Compra de boletos em tren a Macchupicchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por fransurf, 16 Dic 2015.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    144

Buenas amigos, quiero perirles por favor quienes hayan viajado a Macchupicchu me indiquen si los boletos en tren se deben comprar con mucha anticipación o no hay problema en comprarlos uno o dos días antes, o quiza por Internet.

Mil gracias,

2. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Correcto.... puedes comprarlo en los dos lados... para ir a Ollantaytambo hay colectivos cerca de la estación de donde sale el tren.. y no te hagas bolas compra el ticket más barato.... el tren de deja en Aguas Calientes (que se llama así por sus aguas termales así que pregunta).
    Una cosa más... Macchupicchu es mostraso, de verdad que es incríble. PERO! Si tienen buen físico es mejor subir hasta el Huayna Picchu. La vista desde ahí no lo olvidarás en toda tu vida (eso sí, tienes que ir MUY temprano)

3. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    30
    Eso depende de qué boletos quieres, los que puedes comprar por internet cuestan desde 180 soles (solo ida o vuelta) hasta más de 1200 soles (Hiram Bingham), los precios varían, los puedes comprar con dos o tres días de anticipación, o mucho antes si deseas, es por internet, busca perurail o incarail, es raro que se acaben.

Por otra parte tienes el boleto "local" que es para peruanos, te piden el DNI para verificar, así que es de compra presencial en Cusco y Ollantaytambo (no se pueden comprar por internet), cuesta 10 soles y tienen tres vagones, estos sí se acaban y solo puedes comprar de ida, máximo dos o tres días antes, si quieres para el mismo día, es probable que ya no encuentres, el de vuelta lo tienes que comprar en Aguas calientes, la estación ahí abre desde las 4:45 a.m. si mal no recuerdo y a las 4:30 a.m. ya hay una cola de media cuadra.

Lo que sí tienes que comprar con anticipación de varias semanas es la entrada a Machu Picchu, y si quieres subir al Huayna Picchu, pues por lo menos seis semanas antes, porque esas si se acaban.

4. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Difiero un poco estimado Skywalker.... es totalmente recomendable que lo compres con anticipación EN EL MISMO LUGAR, las cosas compradas por Internet te elevan los costos muchísimos.
    Cuando me fui para allá (eso si ya hace como 4 años) casi todo lo comprábamos en el mismo día o un día antes (eso si recontra temprano)
    No te preocupes, compra con anticipación si! En el mismo lugar si! Y ten un buen viaje.

A fransurf le gustó este mensaje.
  5. Choripan

Choripan Suspendido

Registro:
    7 Dic 2015
    Temas:
    7
    Te recomiendo comprar con tiempo y ya queda a modo de reserva.

6. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    para el tren peruano de S/ 20 ida y vuelta tienes que ir a comprarlo en persona con DNI, y anda mínimo 4 días antes si no corres el riesgo de que tengas que comprar el de $ 110.

7. Leo Skywalker

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    30
    Nunca le recomendé que compre por internet, es más, le indiqué que por internet solo se pueden comprar los boletos de 55 dólares a más (110 dólares mínimo ida y vuelta), y que los boletos económicos (20 soles ida y vuelta) son presenciales y se pueden comprar con 2 o 3 días de anticipación, y no era recomendable el mismo día porque posiblemente se acaben.

A solid5000 le gustó este mensaje.
  8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    144
    ?? Quieres decir que quienes llegana Cusco, sean peruanos o extrangeros y desean visitar Macchu Picchu debieron haber compado sus entradas antes de viajar? O_o

Gracias

Gracias por tu respuesta :)

dime la entrada a Macchu picchu la compro en el mismo Cusco o en Aguas calientes?

y con que anticipación. GRacias :)

9. Leo Skywalker

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    30
    Estoy viendo la página donde venden el boleto y veo algo extraño, solo hay boletos para diciembre y no sé la razón, pero sí hay bastante espacio disponible para Machu Picchu, aunque no hay ni un solo cupo para el Wayna Picchu.

En general, a lo largo del año, si solo quieres visitar Machu Picchu y no subir al Wayna Picchu, es posible que casi siempre encuentres boletos disponibles, ahora, si quieres además subir al Huayna, ahí es diferente y tienes que comprar con varias semanas de anticipación, porque eso está más pedido y los cupos son limitados, son 200 para el primer turno y 200 para el segunto turno, se acaban.

http://www.machupicchu.gob.pe/

Esa es la página oficial para comprar los boletos, pero solo están vendiendo hasta el 31 de diciembre, ya no hay cupos para el Wayna.

10. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Que raro... para el Wayna Picchu (cuando fui) lo compré el mismo día. Claro! que era como las 5am y lo compré en Macchu Picchu mismo me parece

11. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    si vas a ir en el tren "caro" puedes comprarlos por internet, el tren barato debes comprar presencialmente en Cusco y es mejor con algunos días de anticipación

12. Leo Skywalker

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    30
    Hasta el 2010 las compras eran en el Cusco, o en Aguas Calientes, presenciales, además que la entrada al Wayna era gratuita; desde el 2011 existe la opción de comprar por Internet, y la entrada al Wayna es un costo adicional, la mayoría compra por Internet así que las entradas para el Wayna se deben comprar con anticipación de varias semanas porque se acaban; si solo vas a Machu Picchu, es posible comprarlas hasta el mismo día, siempre hay cupos, y cuando no hay (en teoría solo pueden vender 2500 cupos al día), igual venden unas cuantas más; para el Wayna está muy controlado, 200 el primer turno, 200 el segundo turno. Sospecho que viajaste el 2010 o antes.

A solid5000 le gustó este mensaje.
  13. Shaka_Virgo

Shaka_Virgo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    los consigues en ollantaytambo pero eso si bien temprano si vas en tour ellos te llevan ahi y bajas con tu dni compras los boletos es personal si son una familia como todos llevan el mismo apellidos uno baja y llevando el dni de los demas pero tambien el mismo cusco ay un agencia q puedes comprar los boletos yo viaje en la segunda semana de enero del año pasado y no tuve problema ya q el tren no se lleno habia bastante espacio

14. Polsaker

Polsaker Suspendido

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    4
    Machu Picchu*

No tengo idea de dónde seas, pero en Lima los compras en Larcomar, aeropuerto o vía internet.

Existe un boleto por S/. 20 ida y vuelta.
    Y el ingreso a la ciudadela está S/. 64 para adultos peruanos. 32 para escolares.

15. Hershel

Hershel Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    1
    Si es factible encontrar ticket para el dia siguiente de tu visita a machupicchu, pero los mas seguro es q encuentres para las 7 o 9 de la noche, Esto desde Cuzco mismo, tienes q madrugar para comprar el boleto.
    En ollaytantambo puede q encuentres a cualquier horario pero para viajar de pie.

16. Polsaker

Polsaker Suspendido

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    4
    Cómpralos en Lima

Cusco*

No hay cupos para el Huayna porque va a cerrar por mantenimiento de enero a abril, todo el mundo quiere ir ahorita.

Última edición: 22 Dic 2015
  17. Hershel

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    1
    ¿Quieres decir q está mal escrito Cuzco?... según la RAE si es así.

Por otro lado, tengo entendido que los tickets de 10 soles no se compra desde Lima.

Saludos.

18. Polsaker

Polsaker Suspendido

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    4
    Cusco es con S porque viene del quechua.
    Lo que pasa es que los españoles malograron Nasca y Cusco, así como muchos otros términos quechua.
    En fin, cuando tú viajas al Cusco TODOS los letreros dicen "Cusco". con S.

A mi no me interesa lo que hace y dice la RAE, puesto que ha ido jugando con nuestro idioma haciendo lo que se les da la reverenda gana. Ellos sólo ven "España" y se olvidan de nosotros.
    Con respecto a los boletos de 20 soles, claro que se compran en PerúRail.

19. Hershel

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    1
    Ok, no voy a hacer mucho offtopic. Ambas formas son aceptables x lo q he leido.

Saludos

20. Polsaker

Polsaker Suspendido

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    4
    No estoy de acuerdo, debería ser Cusco