Cómo vender B2B?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Chester13, 10 Mar 2018.

1. Chester13

Chester13 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    6

Foreros soy un joven emprendedor y como saben cuando recién se inicia cualquier emprendimiento que sea, uno ve TODOS los temas desde la producción hasta la venta. Particularmente al incio, a mi no me gustaba vender ya que era algo que nunca había hecho en mi vida, sin embargo aprendí que la venta es una de las bases para cualquier negocio y poco a poco fui ganando experiencia y empezandome a agradar más el tema hasta ahondar en temas de marketing y branding, cosas que nunca había pensado ver en mi vida. según mi experiencia es muy parecida a vender B2C, se usan tácticas parecidas. Lo que hago es tratar siempre dar valor por delante sin esperar nada a cambio. Aveces es matado lo sé y hasta frustrante cuando no se vende lo proyectado, pero creo que es parte de "el juego". Algo que he visto que funciona es decirles has pensado tal servicio o producto ayudaría a tu negocio a lograr tal cosa... en ves de decirles Nos podemos reunir para venderte esto que ... Crear una relación con las personas que deciden estas compras y la ayuda post-venta es algo clave que he visto que varias de las empresas competidoras no realizaban, por ello empecé a conocer más a mis clientes siguiéndolos en instagram, etc para conocer más sus gustos, pasatiempos y generar una mejor relación con ellos y muchas veces que no me compraban los productos o servicio era porque tenían una relación como que su amigo de colegio tenía una empresa que ya le brindaba un servicio o producto parecido o porque tienen ya un contrato de x años con tal empresa que se debe respetar, etc. Y esto poco a poco enseña que muchas cosas que no salgan bien no las debemos tomar tan personal. Quisiera saber que piensan sobre este tema, algunos consejos, experiencias de ustedes, etc. Saludos emprendedores.

2. Luis_91

Luis_91 Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2015
    Temas:
    174
    Buena venta :yeah: emprendedor

Etiquetas: