1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

compañeros sobre la dirección

Publicado en 'Autos y Motores' por Carlitox93, 22 Feb 2018.





  1. Carlitox93

    Carlitox93 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    230
    Likes:
    54
    Temas:
    42




    No se si esta bien pero cual es la diferencia entre una dirección ASISTIDA o HIDRÁULICA. Y cuales son sus ventajas o cual se manejar más suave en los giros.

    Gracias.!
     


  2. Josele

    Josele Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    2,769
    Likes:
    1,931
    Temas:
    6
    Dirección asistida indica que tiene algún tipo de sistema complementario que ayuda a asistir a la misma con menor esfuerzo para el conductor, y en base a ellos tienes varios tipos de sistemas, desde los hidráulicas, electro-hidráulicas, eléctricas, de ahí ya dependerá de cada vehículo, pues se han ofrecido direcciones hidráulicas sobre-asistidas que bien pueden ser más suaves que alguna eléctrica reciente, por lo que las ventajas deben de considerarse bajo las necesidades de cada uno, una buena eléctrica tendrá diferentes modos de asistencia según el uso, siendo de accionamiento en ciudad y sobre todo al maniobrar, y endureciéndose progresivamente a medida que aumente la velocidad para hacerlas más seguras, pero quizás donde puede estar el punto más apreciado sea en la retroalimentación de información que pueda darte una u otra, pues hay direcciones que son sumamente artificiales y eso hace que no sepas realmente que está ocurriendo realmente bajo las ruedas, mientras que habrán otras direcciones más dinámicas que quizás te envíen demasiada información y sea un tortura convivir con ellas, por lo que lo ideal sería un equilibrio entre asistencia e información.
     
    A Mario Z y Carlitox93 les gustó este mensaje.
  3. Carlitox93

    Carlitox93 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    230
    Likes:
    54
    Temas:
    42
    pero en si las dos son suaves para manejar
     
  4. Josele

    Josele Miembro de plata

    Registro:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    2,769
    Likes:
    1,931
    Temas:
    6
    Claro, las direcciones duras son cosa de las antiguas, las mecánicas, esas que no tenían tipo alguno de asistencia y había que accionarse a base de brazo.

    Pero recuerda que tan importante como ser suaves en ciudad, una dirección en buen estado debe ser firme en carretera.
     
    A Carlitox93 le gustó este mensaje.