1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Compra Inteligente, auto apropiado para lluvias y terrenos del Perú?

Publicado en 'Autos y Motores' por Saferlu, 21 Mar 2017.

1. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25

A todos nos gustaría tener un vehículo bonito y moderno que nos haga sentir que tenemos buenos gustos. Sin embargo, tener un auto estético (y hasta con pinta de deportivo) sirve en el Perú?

He visto en los talleres como están inundados no de agua sino de carros (sobre todos esos que usan para taxis), los propietarios se preocupan pues lo que gastan en reparar el vehículo no es para nada barato, más bien diríamos que los mecánicos hacen su agosto por estas lluvias.

ENTONCES, SIENDO SABIOS EN UNA COMPRA ¿QUÉ VEHÍCULOS SON LOS MÁS APROPIADOS PARA LAS CONDICIONES PERUANAS?
    Los motores de muchos vehículos no vienen lo suficientemente preparados para cubrir ante una posible filtración de agua, es decir que si le entra agua a tu motor esta no se va a comprimir como la gasolina siendo este el resultado.

Considerando entonces, ¿Qué motores si vienen protegidos para soportar condiciones no quizás extremas pero si las suficientes para transitar por las calles que están enlagunadas con agua y lodo productos de las lluvias?

A ITREZEVI le gustó este mensaje.

2. FrannGF

FrannGF Miembro de bronce

Registro:
    29 Ene 2016
    Temas:
    2
    Uso 4x4 nada mas.

A ITREZEVI le gustó este mensaje.
  3. ELCIELO3579

ELCIELO3579 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2016
    Temas:
    0
    olvidate del motor por mas motor grande que tengas cae una gota en tu alternador y tu motor no volvera a prender lo que se requiere para una carretera con agua es un carro que tenga buena altura desde el suelo hasta el carter y ponerle llantas especiales para carreteras mojas sino patinaras como bailarina sobre hielo

4. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Un toyota corolla

5. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    lo inteligente es comprar un auto según tus requerimientos y el tipo de uso que le das..... de qué te sirve comprar una pick up si solo vas al trabajo todos los días y a lo mucho la llevarás a la playa o al campo un par de veces al año?...

yo tengo una suv pequeña y hace mucho que no pasa por agua empozada... y eso que voy hasta el norte o por huachipa..... claro, para qué la sacaría ahora que está todo lleno de agua?... para ver que puede sobrevivir al huaico?... nah, la guardo y voy en bus...

6. Azzrael

Azzrael Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2013
    Temas:
    5
    No es necesario comprar una camioneta si solo vas a usarla para la ciudad.

A henry_eros le gustó este mensaje.
  7. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Exacto!

A menos que viva en algún lugar donde no haya pistas, no?

8. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    depende de done vivas si vives en miraflores o el algun caserio

9. quiquesan

quiquesan Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    346
    De todos esos solo el toyota. Las suv no son todo terreno verdaderos asi q estan avisados, ni se le ocurra a meterse en rios o aniegos porque ya fueron.

1.Lan Rover defender.
    2. Lan Rover Range Rover
    3. Lada Niva 4x4 no se como se llama en America.
    4. Mercedes clase G, dicen q el mejor.
    5. Suzuki Samurai/ Chevrolet Samurai
    6. Jeep Wrangler
    7. Toyota Land Cruiser

8. Mitsubishi Montero

Yo me quedaria con el toyota. Los otros muy caros o dificil de conseguir.

Última edición: 21 Mar 2017
    A ITREZEVI y Saferlu les gustó este mensaje.
  10. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    de toda esa lista, me quedo con la Ranger Rove y la Jeep Wrangler

11. dan1eledwards95

dan1eledwards95 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2016
    Temas:
    5
    Si, esas exceptuando a la Land Cruiser Prado y añadiendo otras como la Nissan Patrol, son las mejores todocamino.
    Pero tener en cuenta que no son compras racionales, muy pocas personas son aficionadas al off road y estas camionetas tienen poco espacio, gastan muchísimo combustible con sus enormes motores (menos la Jimny, claro está), llevar a tu familia es casi imposible, son incómodas y son muy caras.
    Eso sí con esos monstruos podrías subir un cerro con un huayco encima :giggle:
    .

