Cómo y dónde Desarrollar los Dones, Poderes o Facultades Espirituales?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Attanyu, 5 Abr 2018.





  1. Attanyu

    Attanyu Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Likes:
    5
    Temas:
    4




    Las facultades espirituales son conocidas también como “poderes”. Pueden ser utilizadas para bien o para mal. Lo primero fue realizado en épocas pasadas por escuelas de sabiduría, verdad y luz tales como Los Flámenes, Kobdas y Esenios, grandes fraternidades que acompañaban al Mesías cuando encarnaba.

    El mal uso de los poderes o facultades estuvo siempre presente a lo largo de la historia del planeta por medio de la brujería, la hechicería, el psiquismo, la magia negra y otras actividades de atrapamiento, confusión, desviación. Esto se permite por respeto al libre albedrío, pues cada persona es su propio creador.

    La base fundamental de las facultades está en la Ley de Mentalismo, porque pensar es crear, poder de manifestar y realizar. Entre las más conocidas facultades mencionaremos a las siguientes: Clarividencia: Ver más allá de lo físico, claroaudiencia; Oír lo inaudible, telepatía: Proyección del pensamiento, telekinesis: Manejo consciente de la energía, traslado de objetos por el poder mental. La intuición es percepción extrasensorial y desdoblamiento etérico el traslado de la conciencia en cuerpo etérico que se separa del cuerpo físico a voluntad. La psicometría es percibir lo referente a un objeto teniéndolo en las manos, sin importar tiempo ni distancia. Proyección de conciencia: Por medio de la concentración, la mente se desplaza a lugares distantes, no hay ningún traslado corporal.

    Estas facultades están latentes en todo ser humano, no se desarrollan en realidad, sino que hay un aumento, mayor exteriorización en cada una debido al adelanto evolutivo, los méritos personales, la preparación y el esfuerzo. Por ejemplo: en la clarividencia, la vista va más allá del sentido físico representado por los ojos y en la claroaudiencia, es el oído el que más oye.

    Para una buena y positiva canalización, hace falta tener una base correcta de teóricos conocimientos espirituales, suficiente purificación de los vehículos y control de la personalidad, que no se entrometa con sus deseos de vanagloria, lucro, fama y poderío, lo cual tiene siempre desastrosas consecuencias.

    Las facultades deben ser entendidas y practicadas como un servicio a la humanidad, para ayudar y no para complacer el orgullo, la importancia personal, la fama, la riqueza ni por curiosidad. Se precisa tener una buena base, ser bien orientados para no caer en la psíquico que tanto perturba ni ser atrapados por la fascinación que despierta lo misterioso y sobrenatural. Bien canalizados los poderes y armoniosamente, ayudarán a la gente, embellecen la vida, proporcionan mayores oportunidades, amplían la mente.

    Alertamos sobre el grave peligro de utilizar mal las facultades espirituales y quedar atrapados, sin saberlo ni advertirlo siquiera, en esa situación de terribles consecuencias no sólo en esta vida sino en futuras reencarnaciones.

    Entre las Facultades espirituales tenemos:

    CLARIVIDENCIA: Ver más allá de la físico. Facultad de percepción relacionada con la vista interna (tercer ojo) y con la activación del chacra frontal. En la mayoría de las personas, esa facultad está aletargada, dormida, por lo cual no son capaces de ver sino con los ojos físicos.


    CLAROAUDIENCIA: Oír lo inaudible. Esta facultad extrasensorial que permite oír lo que los oídos físicos no capta. La calidad de la audición depende del nivel evolutivo personal, de la purificación interna y rata vibratoria alcanzada, porque resulta posible oír desde lo más soez y nocivo hasta sublime melodías procedentes de altas dimensiones.

    DESDOBLAMIENTO ETÉRICO: Traslado de la consciencia en cuerpo etérico, que se separa del cuerpo físico a voluntad. Esta facultad consiste en separarse conscientemente del cuerpo físico por esfuerzo de la voluntad. En tales casos, las personas se ven aquí y allá, se dan cuenta de que no son el cuerpo físico, el cual se encuentra en estado receptivo o duerme profundamente en su descanso, protegido, resguardado.

    DISCERNIMIENTO INTERNO: Facultad de percibir la verdad. Tener discernimiento significa darse cuenta de algo en donde hay cierta confusión, saber diferenciar lo correcto de que no lo es cuando la ocasión lo precisa. Se logra la cualidad del discernimiento si ya han practicado la enseñanza con cierta realización positiva en ella, al invocar al YO Superior y pedir Luz. Hay personas que nacieron con esa facultad perceptiva, pero otras la van desarrollando a lo largo del tiempo.

    Discernir significa comprender, darse cuenta de lo mejor, ver la diferencia entre lo bueno y lo malo, distinguir la verdad del error, lo que conviene, lo acertado y lo equivocado. Para eso, hay que saber elevar el nivel de comprensión, abrir la mente a mayores horizontes de verdad. El ignorante tiene muy poco discernimiento o carece de él totalmente por lo cual se equivoca.

    INTUICIÓN: Es percepción extrasensorial. Es la voz del Yo Divino en la consciencia humana, cuando las personas dan la apertura interna y se dejan conducir. Entonces, se manifiesta la verdad con claridad, los resultados son óptimos. Los inventores y personajes famosos de la historia, que revolucionaron al mundo, eran muy intuitivos, sabían escuchar aunque sin darse cuenta, la Voz Interior, pues eso es lo que da calidad a lo creado, hace superiores los resultados obtenidos.

    La intuición se conoce también como poder creativo. Está relacionada con el sentir más que con el pensar y proviene del corazón.

    LEVITACIÓN: Es una facultad espiritual que, por medio de la elevación mental-emocional, lleva a alcanzar un alto nivel vibratorio en el individuo, lo cual vuelve más liviano a su cuerpo denso, lo sube sobre el piso a la vista de todas las personas presentes.

    LIBRE ALBEDRIO: Se trata de una facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Consiste en elegir, por uno mismo, lo que se ha de hacer y decidir, actuar por cuenta propia sin presiones e imposiciones. Cuando se logra practicar el libre albedrío, se asume la propia personalidad

    PODER SANADOR: Se trata de una facultad especial que muy pocas personas tienen, la cual se trae de vidas pasadas por haber sido, en otras encarnaciones, eminentes médicos dedicados a esa actividad; por lo tanto, fue obtenida por propios merecimientos.

    PRECIPITACIÓN: Facultad especial que consiste en manifestar realidades no existentes que se materializan por la densificación de los átomos a través del amor. La precipitación se realiza por la Ley del Mentalismo, al unir pensamiento con sentimiento, por medio de la visualización y el Poder del Verbo Creador.

    PROYECCIÓN DE CONSCIENCIA: Por medio de la concentración, la mente se desplaza a lugares distantes, no hay ningún traslado corporal.

    PSICOMETRÍA: es percibir lo referente a un objeto teniendo en las manos, sin importar tiempo ni distancia

    TELEPATÍA: Facultad extraordinaria que consiste en percibir a distancia, de mente a mente, por el poder del pensamiento que no conoce frontera; por lo tanto, la telepatía es una condición perceptiva que puede proyectarse lejos, a otras dimensiones también porque no conoce tiempo, espacio ni distancia.

    TELETRANSPORTACIÓN: (Facultad única de nuestros Hermanos Mayores). Procedimiento científico por medio del cual los Hermano Mayores, pueden trasladar sus cuerpos instantáneamente, de un lugar a otro, cuando una nave exploradora de pequeño tamaño está cerca. Esto se precisa por la conexión, transmisión y control de la energía necesaria que haga posible estar ellos presentes en un lugar preciso donde han decidido trasladarse.

    TELEKINESIS: Manejo consciente de la energía, traslado de objetos por el poder mental.

    UBICUIDAD: Facultad especial que permite estar en dos o más lugares a la vez en forma aparentemente real, en movimiento, palabra y acción, tal como si fuera la persona misma. Es una proyección del cuerpo etérico como imagen multiplicada y densificada en ocasiones muy especiales, para cumplir con algún servicio.

    NAMASTE.




     


  2. Truman

    Truman Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    68,434
    Likes:
    36,428
    Temas:
    230
    Voy a empezar a hacer lo que dices en tu post broz
     
  3. Dchagui12

    Dchagui12 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    1,486
    Likes:
    870
    Temas:
    67
    Tú qué poderes tienes?
     
  4. TerraDaChispa

    TerraDaChispa Suspendido

    Registro:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    38,017
    Likes:
    11,994
    Temas:
    450
    Siendo santo
     
    A Súper 26 le gustó este mensaje.
  5. sultan

    sultan Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,395
    Temas:
    362
    se bloquean si están bajo el uso del ego y también se gana karma si lo maneja el ego.tales poderes o facultades están dentro de nuestro diseño y como dije no todos lo pueden usar.hay quienes lo tienen ,pero no les interesa y están por perder el juicio,mientras que otros están obsesionados buscándolos sin saber que al buscarlo tienes karma.
     
  6. Súper 26

    Súper 26 Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    6,732
    Likes:
    4,506
    Temas:
    255
    Con eso ya se nace y raro que lo heredes, mi papá tiene algunas en cambio yo no
     
  7. Ratel

    Ratel Suspendido

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    24,370
    Likes:
    19,098
    Temas:
    346

    Te falto uno de los poderes mas fuerte que es el Poder de la Fe

    [​IMG]
     
  8. Attanyu

    Attanyu Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Likes:
    5
    Temas:
    4
    Canalizar dichas facultades al SER humano receptor, por ejemplo a los médium y canales espirituales. Pudiéndose llamar dicha ocupación: "precursor" o "benefactor" espiritual, como también "coach" o "preparador" espiritual.
    Namaste.
     
  9. FORERO93

    FORERO93 Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    8,771
    Likes:
    4,038
    Temas:
    70