Como se que al que le estoy donando no es un estafador

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Terran1990, 18 Set 2014.

1. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    155

Ultimamente me he topado con varias personas en la calle con sus latas de ayuda contra el cancer, sida, niños pobres etc etc etc, el punto es que como se yo que son legales, no se si existe alguna ley que los obligue a llevar algun tipo de documento con ellos para verificar su autenticidad y si yo como donante puedo exijirselo, ¿alguien sabe algo al respecto?

2. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Por eso yo no colaboro con esas latitas.

3. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    691
    En las noticias vi que abajo de la lata hay un numero de barras que acredita la veracidad del que recolecta.

4. Luis Burneo

Luis Burneo Suspendido

Registro:
    18 Set 2014
    Temas:
    0
    ya te dijeron pexweon

5. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Normalmente esas colectas se llevan a cabo solo durante unos días, por ejemplo la del cancer es por estos días siempre según recuerdo, normalmente aca son los escolares los que salen en grupos de 2 con chalecos y cada grupo con su lata, como dificilmente un escolar va a poder organizarse para falsificar una lata y chalecos, entonces ahí puedes donar con confianza.

6. Terran1990

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    155
    pero un peaton comun y corriente no va con un lector de barras en su mochila ps jajaja asi que la estafa aun se pude dar

7. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    691
    Eso mismo pense pero es lo unico que tienen asi que hay que confiar.
    Pero en mi opinion si quieres ayudar de verdad, anda tu mismo a los hospitales y ayuda sin intermediario a uno de esos niños o a su familia.

Ahora si quieres ayudar solo poseria entonces mete tus 0.10 centavos a la lata, pide tu sticker y sigue caminando.

8. Terran1990

Registro:
    1 Set 2009
    Temas:
    155
    te doy la razon en lo de donar por tu propia cuenta, lo hice un par de veces, pero eso no quita el hecho que seguiran habiendo estafadores, lo de la ayuda por intermediaros no esta mal ya que es una buena forma de llegar al publico de una forma rapida ya que si espera a que la misma persona vaya a donar pues simplemente seguirian esperando XD, pero lamentablemente siempre hay gente que saca ventaja de esto y me da pica, por eso creo que deberia haber una forma para desenmascararlos en ese instante