12. temaqueja

temaqueja Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    102
    Si estas pensando en un vehículo para "todo" el Perú, te aconsejo que también tomes en cuenta el combustible que va a usar...

Por ejemplo te digo que es bastante dificil conseguir 95 en la selva y muchas provincias alejadas donde el 90% de grifos sólo conocen 90 y DB2.

13. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    Si tienes el presupuesto ve por la Toyota Land Cruiser Prado o la Mitsubishi Montero son verdaderas TT (todo terreno)

14. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Como todo en esta vida depende.

Si soy carne de ciudad está de más comprarme una camioneta, pickup o una SUV grande gastando combustible de forma absurda, ahora, si vivo o trabajo en un sitio en el que existe alta probabilidad de encontrarme con terrenos rotos, pistas en la misma condición o zonas lluviosas y con alguna probabilidad de cruzarme con algún desastre natural pues una pickup puede ser una opción válida, y si mi campo de movimiento incluye los supuestos anteriores pero tengo alergia a las suspensiones de una pickup pues una SUV o camioneta 4x4 de verdad, me vendrá de perlas.

A pablo medina y Zogs Jn les gustó este mensaje.
  15. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    En mi opinión al menos mientras no tienes hijos la compra de un carro es una decisión más pasional q racional. Sobre todo de los jóvenes no puedes esperar q tomemos una decisión muy fría y calculada en este tema.

Yo estoy contento con mi 206 aunq se q es caro de mantener y no muy comercial sobre todo fuera de Lima.

A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  16. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Tu quieres un carro para la aventura. Los aludes de estos días son u a situación excepcional, no es nada racional comprar un carro en función a la posibilidad de enfrentar esto a diario.

Para responder tu pregunta yo diría q lo importante es la mecánica y no el tipo o el segmento.

Tiene q ser diesel, con turbo, caja reductora (descartados los awd), y nada de aros de18. 15 con perfil mínimo de 60 y llantas AT.

La carrocería de tener un despeje mínimo de 15 centímetros y bastante protección inferior para cárter, caja, diferenciales y también undercoating.

A Domm, Angel Fire, Zogs Jn y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Siempre y cuando no salgas del asfalto y de autopistas y carreteras en buen estado la respuesta sería SI.

Pero para viajar y conocer un poco más nuestro país y retar a nuestra peculiar geografía hace falta algo más que un buen motor y un buen despeje sobre el suelo. Quiero decir que las "SUVs" que nos venden últimamente no son más que station wagons elevadas completamente incapaces de enfrentar retos menores como una trocha de lodo o una subida empinada.

En un apartado personal, si bien tengo experiencia con las 4x4 en off road verdadero (no solo paseítos por la playa de fin de semana) y puedo recomendar a la Mitsubishi L200, lo cierto es que me gusta más la comodidad de conducción de una buena berlina, y sobre todo la posición al volante con las piernas totalmente estiradas a diferencia de las todoterrenos donde uno va con las rodillas flexionadas.

https://www.forosperu.net/temas/mitsubishi-l200-dakar-off-road-en-serio.982031/

Cuestión de gustos.

A latin_smp, Domm, Angel Fire y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
    L200 ó BT50

19. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Creo q el tema es claro:

PARA TODO EL PERU incluyendo sierra y selva y situaciones especiales como.lo de ahora.

Estar un poco msd elevado y tener una mejor viabilidad me parece algo muy positivo de la posición de manejo de las pick ups y suvs.

Bueno, yo nunca he viajado trayectos largos en una de esas pero si es como en un bus barato osea con el respaldar muy recto y sin poder estirar las piernas entonces yo también prefiero un carro común.

A Domm le gustó este mensaje.
  20. Randolph19

Randolph19 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    14
    En el cono norte al menos hay un montón de huecos, pistas rotas (algunas ya convertidas en trochas) y hartos rompemuelles. En el Centro de Lima va por ahí.