Como volver a ser elegible para una tarjeta de credito o prestamo?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gusver, 28 Jun 2018.

1. Gusver

Gusver Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    3

Hola,
    Consulta si alguien me puede ayudar, hace algunos años me iba muy bien y tenia tarjetas de credito y prestamos, por esas cosas de la vida me quede sin trabajo y tuve problemas para volver a reinsertarme nuevamente en el mercado laboral. Con esto mis deudas pasaron al estado de perdida.
    Las cosas mejoraron y ya pague todas mis deudas, en julio del año pasado (2017) cancele todo y salí del estado de perdida en Infocorp y en la SBS. Tengo un buen trabajo y ahora en julio cumplo un año en mi puesto.
    Cuánto tiempo debe pasar para volver a tener acceso a una tarjeta de crédito o para poder sacar un préstamo, o que debo hacer para poder volver a generar un historial positivo. Cuál es la institución donde es más fácil poder acceder a uno de estos productos para poder reinsertarme en el sistema financiero?
    Mucho agradecere su ayuda.

2. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    2 a 3 años como castigo.

Pero el método más práctico y fácil que te van a querer cobrar por el conocimiento es solicitar a un banco un préstamo con garantía.

Esto consiste en dar tu dinero por ejemplo 3 mil soles y el banco te otorga un préstamo del mismo monto para que puedas usarlo como una tarjeta de crédito... Ahora sí si no pagas el banco coge tu dinero para apagar dicha deuda.

El otro método lento o posiblemente en paralelo es solicitar un préstamo a alguna Caja [así sea mejor el monto] pero reinsertarte al sistema financiero.

Es la única manera hasta donde se que funcionó... Ya eh probado y comprobado otras 3 maneras y no funcionaron... Te puedo asegurar que en menos de 6 meses ya te están llamando los bancos para que trabajes con ellos.

A Gusver y Frank325 les gustó este mensaje.
  3. Gusver

Gusver Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    3
    Gracias por tus comentarios.

4. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    De nada.

5. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    134
    wardadito por que ya casi casi estoy en las mismas :V

6. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    85
    Ya deberías estar apto para un préstamo , pero en otros bancos. Si no es así hay consultores que se encargan de eso , no demora 2 o 3 años como dicen. Busca en facebook consultores varea y asociados , al toque te sacan de Infocorp siempre y cuando hayas cancelado todo lo adeudado.

7. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    59
    Lo que puedes hacer es usar una tarjeta de debito y usarla a full, los bancos verán eso y verán si pueden confiar en ti de nuevo.

8. Gusver

Gusver Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    3
    La uso todo el tiempo, pero nada. Mientras no sea crédito reportado a la sbs no pasa nada.
    Desde julio del año pasado figuro en Infocorp como SCAL (sin calificación) en gris.
    Saben que entidad financiera es la más fácil para conseguir una tarjeta o un préstamo chico para mover el historial a NOR (normal) en verde?

9. Gusver

Gusver Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    3
    El sistema de INFOCORP es increible, tenia un score de 570 (amarillo) hicieron una consulta de mi nombre y porla consulta me bajaron a 470 (anaranjado) estoy jodido, con este sistema.jodido y el poder de estos miserables.dificilmente podre ser elegible nuevamente para una tarjeta o credito...

10. petsig

petsig Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    78
    llama a los bancos o solicita por internet para que te evalúen

11. starex 2004

starex 2004 Miembro de plata

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    56
    Por consulta te bajan tu score ? O_o:mmm:

12. Gusver

Gusver Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    3
    Asi es, me parece increible, es un sistema abusivo.
    Y el problema es que todas las instituciones financieran trabajan con ese monoplio. Si por desgracia te quedas sin trabajo y caes en rojo fuiste.....

13. starex 2004

starex 2004 Miembro de plata

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    56
    En sentinel también ouedes ver tu score ? Yo tengo 0 pero esto y al día en mis pagos