Como Subir Masa Muscular de Forma Natural

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Jose_Peru, 4 Jun 2019.





  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    Muchos piensan que el incremento de masa muscular solo se logra a través de suplementos, anabólicos o esteroides. En el presente enlace (link) se puede apreciar la gráfica y artículo en donde se detalla como se puede lograr el desarrollo de masa muscular de forma 100% natural...

    https://www.facebook.com/Musculo.es.Salud/photos/a.389759544395273/2219817471389462/?type=3&theater
     


  2. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

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    gym y batidos
     
  3. Truman

    Truman Suspendido

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    con batidos de proteinas broz
     
  4. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

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    si te das el trabajo de leer el artículo y ver la gráfica te darás cuenta que sin eso, se logró el objetivo de ganar masa muscular de forma natural
     
  5. Truman

    Truman Suspendido

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    el paso que conozco es el de los batidos broz
     
  6. Metho

    Metho Miembro de plata

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    Nadie dice que no se pueda sin batidos ni suplementos, de hecho; los suplementos están pensados para los que por un motivo u otro no puedan alimentarse de la forma necesaria.

    Por otro lado, también hay estudios que dicen que la absorción máxima de la proteína por hora es puro floro por lo que no es necesario comer con más frecuencia ¿a donde voy con esto? Come bien, haz tus rutinas y ten disciplina, todo lo demás es marketing del bueno; si te da la billetera para comer 200-300g de pechuga de pollo, frejol y pura fibra en cada comida puedes pasar de largo sin usar suplementos siempre y cuando entrenes de forma apropiada.
     
  7. Bittersweetx3

    Bittersweetx3 Miembro maestro

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    ¿Cuánto crees tú que gaste mensual? Por lo minìmo 400 - 500 y eso
     
  8. patquel

    patquel Miembro maestro

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    Cuando vayas a un nutricionista, lo primero que hará es incrementar tu consumo de proteína, según sé. Algunos comen hasta 3 claras de huevo diarias para aumentar la masa muscular, aparte de los batidos y el ejercicio. Busca asesoría especializada a fin aumentes masa muscular sanamente.
     
  9. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

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    Pero el tema de comer proteinas no va por el hecho de la billetera, porque en si hasta los suplementos son caros, creo sino me equivoco 200 o 300. El tema de usar suplementos va por la falta de tiempo para cocinar que no tienen algunos por temas de trabajo o estudio.

    Yo llevo 3 o 4 años en el gym y nunca he consumido suplementos, todo de alimentos y he logrado estar definido y ganado masa. Si se puede obtener de forma natural.
     
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  10. Metho

    Metho Miembro de plata

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    Las proteínas en polvo ya hay desde 100 lucas, ya no son tan caras como antes; además de que te duran alrededor de un mes. Compra tu pechuga de pollo fresca, frejoles en abundancia y demás cosas integrales... vas a ver como de lejos te va a salir más caro.

    Yo llevaba 3 años en el gym (no toqué los suplementos porque soy tacaño y terco) comiendo pollo/frejol/fibra con un presupuesto normalito, levantándome una hora antes para cocinar y funcionó dentro de lo que se espera para lo que comía (no podía permitirme comer una pechuga entera por comida pe)

    Yo se que es posible ganar masa muscular sin nada de proteína en polvo ni demás suplementos pero dentro de rangos normales, lo que no va; es eso de satanizar a los que no tienen el tiempo/facilidades/presupuesto para ganar masa muscular de forma natural.

    Es cierto que también existen los locos que no tocan comida y viven tomándose shakes con 5 scoops de proteína al día, eso es malearse al extremo pero si se usa de forma responsable es tan valido como cualquier otra alternativa.
     
  11. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

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    Es que yo no estoy satanizando los suplementos, solo digo que esto no es obligatorio como lo quieren pintar los instructores para lograr resultados. Se debe usar si es que no se tiene tiempo para preparar los alimentos, porque es más fácil consumirlo en cualquier lado.

    Hay desde 100 pero a qué calidad, las que más cuestan suelen ser mejor, y la mayoría tiene 2 o 3 suplementos. Aquí se obtiene muy caro, en usa es barato.

    El pollo, legumbres y etc no va a salir más caro, tampoco taaan barato pero va a ser mejor que un suplemento. No sé compra en supermercado, quieres ahorrar, anda a unicachi o mercado centrales y los precios una ganga. Compra al x mayor y te sale barato, recuerdo cuando compraba como 10 cestas de huevos me salía 1 sol x Kg menos de lo que vendían en tienda y 0.60 en mercado, ahí ves la diferencia de costo.

    Como repito, si no tienes tiempo consume suplemento pero sino es mejor prepararse
     
  12. Metho

    Metho Miembro de plata

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    Claro, no digo que estés satanizando tu, sino que en muchos casos ponen a los suplementos al mismo nivel que inyectarse esteroides y tampoco es así.

    SIEMPRE va a ser mejor conseguir el aumento de masa de forma natural, pero por diversas razones, no es posible para todo el mundo.

    Todo lo demás es marketing de parte de los entrenadores:

    1. Necesitas suplementos que ellos mismos venden.
    2. Ahora ya no se necesita suplementos sino contratarlos para que te hagan la rutina.
    3. Te cuentan que hay mil estudios que demuestran cuando y como debes comer, tienes que contratarlos para que te organicen el dia a dia.

    Toda la información está ahí en el internet y las etiquetas, no necesitas nada de lo que te venden los entrenadores, quizá ayude pero no es imprescindible.
     
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  13. StevenStone

    StevenStone Miembro de oro

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    Entendamos que la mayoria de Personal Trainers no tienen conocimiento de fisiologia y que basicamente son experiencia bruta sin analizar.

    El consumo de suplementos es casi innecesario en principiantes y ya empieza a ser necesario cuando uno se dirige hacia lo que es el fisicoculturismo o en caso de como ya bien mencionan no tenga una buena dieta, pero esto ultimo inclusive ya tendria que estar en un estadio avanzado.

    Lo pondre de manera simple:
    La exigencia de las proteinas pueden depender de que tan ¨dañado¨ este el musculo y necesite para su reparación, pero esto depende más de ¨cuanto¨ musculo tienes y esto marcara un limite inferior y un maximo de lo que necesite esto independientemente del ejercicio que realices.

    Sin contar que si se deja de trabajar un musculo, con el tiempo procedera a dejar la hipertrofia ya que es un mecanismo fisiologico por parte de nuestro cuerpo. Si, como cuando te lesionas y dejas de mover un musculo este tiene una atrofia por desuso.

    Por lo cual se debe entender que mientras más vayas desarrollando musculatura, aumentan las exigencias para tanto mantener como ganar músculo.

    Son temas bastantes simples la verdad. De hecho creo que algunos especialistas, como médicos especializados en la fisiologia del ejercicio, dan asesorias a entrenadores personales. En Perú esto no es tan recurrente como en paises desarrollados, pero si hay personas que pueden asesorarlos y ayudarte como entrenador o en caso de que quieras ganar masa muscular, resistencia para una competición,para bajar de peso podra prescribirte ejercicio.
     
  14. luisecp

    luisecp Miembro de oro

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    Creo que el amigo creador del post hace mal en meter en el mismo saco, suplementos y anabolicos.
     
  15. aldaris565

    aldaris565 Miembro maestro

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    No necesitas suplementos... solo come lo que necesitas
     
  16. CYBORG_666

    CYBORG_666 Miembro de bronce

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    Necesitas un superavit de calorias para aumentar tu masa muscular, 1.8gr de proteina por kilogramo de peso al dia, si pesas 70 kilos multiplica y te sale 126gr de proteina la dia que debes de comumir, 100 gr de carne de pollo , rez o pescado te da aprox 20gr de proteina, un huevo te da 6gr , y asi vas sumando , los batidos son para completar esos gramos que ya no puedes obtenerlos de la comida.