¿Cómo transferir mi dinero al extranjero?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por genevox, 2 Set 2014.

1. genevox

genevox Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    11

Tengo dinero en Perú pero vivo en el extranjero y necesito comprar una propiedad fuera del país.
    No se si puedo hacer varias transferencias bancarias, si tengo que declararlo o se puede evitar todo el tramite de algun modo y hacerlo simple.
    ¿Alguien tiene experiencia en ello? ¿Saben si hay que pagar algun impuesto por retirar mi propio dinero en efectivo en el extranjero o algo similar? ¿Cómo se manejan? Agradezco enromemente cualquier ayuda al respecto.

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    simple no tanto, son comisiones

el bbva tiene creo que el costo es fijo pero hay gastos de bancos intermediarios solicitas un formato lo llenas y haces la transferencia si estas fuera del pais necesitas nombar alguien que haga ese tramite por ti

poder simple? o creo poder notarial

3. Elbrat

Elbrat Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2010
    Temas:
    1
    Hola.
    Es fácil, haz transferencia en línea.

Con el BCP cuesta $26 para hacer una transferencia al exterior. El máximo que se puede hacer en un día atreves de banca internet es $15,000. Si es un monto más de $15,000 lo tendrás que hacer en varias transferencias en varios días. Encima de cobrarte el $26 para la transferencia, también te cobran el ITF (impuesto) que no es mucho. Por cada $15,000 me cobraron $0.75. Mi banco en el extranjero me cobra $10 para recibir giros internacionales (habla con tu banco recibidor en tu país).

Dependiendo a que país, banco, moneda etc. lo envías. También podrán usar un banco intermediario. Con el BCP hay opción de escoger cual banco intermediario quieres usar, pero es solo una opción. Cuando hice mi transferencia usaron al banco Bank of New York Mellon como banco intermediario. Por los $15,000 (el máximo) el banco New York Mellon me cobra $101.80 (pero en una transferencia solo me cobraron $10.80 creo que se equivocaron). No se tiene que declarar nada.

Es súper fácil y el dinero me llego a mi cuenta en el extranjero en 12 horas que me quede ¡súper sorprendido! Ojo hazlo antes de las 12pm hora de Lima.

Pero en verdad tienes que hablar con tu banco o entrar a su página web ahí te da toda la información porque cada banco es diferente y cada uno tiene tarifas diferentes.

Saludos.

PD- hay algunos paises que tienen restricciones para el envio de dinero, pero no creo que estas en corea del norte etc. :risota:

4. Chinita

Chinita Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Para hacer una transferencia a un banco de Estados Unidos debes tener el código SWIFT del banco y lógicamente el número de la cuenta a la que quieres transferir. El CCI solo es para transferencias locales. Tengo entendido que abrir una cuenta bancaria en el extranjero no es algo sencillo, así que primero debes averiguar cómo resolver ese asunto.

5. Chinita

Chinita Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    La primera opción es imposible. La segunda es difícil, pero es cuestión de averiguar. Sé que hace unos años en el Bank of America de Miami se podía abrir cuenta solo con el pasaporte, pero ahora no sé. Otra cosa es que los movimientos de grandes sumas de dinero son sospechosos y más aún en cuentas nuevas.