Cómo terminar con los llamados electores "golondrinos"

Publicado en 'Política' por JC Filihispano, 8 Oct 2014.

1. JC Filihispano

JC Filihispano Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    92

Después -como siempre ocurre- de cada proceso electoral hay protestas hasta con violencia, mismo terrorista, aduciendo fraude o que han votado electores golondrinos.

Una de las causas es que al ubicar a los votantes en colegios diferentes a su domicilio y en orden de inscripción, todo esto se hace una mezcolanza y al final se aprovechan, peor si es un distrito grande.

Lo que la Reniec y Onpe deben hacer, incluso ahora, es que ubiquen a los nuevos inscritos y constar con visitas si es realmente si vive alli.

Tambien para los nuevos una vez que se reabra el padrón, es que el nuevo vecino presente documentos que acrediten la vivencia: titulo de propiedad, contrato de compra venta, alquiler u otro; asi sea a nombre de su familiar, etc.
    Luego que los municipios le brinden a ellos la lista de Urb., AA HH, PP JJ, P V., etc porque los golondrinos ponen un AA HH o Urb. que no existe.

Tu, que sugieres tambien a este caso:wow:

2. Alnitak

Alnitak Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    0
    Sería lo mas lógico que la gente vote cerca de donde vive. Yo voto lejos de mi casa cuando a la vuelta de mi casa hay un colegio ¬¬:plop:

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    Temas:
    39
    el asuntos es que la RENIEC deberia verificar la direccion de los que se inscriben, lo que al parcer no se realiza

4. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    Sugiero que sea penado el voto con dirección falsa.

5. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    deben hacer ispecciones por sorteos y si averiguan q no vives donde dice tu dni se apicaria una multa por dar datos falsos

6. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    No deberia haber eso de cambio de domicilio o que las personas lo hagan meses antes de una eleccion municipal.

7. 777riki777

777riki777 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    35
    Yo creo que esto pasa sobre todo en distritos menos poblados ya que los golondrinos si podrian hacer diferencia en una contienda electoral ajustada , distritos pequeños por habitantes deberian ser anexados por otros mas grandes y asi evitar de paso mas burocracia.

Y que lo digas por mi casa caminando hay dos colegios grandazos ,sin embargo me han mandado lejisimos, tomo dos carros. :plop:

8. gto22

gto22 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    46
    Si por naturaleza de tu trabajo paras viajando, tambien multa? piensas, luego escribes, no al revez.

Los que paran protestando por lo general son gente de mal vivir que se les da su propina, ya sabido es que muchas regiones y alcaldias adolecen de eso, gente que apenas sabe leer y escribir que usa el poder que se le ha dado como beneficio propio.

Votos golondrinos.... despues que sigue? el extraterrestre de la ultima pelicula de indiana jones esta oculto en algun lugar del Peru?

Última edición: 8 Oct 2014
  9. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Hay personas que viajan a provincia a votar. ¿Considerarías que tienen dirección falsa? Los multamos a todos?

Última edición: 8 Oct 2014
  10. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Los de RENIEC son unas bestias te ponen en cualquier mesa de votación al azar sin tener en cuenta donde vives.

Deberían hacer un reordenamiento de mesas teniendo en cuenta donde vive uno realmente.

11. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    En realidad Lima todos los dias es victima de una invasion de votos golondrinos de provincias.
    Creo que se les debe dar potestad de votar por Lima despues de tres años de llegados.
    La misma figura con provincias y distritos.

Última edición: 9 Oct 2014
  12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Lo que sucede es que el estado peruano es muy desorganizado y siempre esta al mando de incompetentes.

El asunto de la identificación es muy importante, porque asi puedes ubicar a una persona, a un requisitoriado o lo que sea, pero en el Perú a nadie le interesa. Conozco de personas que sacan su DNI en algun distrito para atenderse en un hiospital de Essalud de la zona que le conviene o de los invasores de tierras que sacan su DNI para su Certificado de posesión.

Debe hacerse como en USA que todo es por Correo Postal y te evitas las colas. Ahora que existe el internet masificado con mayor razon. Asi no solo se acaban los golondrinos sino tambien los terroristas , estafadores y delincuentes tendrian a la policia mas cerca y darian empleo a los carteros

A OtroGato y chipset les gustó este mensaje.
  13. redvi4

redvi4 Miembro de bronce

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    4
    En el DNI deberian minimamente colocar el actual sistema de codificacion postal, y de acuerdo a eso hacerte votar cerca. En distritos como SJL un codigo postal abarca como maximo 10 a 12 cuadras de distancia a la redonda , en otros un poco mas, solo SJl tiene 12 codigos postales, distritos como ate, smp, tambien.
    Pero bueno al parecer el orden no es prioridad, solo el orden de llegada, o tal vez reniec le conviene que no voten por las Muultas quien sabe...

A OtroGato le gustó este mensaje.
  14. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    Con dirección falsa es que se compruebe que ha usado boletas de luz para presentarlos como dirección propia, cuando la familia real acredite que esa persona no vive allí.

:hi:

15. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Temas:
    50
    Mejor que implementen el voto electronico, de ahi se puede sacar muchas ventajas.

16. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
    la RENIEC deberia tener una banco de datos con la direccion de todas las personas y las que se repiten o son sospechosas investigarlos.

con esa medida no habria tantos malos entendidos y el trafico en el dia de elecciones seria mas ligero

17. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    la reniec y la onpe se deben poner de acuerdo y a la próxima poner una multa a los que no actualizan su dirección de domicilio

18. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Eso se llama "impugnación de domicilio" y lo hace el dueño del predio ante la RENIEC. Yo estoy haciendo eso por un tipejo que ha tomado mi domicilio y me paran llegando notificaciones de denuncias, deudas y demás a nombre de esa persona de mal vivir. Pero mira, si no fuera por eso que esa persona en un lumpen, no habría forma de enterarme que alguien está tomando mi dirección como suya.

Última edición: 10 Oct 2014
    A IvoSan y Íncubo les gustó este mensaje.
  19. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    El JNE y la ONPE parece que estuvieran pintados a veces.

20. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    no se puede srs. :cafe: