¿Como se puede lograr una madures emocional?

Publicado en 'Psicología' por paola1212, 21 Feb 2018.

1. paola1212

paola1212 Suspendido

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    33

mucho se habla de adquirir responsabilidades a lo largo de la vida diaria, pagar cuentas, asumir compromisos, etc etc, pero para que todo esto se concrete favorablemente considero de mucha importancia a mi parecer lograr una madures emocional, por lo menos para tener una vida medianamente equilibrada, ustedes como consideran que se logre respectiva madures o para tal caso como ustedes logran mejorar en este aspecto?

2. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    33
    Sufrir, sufrir mucho, cuando te duela y no tengas nada y donde caerte muerto, allí empieza uno a valorar las cosas y lo que tenia,entonces se te abren los ojos y te das cuenta cuales son tus prioridades.
    Lo mismo aplica cuando tienes un hijo y para los padres irresponsables que no tienen nada de padres hasta que el hijo muera o les pase algo que los marque se darán cuenta.

3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de oro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    38
    Lamentablemente la gente se a malacostumbrado a recién valorar las cosas cuando ya no se las tiene. Yo llegue a cierta madurez emocional desde muy joven. Es que en casa si bien tuve una niñez muy buena y sana, mi adolescencia tenía que tomarla un poco más rápido ya que las responsabilidades vinieron así de rápidas. Yo aprendía del ejemplo (errores) de mis mayores, mis tíos, mis padres, vecinos. Siempre meditaba y me ponía de ejemplo a mí mismo y decía que eso ya lo había aprendido mediante el ejemplo de ellos y que yo no debía cometer ya dicho error. La madurez y estabilidad emocional va por ahí creó yo, aprendí a tener horarios, que aceres, deberes antes de, y sobretodo a no sobre sugestionarme de los problemas que ya se hayan formado. En realidad la vida es más fácil de la que nos pintan, sino que como te vuelvo a repetir, nos la pintan como si fuera una lucha ardua y no es tan extremo tampoco, si uno sabe como llevarla en su cause normal con la madures del caso.

4. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    eso se logra con los años de experiencia brother

5. foro

foro Suspendido

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas: