Fire y Papin les gustó este mensaje.
  3. miguel arellano

miguel arellano Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Otro que sólo juzga por el tamaño y que le gusta las grandes....... camionetas, no dan crédito a lo que ven sus ojos, pero todo esto pasa por emitir opinión sin sustento, sin haber jamas manejado una Jimny en terrenos pesados y/o difíciles, los que realmente hacen off road, respetan este pequeño porque se hace respetar.

4. jovate

jovate Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    33
    La verdad es que si quieres hacer offroad con un vehiculo de tienda solo la jeep wrangler y no la de motor 2.5 . Si no tienen esta estan jodidos. La verdad muy pocos la tienen y de los que la tienen ni la mitad hacen offroad hard. La jimny sirve para mucho sin gastar mucha gasolina. Hay kits para levantarla un poco y gran parte de las 4x4 no le hacen pelea. Ademas son altas y con chasis. Alguien ha visto algun choque con jimnys involucradas? Se han dado cuenta como quedo el otro carro? Y si pues , si estuviera en los zapatos del que escribio el thread mis opciones serian un vocho o una jimny. Nada que le aliente a correr y la jimny le gana de lejos al vocho.

A miguel arellano le gustó este mensaje.
  5. Josele

Josele Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Necesidades hay muchas, bolsillos aún más, por lo que qué sucede si tengo una determinada necesidad y no me llega o simplemente no quiero gastar más de la cuenta en un carro para un determinado fin?

Qué sería más sensato?

A. Necesitar un carro para campo, donde puedo comprar una Jimny (muy querida por su mecánica austera y fiable y sus buenas capacidades todoterreno en toda Andalucía en España, por poner un ejemplo) pero me indican que si no compro una Patrol, una Grand Cherokee o una Montero (porque no me alcanza o no quiero gastar mucho) mejor me compro un Swift con ese presupuesto y que es mejor vehículo aunque luego avance 2 metros y me quede encallado con un poco de lodo en la pista y sea la persona más pava de todo el campo, eso sí, con un precioso Swift.

B. O me compro de todas formas esa Jimny con poco dinero, ignoro esas apreciaciones absolutistas, cubro perfectamente mis necesidades y soy una persona feliz.

En definitiva, carros hay muchos y de muchos tipos, y cada cual cubre unas necesidades de regular, mejor o mucho mejor forma según lo que se requiera, pero no podemos ser tajantes y decir que todo de un Ferrari para abajo es popó de vaca si se quiere ir rápido, o de un Vamtac para abajo no sirven para el campo, o que familiar solo puede ser de una Custer para arriba. :plop:

6. Papin

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Comparar un motor V8 de 5 litros con un motor de citycar de 1,3 litros no tiene sentido. Es como comparar una kawasaki ninja con una scooter italika :risota: osea no están al mismo nivel ni de capacidades ni de rendimiento.

Yo no se mucho de off road ni he tenido nunca una de estas pero comparando mi legacy awd su capacidad de adherencia en curvas fuertes (80kxh) es muy superior a lo q he sentido en el impreza standard awd.

El mayor peso y torque de la superior cilindrada te permite dosificar mejor el empuje y mantener agarradas las 4 ruedas mientras q en otros awd sientes q pierdes un poco de adherencia.

Yo me imagino una situación complicada en off road, el mayor porque y potencia es la diferencia entre salir de ahí o no.

A Domm le gustó este mensaje.
  7. miguel arellano

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Los foreros Jovate y Josele tiene toda la razón, seguramente conocen más del Jimny que otros que creen saberlo todo y comentan del Jimny sólo por su apariencia y pequeño motor. Jovate nos alcanza algunas peculiaridades del Jimny como su chasis tipo escalera y que por ser corta le da una rigidez fenomenal frente a otro chasis mas largo. Por su parte Josele explica cual debe ser la verdadera razón a la hora de elegir un determinado vehículo y no dejarse llevar por complejos de superioridad o que por aparentar cierto nivel económico se tenga que comprar un vehículo costoso.
    Al amigo Papín le explico mi apreciación como usuario feliz de un Jimny (Ojo y no es el primer vehículo que he tenido y que tengo brevete desde los años 90) y que anteriormente ya lo mencioné de una manera sencilla. El Jimny y el Terios que también tengo, tienen una relación de caja muy corta tanto en primera como en segunda, es decir comparada con la relación de caja de un sedán (Yaris) al mismo régimen de vueltas o revoluciones el Jimny y el terios van a menor velocidad que el Yaris pero jalan con más fuerza, ahora si a esa relación de caja del Jimny le multiplicas la fuerza x 2 conectando la caja reductora Low. o baja imagínate la fuerza de arrastre o empuje que tiene ese pequeño motor de 1300 cc. Pero si consideras que el Jimny apenas tiene 1,030 0 1,080 Kg. de peso frente a las 4x4 grandes que fácilmente le duplican en peso, esto hace que suba pendientes muy empinadas, lógico que lo hace a mayor revoluciones que un motor v8 o v6 , pero lo hace. Además tanto en la arena, la nieve o el barro, el Jimny se hunde menos que una 4x4 grande que pesa el doble y que para vencer esta resistencia tengan que utilizar los hp extras que tienen su motores grandes. Todo esto explica los miles de videos que hay sobre el Jimny haciendo Off road desde nivel básico, medio y extremo. sólo que para esto último se tenga que poner protecciones en los bajos, cambiar los neumáticos por unos AT o MT según sea el caso, ponerle snorkel y elevar la suspensión. Para un Off road medio basta con protección en los bajos y unas llantas AT. Pero con las llantas HT o pisteras también puedes ir por caminos malos. Ahora si toda esta explicación no os convence te dejo un video de los miles que puedes encontrar en la web sobre el Jimny standard con llantas para pista HT, tal como sale de tienda, frente a un land Rover Defender corta, con menos peso que las 4x4 grandes, con llantas propias para el Off road AT. verás que le sigue el paso, pero en las subidas muy empinadas no puede porque se ve claramente la falta de los neumáticos AT y además la pisada de la Defender es mayor a la del jimny en alto y ancho como la de un camión y esto le juega en contra al Jimny Otra cosa hubiera sido ponerle llantas AT y que salga primero el Jimny. Espero les quede claro a los que opinan del Jimny, sin fundamento, ni conocimiento objetivo (Haberlo tenido) Pero algunos necios seguramente seguirán negando lo evidente diciendo que a todos los Jimnys que aparecen en los videos les han modificado el motor o que las otras 4x4 grandes tenían conductores pésimos o que sus llantas eran cuadradas etc. Slds.

8. Papin

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Dices q la caja de una camionetita barata es mejor q la de una verdadera suv todoterreno q cuesta 4 o 5 veces lo q cuesta la jimny? Ya entiendo porq la defiendes, tienes una y no quieres admitir q es un citycar 4x4 y nada mas.

En lugar de subir vídeos de otros países de jimnys a las q evidentemente les han hecho mods porq no subes tus propios vídeos y nos demuestras lo q sabe en vez de florear con posts tan extensos?

A Domm le gustó este mensaje.
  9. Josele

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    El tema de los todoterrenos es en el fondo muy sencillo, no todo el mundo se los compra para estar todo el día trepando paredes, cruzando ríos, salvando montañas o "postureando un poco", su auténtico público objetivo, ese que se las compraban para trabajar (y uso mixto), necesitaban de un vehículo que no se quede atascado en arena o en un lodazal, terrenos que son muy comunes en el campo (o en obra civil, de las que también ha sido carne de cañón por aguantar estoicamente el maltrato); en el sur de España por ejemplo el Jimny fue muy querido y masivo justamente porque de SERIE reunía muchas ventajas, como tener un motor económico, una mecánica fiable y unos ángulos de ataque, salida pero sobretodo ventral que prácticamente lo hacían ideal para "navegar" entre rocas (y como digo, de estricta serie debido a sus nulos voladizos y escasa batalla), si comparásemos las cifras, esas cotas harían palidecer incluso a un portentoso Mitsubishi Montero (más potente, más equipado, más confortable, más amplio, más pesado y muchísimo más caro), y eso como digo es/era una "ganga" para quienes necesitaban circular por esos terrenos -mayoritariamente- sin gastarse mucho, eso tampoco significa que a todos les cuadre, porque mientras es bueno en esos terrenos, fuera de él se antoja pequeño, escaso de potencia, con un maletero testimonial y con equipamiento de los 90´s.

