¿como tratar a alguien con depresion? - ayuda

Publicado en 'Psicología' por XxZeruelxX, 14 Dic 2015.

1. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319

Foreros vengo en busca de algun consejo;

resulta que estoy conviviendo con una chica que esta sufriendo de ataques de depresion, ella ya lleva como 1 año tratandose con un psiquiatra, pero sigue teniendo unos ataques repentinos de depresion (si bien ya no son tan fuertes como antes) ya no se como ayudarla a superarlos, por poner un ejem estamos comiendo afuera y de la nada empieza a llorar o todo un fin de semana se queda hechada en cama repitiendo cada suceso triste de su vida (hasta saca la historia de un perro que se le murio de niña)

la quiero bastante, pero la verdad ya no como seguir tratando con ella cuando le vienen estos ataques; que me recomiendan hacer?

2. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Paciencia nomás.
    Si la quieres te vas a tener que acostumbrar.

3. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Pero entonces los calmantes no le hacen nada , tiene que ir a la raíz de su problema, claro "suponiendo" exista confianza, de lo contrario serás tu, por frustración, quien haga también depresión, a veces dicen que es bueno " no quien te ayuda sino quien no te molesta" capichi.

4. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    estaba tomando pastillas para eso, pero hace unos meses el psiquiatra le bajo la medida (supongo que esta mejorando), pero desde que le bajo los ataques, si bien no son tantos como antes, volvieron

entonces me dices que cuando se encierra en la cama, no debo ni tratar de hacerla bajar a comer?

5. ARNOLDxd

ARNOLDxd Suspendido

Registro:
    13 Dic 2015
    Temas:
    107
    un poco de desahuevina no le vendria mal enseñale casos de gente peor que ella sin brazos, con cancer y dile estas sana y tas que jod3s por gusto levantate ya chaval.

6. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    No es mala idea. A veces uno piensa que esta recontra jodido en la vida, pero sin embargo nuestros problemas no son nada frente a otros casos.

7. JaneMi

JaneMi Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2013
    Temas:
    13
    ERES SU PAREJA? SI ES ASI DALE DETALLES HABLA CLARO CON ELLA Y DILE QUE YA ES HORA QUE DEJE PASAR ESA ETAPA TRISTE DE SU VIDA.... ES OBVIO QUE NO LO VA A OLVIDAR PERO QUE NO DEBE SER ALGO CONTINUO QUE LO RECUERDE, SACALA A ALGUN LADO DIVERTIDO DESCUBRE CUALES SON SUS GUSTOS, PERO POR NADA DEL MUNDO LE DIGAS QUE SE TE ABURRE O MOLESTA CUANDO ELLA SE PONE DEPRIMIDA SOLO DILE QUE DESEAS LO MEJOR PARA ELLA, VAYAN DE VIAJE O UN FIN DE SEMANA LEJOS DE LA CIUDAD ESTARIA BIEN. TOMATE UN MOMENTO PARA QUE ELLA HABLE DE TODO LO MALO QUE HA VIVIDO Y DEJALA QUE LLORE QUE LLORE TODO LO QUE PUEDA Y LUEGO EXPRESALE TU CARIÑO Y DESEO DE VERLA FELIZ O DE MEJOR MANERA. ESPERO AYUDARTE. SUERTE!! :chau:

A XxZeruelxX le gustó este mensaje.
  8. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Estimado, más bien el tema no va por lo que te cuenta.... según psicología a los niños "se les debería" dar una mascota, porqué de alguna manera los "prepara" para soportar la perdida de 1 ser querido ( cuando muere ésta)... además los hace responsables(seguridad) por lo que lo de la mascota en vez de debilitar debió prepararla para casos depresivos, me parece a ese rompecabezas le falta un par de piezas. sldos.

9. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Deberias llevarla donde la doctora Carmen Gonzales (la doctora cachetada) y de un buen par de ostias le quita la depresión.

A oal_1980 le gustó este mensaje.
  10. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    hasta donde le entendi a su psiquiatra su problema son ataques espontaneos de depresion; podemos estar en la calle comiendo y de la nada le viene su bajon, siempre le repito que no tiene nada, que debe aprender a ponerse fuerte cuando siente los bajones, aunque parece que me escucha pero no puede hacerlo.

bueno realmente no puedo decir que pasa por su cabeza o como se siente porque jamas e tenido un cuadro de depresion y cuando algo me molesta se me pasa y olvida con el tiempo
    conociendola dira hasta ellos puede sonreir y ella no, y le viene peor (es toda una drama queen cuando esta deprimida)

11. RakRaynor

RakRaynor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    4
    con terapia y medicacion ya deberia tener una mejora notable, aunque para curarse de la depresion no es solo tomar los medicamentos, tomando las pastillas nadie se cura amigo, es muy importante la terapia cognitiva-conductual con un psicologo para cambiar su forma de ver la vida y cambiarle todos esos pensamientos depresivos

no se si ese sea el problema pero la medicacion no sirve de nada si no se lleva una terapia con psicologo al mismo tiempo

aqui una pagina que tal vez te ayude

http://motivacion.about.com/od/supe...elacionarte-con-una-persona-con-depresion.htm

A XxZeruelxX le gustó este mensaje.
  12. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    de hecho si a habido unas mejoras, los ataques ya no son tan frecuentes (seran de 1 x semana); entonces deberia decirle que intente a la par del psiquiatra un psicologo?, porque estas ultimas semanas se estaba empezando a apoyar mas en la religion y le estaba apoyando en eso

13. Yage21

Yage21 Suspendido

Registro:
    20 Set 2015
    Temas:
    10
    Lo del perro me tocó el corazón...solo tienes que conversar con ella...usa el metodo platonico...platon solia conversar y conversar con sus discipulos para llegar al fin ultimo de las cosas...eso es filosofar...si no te molesta hacerlo hazlo...y abrazala...abrazar es una terapia infalible

14. deew99

deew99 Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2015
    Temas:
    0
    tratandolo bien
    y no molestandolo

15. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179
    Cuanta estupidez junta hay que leer en algunos comentarios.

la depresion es una enfermedad, que te agarren a golpes, te enseñen a los moribundos del africa, no te va a hacer sentir mejor, a ver dile a un diabetico que poniendo animo se le va a bajar la glucosa ¿ es posible? claro que no, por que las deficiencias por enfermedad no se superan con voluntad.

Quizas podrias sugerirle una nueva evaluacion,sobre todo habras de tener paciencia. Lo del abrazo que menciono un forero arriba, tambien es muy bueno, en ese estado se necesita una persona que solo este ahi, es dificil de entender como se siente una persona con depresion, sobre todo para alguien sano, no quiere que le resuelvas la vida, solo quiere sentirse escuchada y que le des apoyo, el contacto fisico, abrazos, palmaditas en el hombo y un poco de cariño hacen milagros.

A Vagobagin, Desiderata, franko696 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    gracias por tomarte el tiempo de comentar, eres de los pocos comentarios que realmente encontre util (ademas del que sugirio lo del abrazo); e estado provando lo dejar de tener una postura "agresiva" (diciendo que debe ser fuerte) y ahora la dejo hablar hasta que se cansa, aunque no deja de estar deprimida veo que se calma y esta mas tranquila

17. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    Yo tengo depresion, pero es baja, creo, es mas consecuencia de otra condicion medica que me afecta algunas capacidades fisicas, y poreso aveces me deprimo, pero en mi caso no es muy dramatico.

Sin embargo, he leido sobre el tema y puede ser bastante fuerte para el paciente, y problematico para sus cercanos, pues es dificil de manejar.

Yo tomo amitriptilina, en dosis baja, me ayuda a dormir y a calibrar mis niveles de serotonina.
    Hace tiempo me recetaron cymbalta (duloxetina), pero era muy cara y no la compre, sin embargo en muchos foros he leido que es bastante efectiva para casos fuertes, eso si, hay q vigilar las reacciones adversas, no a todos les cae igual.

Otra cosa que me ayuda mucho a mi, y a otras personas, segun lei, es hacer un deporte de forma constante, yo procuro andar tres veces por semana, me mantiene activo y me relaja.

Saludos y suerte.

18. Dbm1993

Dbm1993 Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2015
    Temas:
    1
    que hacer depende mucho de la raiz del problema.
    no te voy a preguntar para no exponer tanto la privacidad pero si algo te podria recomendar es tratar de resaltarle su fortaleza y no solo decirle que hay gente con peores casos. puede que necesite estar sola como puede que necesite que no la dejen sola en realidad tienes que analizar bien a que reacciona mejor.
    es un camino largo dependiendo del nivel del problema pero no imposible

si de verdad la quieres tendras que tener paciencia.

Saludos:aplausos:

19. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Comprende su condición. Creeme que si fuese tan facil desahuevarnos solo con palabras el mundo sería un desastre de desenfreno.
    Mmm... En general hazla sentir escuchada y aceptada. Por ahora, ella a pesar de saber "los por qué" debe motivarse, no sabe "los como" y no es su culpa a pesar de que en ocasiones ella lo sienta así.
    Vivr al lado de una persona con una condicion depresiva puede ser dificil, pero toca aceptar su condicion y no me refiero a conformarse (plan pasivo), sino a aceptar de manera activa que toca actuar porque es importante para ti y a eso llegas: "actuar". porque tú lo haces siendo más conciente de la situacion porque puedes ver el dolor desde un punto de vista externo, mientras ella (por su propia condición) no ve el dolor sino que es dolor y con eso ve su propia vida (dolor antes, dolor por sentirse así ahora y pensar en que no mejorara a futuro)
    Intentar razonar sobre eso con ella es importante, pero puede que tome más tiempo de lo adecuado y lo importante es reducir las situaciones en las que cae repentinamente, luego recien preguntarse por qué cayó (sus razones, etc).
    Lo importante es actuar (como tú lo haces ahora), entonces toca averiguar que cosas son importantes para ella (academicamente, familiar, del futuro, de sus amigos, etc) y despedazar cada una de esas cosas y Actuar/hacer/reconstruirlas de a pocos (pasear por 5 minutos, presentarle a un conocido, ayudarla en una tarea que a ella le guste, etc) ...Tal vez al inicio no tenga ganas, pero la motivacion viene despues de actuar. Mientras más te centres en lo que es importante en tu vida, lo que es doloroso ya no lo será tanto.
    De hecho que no será un camino tan facil, pero eres el más adecuado para apoyarla, además parece que disfrutas mucho viendola feliz...vale la pena intentar que ella vea su propio dolor desde otra perspectiva en vez de fusionarse con él, no?
    ánimo.

Última edición: 26 Dic 2015
    A Vagobagin, Myl Su, Minina y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179
    Pikachu hola que es de tu vida?:D:biggrin: