¿Como vivir sin miedo?

Publicado en 'Psicología' por HVG, 14 May 2014.

1. HVG

HVG Suspendido

Registro:
    26 Abr 2014
    Temas:
    50

Cuales creen que son los métodos para dejar de vivir con miedo bueno no se mucho al respecto sobre psicología pero a lo que me refiero es a que he notado que las personas viven con miedo a expresarse, vergüenza , miedo a reclamar, miedo a romper con alguien o a herir a alguien, entre otros cosa de la cual la mayoría abusa, incluso los que tienen poder sobretodo para dominar a las masas. Miedos infundados

Gente que posee diversos tipos de fobias probablemente por traumas de se pasado inconscientemente se forma una sociedad con miedo en base a los hábitos desde pequeños como por ejemplo la religión, el hecho de no hablar con desconocidos, entre muchos otros tal vez me equivoque pero he notado eso.

Lo que quisiera saber es como una persona puede perder el miedo a vivir plenamente no libertinamente sino con respeto hacia uno mismo, con el valor y coraje de hacer frente a la vida y a personas que tratan de abusar de uno. He notado que hay personas que temen reclamar sus derechos. Quizá al escribir esto he notado mis propios miedos

¿cual sería el o los métodos para dejar de vivir sin miedo, vivir plenamente?:hi:

https://www.youtube.com/watch?v=gujK5WEVG8g

Última edición: 14 May 2014

2. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    63
    muchas veces las personas con meido viven plenamente porque se sienten bien sintiendo su miedo, tienen miedo de que sus miedos se vallan, es una fobia,
    ahora la gente tiene la opción de decidir cada uno si se quiere superar o no, yo antes era timido y hasta ahora lo soy a veces pero no tanto como antes, un dia me di cuenta que de nada me valia ser timido y preferia ser mas extrovertido en ciertas circustancias.

ahora los que dominan masas, simplemente son personas que necesitan una "guía" en al vida para poder vivir, si eres de esa clase de persona que no se cree nada de lo que dicen o prometen "religiones, políticas" pues te felicito!!
    puedes hacer algo por esa persona? lastimosamente no, a menos que ella misma habrá los ojos de su mente y su alma y se libere de las ataduras de las costumbres que tiene.

A zergio94 y franko696 les gustó este mensaje.
  3. Lau_elizabeth

Lau_elizabeth Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    0
    El modo de superar el miedo es enfrentàndose a èl.

A macd le gustó este mensaje.
  4. HVG

HVG Suspendido

Registro:
    26 Abr 2014
    Temas:
    50
    Con todo respeto es fácil decirlo pero las personas que se enfrentan a su miedo como dices terminan fracasando debe haber un método que sea útil para lograrlo.

5. fernando92

fernando92 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Temas:
    0
    Es la única forma, lo se porque sufro de fobia social, llevo mas de 4 años en terapias y los métodos que el psicólogo uso en mi es exactamente enfrentando estos temores, claro esto no mejorara de un día para otro, como dije llevo mas de 4 años en terapias.

6. Lau_elizabeth

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    0
    Los miedos se vencen poco a poco pero ese es el modo de vencerlos,quienes desean vencer sus miedos empiezan poco a poco a salir de su propia zona de confort y se enfrentan a sus propias vidas,que quienes enfrentan sus miedos fracasan?? para nada porque el simple hecho de enfrentarlo YA te hace ganar terreno pero el quedarte en la zona de confort con tofos tu temores solo hunde màs y puede ser causal de buscar salidas negativas para evadir la realidad del miedo.

7. discipulo18

discipulo18 Suspendido

Registro:
    2 Mar 2014
    Temas:
    77
    Si tienes a una persona a tu lado q este dispuesta ayudarte a superar tu miedo es mas fácil superarlo cuando las personas se enfrentan a su miedo solas tienden a fracasar porque nadie esta apoyándolos a mi mi flaca me ayudo superar mi miedo a un compañero d colegio q me agarraba d punto

A macd le gustó este mensaje.
  8. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Es verdad solos no puede con ese Miedo , tienen que recurrir a la ayuda de alguien , logico a una persona que le intereses mucho

9. constantin

constantin Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    34
    al miedoio se le enfrenta buscandolo asi no tendras miedo

10. odiseo_532hot

odiseo_532hot Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    51
    ¿qué sería la vida sin "el miedo"? Imagínese un mundo así. El miedo, temor, fobia, trauma, es necesario, es parte de la vida, debería aceptarse como parte de una vida feliz, la supervivencia, la vida Humana a través de la historia ha temido, teme y temerá, es eso lo que nos hace estar evolutivamente en el nivel que hoy disfrutamos. Este estado le da equilibrio al día a día, es algo normal. Una vida sin miedos y con plena conciencia de la realidad, presente, pasado y futuro; creo que es algo difícil de alcanzar, tal vez en un futuro el hombre pueda llegar a ese estado. Seria bueno.
    Si bien es cierto, que hay hombres que temen, como hombres temidos; también es cierto que lo desconocido es la base del miedo, que por instinto sentimos. Partimos de una base familiar compuesta por padre, madre, hermanos y otros, definitivamente uno tiene el el voto decisivo, uno siempre va a ser el líder, y así de manera jerárquica los demás obedecen, lo que actualmente llamamos respeto [en el mundo animal: Respeto], y así desde el inicio de las culturas el líder tiene alguien a quien seguir [dios], entonces, el principal miedo de todos nosotros, es algo que tenemos bien grabado en nuestros cráneos; y pienso que debe ser en nuestros cráneos, porque de esa forma quedaría grabado para recordarle al cerebro, que alguien esta por encima de uno a quien debemos obediencia, eso es difícil de borrar, es el miedo de todos, el mas grande que solo se podría vencer cruzando mas allá de lo conocido, pues el principal miedo de todos es el castigo de perder la vida, porque el divino dice que la perderás después de todo, pero no sabemos que hay después de eso. quizá un sepamos entender ese miedo que nos caracteriza a todos los seres, que nos hace vivir un día mas, que nos hace mas inteligentes, que nos hace mas fuertes, un lucha constante por evitar aquello que nos da miedo, los mas grandes descubrimientos, inventos, artes, se dieron por el miedo y su derivado que es la duda. un día leí en Internet un texto, sobre los egipcios, quienes tenían un rito que consistía en la practica de la muerte, decían que la muerte era un estado de relajación total, ser parte de ella hacia que un individuo prácticamente perdiera el noventa por ciento de los miedos existentes, lo que hacia de a una persona mas sana, mas vital, vivía mas inclusive, porque no tenia el estrés de pensar en lo fatal que seria la muerte al llegar el momento. bueno en fin, como sera. eso de perder el miedo seria una mundo muy raro, hasta mágico me atrevo a decir. en fin seria bueno perder y/o superar los miedos, aunque creo que uno mientras mas sentimientos afectivos tiene, mas miedo tiene a perderlos, como por ejemplo, la vida, la familia, la mascota, el amigo, los bienes, lo económico, las personas que dependen de uno, perder eso o uno de ellos da miedo, porque no sabes que sera después, aunque dicen que en la vida todo tiene solución menos la muerte. pero aun perder cualquier parte de nosotros, como la vida o parte de ella, objeto, ser, genera un miedo. En todo caso, aquel que no tenga nada que perder en la vida ¿seria una persona feliz? no lo creo, todos amamos a alguien o algo. Somos un mundo de dos. En fin ....

11. Lau_elizabeth

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    0
    El miedo en su medida razonable es normal,es primitivo ya que hasta los animales temen y ese temor los hace saber huir de un depredador...el miedo te mantiene alerta pero cuando es en demasía te paraliza y no te vivir,ese es el miedo al que se apunta a vencer enfrentàndolo,eso se puede hacer de preferencia con ayuda ya sea profesional o del entorno .