Compatriotas que viven o han vivido fuera y tienen el "acento" de ese país

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por dan25, 21 Dic 2016.

1. dan25

dan25 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2016
    Temas:
    24

Tengo un amigo que vivió 10 años en España y cuando regresó al Perú, continuaba hablando de la misma forma de siempre, nunca se le pego el acento español.
    En cambio otro que aun esta allá, este si habla como español. Ahora un caso que me llama la atención es el de una amiga que vive en Italia y estuvo con un chileno unos 3 años más o menos y se le pego el acento chileno...como bromeando le dije que tratara de hablar sin ese dejo jajaja pero no si dará resultado, en fin, que opinan?

2. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    3
    he conocido gente por tener el dejo de aya se creen superiores, saben en donde nacieron y algunos se avergüenzan hasta de sus padres. :cafe:

A dan25 le gustó este mensaje.
  3. AoxSvw

AoxSvw Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    23
    Pienso que a los que se le pegan el acento solo quieren llamar la atención, mi tío estuvo 25 años en Mexico, hace un mes nos visito y hablaba normal, a lo mucho decía algunas groserías mas mexicanas.

4. lovefalso

lovefalso Suspendido

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    171
    Mi hermano... sus compas creian que era español, enralidad nunca vivio en el extranjero sino qué practicamente todo lo que el veia era Español España y se le pego varias cosas....

5. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Mi primo trabajó 5 años en chile y volvió totalmente cambiado, era bien timido, callado y "chuncho" se escondia como ALF cada vez que llegaban visitas. Al volver era lisuriento, hablaba casi gritando y presumia de las mujeres que conquistó. No puedo estar seguro del acento, ya que como casi no hablaba nada antes del viaje, no tengo punto de comparación.

6. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    cuando hablo frances o italiano le meto el acento y cambio la tonalidad de mi voz, lo que no se me va es el "però" ahora cuando hablo espanol igual digo però
    y aveces el juntar de los dedos como los italianos XD
    però cuando estoy con otros peruanos o alguien que hable espanol se me olvida todo y normal, però hay otros alucinados...

A Stertheone y dan25 les gustó este mensaje.
  7. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    yo cuando fui a argentina por primera vez me quede un mes y volvi hecho todo un porteño, jajaja se me pega muy fácil el dejo de cualquier lugar.

8. andrelml

andrelml Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    88
    Se me pego el acento rolo Bogotano inconsciente pero trató de hablar como peruano jajajaja

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    63
    Cuando vas a un salsodromo escuchas a varios con acento cubano o portorriqueño, y lo gracioso es que jamas han pisado tierras de centroamerica.

A andrelml, Caracol limeño, sumiko_lima y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Que son bien giles.
    Como la imitación que le hacían a Acasiete :risota:

A Naengmyun, sumiko_lima, AoxSvw y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Cuanta atorrantez...si así igual se les pegara el inglés o cualquier otro idioma cuando salen del país...

12. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Es que el peruano siempre ha sido acomplejado y tiene un sentimiento de inferioridad. Seguro que esos peruanos que van a Argentina, España, etc. Se preguntarán: Se daran cuenta que soy peruano? Parezco argentino, español, chileno? Los extranjeros en el Perú, al menos los argentinos, nunca se les va el acento. Un peruano se queda media hora en un país con un acento diferente y ya se le pega. Lo más gracioso es que si son de Lima y viven en provincia un tiempo, ahí si no se les pega ni un palabra, jajajaja. Ayyayay. Por que ellos saben de su superioridad como limeños y se va a querer distinguir del resto.

A Caracol limeño, javier26, FinalVelmont y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Si vives en el extranjero y te íntegras en ese país, lo raro es que no tengas modismos y un poco de acento. Digo poco acento porque los del país que viven NUNCA dejarán de notar tu acento peruano.

Si sólo te relacionas con peruanos y además vives con tu familia que es peruana, lo normal será que sigas hablando con acento peruano.

No entiendo la burla si es gente que vive en otro país. Otra cosa es el que se va 15 días y viene hablando con acento extranjero, esto es ser huachafo.

Si uno vive en otro país hay que conocer esa cultura, integrarse.

A Tyrael, yorihua25, Mixiru y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. dan25

dan25 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2016
    Temas:
    24
    :risota::risota::risota::risota::risota: es verdura!

Claro entiendo lo de conocer la cultura e integrarse pero creo que depende de cada persona como asimila ese nuevo entorno,a algunos se les marcará mas a otros no, por ejemplo ese pata del que comente que estuvo en España hizo amigos españoles, trataba con gente nativa, sus amigos peruanos vivian en otra ciudad y no se le pego el acento

A _Nena le gustó este mensaje.
  15. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Eso es muy raro. Yo creo que se relacionaba con muchos peruanos.
    O tu lo viste varios días despues que llegó a Perú.
    Hablas sólo de acento o de modismos, quizás ambos?

16. dan25

dan25 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2016
    Temas:
    24
    Despues que regresó, nos habremos reunido unos dias despues, casi una semana. Me refiero al acento, respecto a modismo usaba muy pocos al hablar pero si nos enseño los que habia aprendido

17. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    En 10 años pocos modismos? Eso es más raro porque en Espña si no hablas con sus modismos no te entienden ni la mitad.
    Lo del acento es verdad que hay gente que se le pega más, pero tantos años sin nada de acento? Muy raro. Salvo que como dije que no se relacione con los de ese país. Claro que en 15 días estando en Perú se te limpia el acento extranjero.

18. Tal vez

Tal vez Miembro de oro

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    51
    No solamente sucede con peruanos... Pero coincido, es una falta de respeto ignorar el acento propio

19. MiLia85

MiLia85 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    2
    Tengo familia que se han ido a Chile, Argentina, España y ahora hablan con dejo de alla.
    Alienadas.

20. sumiko_lima

sumiko_lima Suspendido

Registro:
    6 Dic 2014
    Temas:
    8
    son acomplejados diran en sus momentos voy a presumirme con los peruanitos que conozco mas que ellos,conosco familia que vive en Venezuela mas de 20 años y siguen hablando como peruanos,uno que otra frasesita venezolana pero se entiend epor al costumbre pero te cuento una prima que hace un año se fue a argentina me mando un mensaje de voz un minuto pero todas las palabras eran argentinas,voz,che,sos,sho,se paso de atorrante