Y eso es así, quien tenga un mayor presupuesto podrá optar por mejores vehículos desde el punto de vista de la comodidad, la amplitud, potencia o disfrute de la última tecnología, pero hay algo que no se puede negar, el Jimny ha sido siempre catalogado como el más pequeño y eficaz de los todoterrenos de verdad.

10. Papin

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    A excepción de honrosas salvedades como el 500 Abarth y otros de ese tipo y precio la única razón de ser de los citycars es ser baratos y asequibles para wannabes q quieren pero no pueden.

No me digas q la gente los quiere porque sean mejores q un carro de tamaño normal porq sabes q no es cierto. Como primer carro me parece bien pero no para lo q se pretende hacer creer a la gente q no sabe nada de carros.

Comentario adicional: traten de resumir sus comentarios, no por escribir mas van a tener razón.

11. Josele

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Papin, mi comentario va desde la vivencia de toda una región de España que usa estos carros de verdad, no como el que se compra un Crossfox, una CrossPolo, una CX-3 o demás vehículos que aparentan lo que no son.

En muchas obras (soy del sector construcción) los ingenieros preferían las Jimnys porque se metían hasta en las fosas donde solo entraban las mezcladoras 6x6, la de amigos que tenían estos carros cuando se hizo los túneles de la M-30 (obra faraónica de visitar).

Y teniendo mi padre una finca en Huelva (Andalucía - España) pues más de lo mismo, Jimnys a patadas cag*andose de risa mientras yo andaba atascado con una MB Sprinter.

Yo la compraría? NO, para carro pequeño suficiente los míos, para la familia me voy a lo de burro grande ande o no ande, pero cómodo.

12. Papin

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Me parece el uso perfecto, meterlos a obras de ese tipo. Otra cosa es querer convencer al foro de q un citycar misio puede darle mano a mano a una autentica todoterreno.

A Domm, Angel Fire y Antonio26 les gustó este mensaje.
  13. Josele

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Te pondría una cantidad de pruebas de la Jimny (salida de fábrica) en esos terrenos realizados por medios especializados, pero no es mi batalla, y sé que no voy a convencer a nadie, lo que si te puedo decir que esa pulga tiene mucho de autentico todoterreno aunque sea en envase pequeño y barato.

A patricia1369 le gustó este mensaje.
  14. miguel arellano

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Al parecer el forero PAPIN esta cruzado, en ningún momento he dicho que la caja del jimny es mejor que la caja de otras 4x4 grandes (Que me lo demuestre si he dicho eso) sino que puede mover muy bien el reducido peso de la Jimny en situaciones Off road. Ya veo que las explicaciones y los videos en los que la Jimny le entra duro al Off road compitiendo con la grandes 4x4 así sean salidos de tienda tal como se muestra en el último video, no ha de convencer a los que niegan lo innegable, pues como reza el dicho no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Además no es de mi gusto filmarme para publicitarlo y menos para darle gusto a sapos que así tengan la verdad frente a sus narices, lo van a negar por negar Y si les hace feliz con catalogar al Jimny como un city car o keycar 4x4 que lo cataloguen como quieran, o que es sólo para los que no les alcanza para una 4x4 grande, bueno es su modo recortado de pensar, seguramente en sus cocheras si es que la tienen, guardan sus Porsches, Meches o vehículos de alta gama.
    Los que si conocemos el Jimny y no nos llevamos por el tamaño o el pequeño motor, sabemos que este pequeño 4x4 es muy conocido en el mundo entero y hasta es venerado por algunos por su grandes capacidades 4x4 y lo económico que resulta ser en general, adicionado a su fiabilidad mecánica tal como bien menciona el Forero JOSELE.
    Tengo tres vehículos en mi cochera y ya antes he tenido vehículos grandes y medianos Jeep Cheroke, CRV, etc. pero para sólo 3 adultos y un niño, me sobraba espacio y gastaba más en combustible, se me hacía difícil cuadrarlos y maniobrarlos en cuidad, así que puse mis ojos en los pequeños japoneces Terios y Jimny y no me dan ni medio problema, sólo satisfacciones.
    Debo mencionar que tengo casi año y medio en el Foro, participando en distintos Sub Foros y sólo intervengo en Autos y motores cuando en realidad conozco sobre algún vehículo en mención, porque los he tenido o en algún tema que domino, luego de ello me abstengo de comentar o intervenir, prefiero cerrar la boca y no soltar cualquier piedra como muchos que lo hacen sin realmente conocer a profundidad el tema y menos si voy hablar mal de algún vehículo, basado sólo en prejuicios.

