Compra en soles, facturacion en dolares

Publicado en 'Economía y Finanzas' por luis3007, 15 Feb 2019.

1. luis3007

luis3007 Miembro de oro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    73

Para saber como se manejan los bancos y empresas, hay varios casos en donde el app o pagina de internet te dice que cobrara un monto en soles, pero después al llegar tu estado de cuenta en tarjeta de débito o crédito el cobro esta en dólares.

Y obviamente el tipo de cambio es el peor posible donde el banco siempre gana, nadie se hace responsable y todos se pelotean el problema.

• TC Visa Interbank: Cobra dólares a pesar de estar en soles para el caso de Netflix (a partir de enero 2019), Glovo (delivery) y Taxi Beat (transporte)
    • TC Mastercard BBVA: Cobra dólares a pesar de estar en soles para el caso Glovo (delivery) y Taxi Beat (transporte)
    Si saben mas casos y tarjetas cuenten su experiencia.

2. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    Trabajo en eso, puedo responder tus dudas

3. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    Se quieren aprovechar del tipo de cambio que manejan ellos y de centimo en centimo suman millones al mes

4. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Multipliquen por la cantidad de usuarios de netflix que le roban unos soles, alguien se está haciendo rico.

5. gggg

gggg Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    1
    La mayoría de tarjetas de crédito manejan dos líneas de crédito, una en soles y otra en dólares. No es culpa de la tarjeta o la institución financiera, es culpa del comercio que te dice un precio en soles pero termina facturándote en dólares.

6. luis3007

luis3007 Miembro de oro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    73
    En el caso de Netflix cuando hace 2-3 años anunciaron su cambio a soles (antes cobraban en dólares) la facturación de la Visa Interbank cambio a soles.

Pero en enero pasado me salio en dólares a pesar de que Netflix aun cobra en soles y aseguran que no es problema de su lado.

En el caso de Glovo y Taxibeat en la Visa el cobro sale en dólares desde un inicio, pero en la Mastercard BBVA el cobro aparece en soles primero y después de unos días pasa a dólares.

A ver si otros pueden contar sus experiencias o explique que esta pasando.

7. anteojoss

anteojoss Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2019
    Temas:
    45
    no sé las razones ni cómo cambiar ese forma de pago
    lo q sí sé es q este mes cancelo mi netflix y q se metan su tipo de cambio donde no les de el sol