Última edición: 14 May 2017
  15. Harold96

Harold96 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    La jimmy es una japo muy respetada entre la gente off road, por su fama de "trepar hasta paredes".
    El problema es su espacio..
    Sabes si esta descontinuada?

16. miguel arellano

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Si eres soltero o con pareja o hasta con un hijo y si quieres aventurarte por cualquier camino y viajar por todo el Perú, sin gastar mucho, es una buena elección. Por lo que sé no está descontinuada al Perú llegó el modelo 2017, mejor antes maneja uno y pruébala a fondo, porque si vienes de un sedan vas a sentir la suspensión un poco dura casi como la de un Jeep militar, pero te vas a olvidar de golpear abajo y te darán ganas de sólo viajar por sitios agrestes.
    Por el espacio si es algo evidente, lo soluciono abatiendo un asiento si van tres y los dos si van sólo dos y si necesitas más espacio una parrilla o porta equipajes. Slds.

17. Giancarlo75

Giancarlo75 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    0
    Hola, me imagino que ya compraste otra camioneta o auto algunos de los comentarios que vi por ahí. Lamentablemente entré a este foro tarde. Yo tengo una Jimny hace 2 años y medio (y solo la Jimny, único carro) y es la mejor compra que pude hacer! Con la camionetita me he ido a Talara, otra vez fui a Piura, he ido varias veces a Paracas, hace 2 semanas me fui a Vilca (Nor Yauyos) pasando por Tanta y Cochas, llegando a 4,900 msnm. Desde hace 1 año voy todos los fines de semana a hacer off road en las dunas; voy al Tubo (Pasamayo), a San Bartolo, Chilca y Sarapampa normalmente. También he ido a hacer off road en Paracas y en diciembre fui a Duna Grande, que es la duna más alta del mundo.
    No tengo ninguna queja de la Jimny en manejo en ciudad o fuera de ella. En lo único que tienen razón es que es pequeña por dentro. Para viajes largos es para 2 ó 3 personas máximo. Para viajes cortos, norte chico o Paracas por el sur, pueden ir 4 personas; pero para viajes más largos o a la sierra si es mejor que vayan solo 2.
    He leído comentarios que estoy seguro los escribieron personas que nunca han manejado una Jimny y solo han repetido lo que han visto por ahí.
    A mi me encanta ver la cara de gente cuando hago con la Jimny lo mismo que hacen ellos con camionetas con motores mucho más grandes y que cuestan 2, 3 ó 4 veces más que la mía.

Saludos.

A miguel arellano y alecu05 les gustó este mensaje.
  18. Freakshow

Freakshow Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Es verdad que el servicio post venta de Derco es malísimo?

19. Giancarlo75

Giancarlo75 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    0
    Si, es pésimo. Yo sigo dentro de la garantía y ya dejé de llevar mi Jimny a Derco.
    No le ponen la presión de llantas que dice el fabricante (le ponen mucho más), no le ponen el aceite que recomienda el fabricante, no hay repuestos, etc.

20. miguel arellano

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Otro más que si lo tiene y da fe de las cualidades Off Road de la Jimny, ahora que dirán esos floreros que opinan sin sustento, basados sólo en prejuicios, y lo peor de todo es que dicen saber mucho, lo malo es que hay neófitos que les creen.