¿Como se administra una web?

Publicado en 'Foro Libre' por Bender D_R, 20 Set 2014.

1. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30

... No tengo ni idea, sólo quisiera un resumen o algo así, de alguien que conozca del tema.

La razón es que hace tiempo un tío contrato a un sujeto para que le creara una web, que la verdad está bien pedorra, y le cobra caro al año comparado con precios que he averiguado.

Yo quisiera hacerme cargo, pero tengo dudas, sobre si el tipo por quedarse sin ese dinero al año pueda dañar la página o interferir de algún modo, ya que el creó la web, y no queremos perder la posición que tiene el nombre en google ¿que puedo hacer para evitarlo si sucediera algo así?.

¿Las web se administran con una clave, similar a un correo electrónico?

¿que dominio me recomiendan?... el negocio es de piezas mecánicas x, yo también quisiera hacerme una web para vender algunas cosas.

Y no me digan que lo mate, porque es ilegal, ya lo he pensado. :biggrin:

Última edición: 20 Set 2014

2. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Es como la cuenta que tienes en el foro, solo que con ella puedes hacer más cosas, ahora la mayoría usa portales y la función es más pensar en la temática.

3. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Hay miles de articulos en espanol que hablan del hosting de paginas web.
    Tambien hay que tener en cuenta que cada hosting tiene interfaces diferentes.
    Sin saber con que empresa se hospeda la pagina, no se te puede dar instrucciones
    como administrar.

El problema principal diria que es, que sin saber esa parte basica quieres administrar.
    Peligroso. Mejor informate con mas detalle antes de saltar a hacer algo que no
    sepas.

4. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Entonces si consiguiera la contraseña y la cambio (incluyendo si tiene alguna dirección de seguridad o algo similar como poner un correo alternativo) no habrá manera de que esta persona pueda recuperar la información de la web cuando ya no trabaje administrando la web.

Lo más importante es asegurar la web por la que se ha pagado en años, pero tengo dudas, sobre si este man al momento de ser el que ha contratado el dominio puede recuperar el acceso de alguna manera. Es más para prevenir.

¿alguien que pueda decirme que puedo hacer para asegurarme?

5. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Es diferente un administrador de web (al final solo es un usuario con otro rango);
    que el creador de la web (este tiene la clave de acceso para subir los archivos por FTP y la clave admin de la base de datos, así como el codigo con las modificaciones de la pagina).

6. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Si, se a lo que te refieres, la verdad es que no tengo ni **** idea, por eso trato de aprender, todo lo que pueda en este mes, aun asi quiero ayudar a la familia en vez de no hacer nada, así que me interesa más conocer la parte práctica por el momento, hay muchos usuarios como tu que pueden aportar con su experiencia viejo, voy a averiguar cual es el hosting y volveré con otras preguntas, pero mientras cualquier respuesta o consejo sobre el tema servirá de referencia. :biggrin:

Y si el nos diera todas las claves, hay manera de cambiarlas para asegurarnos que no las recuperara? o siempre tendrá acceso a ellas.

La web termina en .com ¿como puedo saber quien me está dando el hosting y todo eso?... solo preguntándole, o hay un modo de leerlo, revisando algo en la web.

7. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    solo si borras la información y no tengan backups, pero eso no debe hacerse...

Si cambias las claves, pues simplemente el que contrató llamará al servicio de hosting para que las recupere.

8. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Si quieres llevarlo tu mismo, es fácil.

Primero, pidele al tipo que necesitas una copia de los archivos de la web (es muy probable que sea PHP) y una copia de la base de datos (Mucho más probable MySQL).

Para tener una web "online" necesitas dos cosas:

- Hosting (Un servidor donde se almacenan los archivos "fuente" que van a generar el HTML necesario para que tu web se vea en los navegadores).
    - Dominio (Un nombre tipo tuempresa.com .biz .net .org .xxx etc) que apunta a tu hosting.

Tu proveedor de hosting te va a dar un "Panel de Administración" via web, desde ahi puedes acceder al sistema de ficheros, coges tus archivos que te dieron, y copias pegas o subes.

Igualmente en tu panel hay una opción para administrar bases de datos, creas una y subes la copia de tu base de datos que te dieron.

Y listo! lo unico restante es acceder al archivo de configuración de tu web y poner los parámetros de tu nueva base de datos, a partir de ahi podrás acceder desde tu dirección tuempresa.com.

¿Qué mas se hace? pues nada, si vas a mantener la misma funcionalidad prácticamente no tocarás nada en el servidor ni en la base de datos, solo paga el hosting mensual (o anual, depende de ti) , el dominio anual y ya.

Proveedor de dominios : Godaddy (Hay muchos más).
    Proveedor de hosting: Hostgator (Lo recomiendo, es muy bueno).

9. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Ho ******! eso esta interesante, voy a encargarme de pedirle todo lo que dices, y volveré a escribir.

10. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Tíos una pregunta ... :biggrin:

¿Que precios consideran ustedes que sea bueno pagar aproximadamente al año por mantener dominio y hosting, o todo lo concerniente a una web?

¿menos de 100, 200, 300 al año? por todo, al menos que se vea la página en google con el nombre en la primera opción de búsqueda, que aparezca con .com, o alguna característica más que ustedes recomienden, o mencionen.

Última edición: 21 Set 2014
  11. arturo_ochoa

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Con el plan básico d hostgator vas sobrado y esta 5 dolares mensuales en promedio.

El dominio anual esta entre 10 y 20 dólares.

El tema de google implica conocimiento de reglas SEO ya es otro mundo pero si tu web tiene un enlatado probablemente ya lo haga solo.

12. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    ¿Entonces alguien que te cobre 200 a 300 soles al año por encargarse de la web, te está dando un buen precio? dependiendo de que se evaluaría algo como eso, ¿debo pedirle algún tipo de servicio sobre la web? algo que no conozca tal vez. :biggrin:

Y como es eso del enlatado compa

13. Perfil Romano

Perfil Romano Suspendido

Registro:
    18 Set 2014
    Temas:
    2
    Es un web de ventas online??? prestashop te puede servir.

14. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    No es de ventas Online, pero puedo necesitarla en algún momento, tambien la revisare.

¿Alguna desventaja, ventaja, sugerencia, o recomendación sobre el uso de esta página?

No tengo ni **** idea. :biggrin:

15. arturo_ochoa

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    200 y 300 al año es un buen precio, recuerda q entre hosting y dominio nomas son 70 dólares.

¿Donde esta el negocio? Que ellos compran un hosting de mayor capacidad y lo van "compartiendo" entre sus clientes.

Difícilmente vas a exigir algo mas por 200 anuales XD.

16. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Por todo lo que me haz escrito en todas tus respuestas, me doy cuenta que nos conviene mantenerlo vivo y trabajando. :biggrin:

Pero aprender de lo que dices también hace que tenga otras dudas como ¿que pasaría si el man se muere o simplemente deja el negocio?... porque según lo que me dices nuestra web forma parte de un pedazo del host grande que él alquila de un servidor, para repartirlo entre varios de sus clientes. Y si el es quien tiene el trato con el host(supongo), si el desaparece, ¿como nosotros los clientes nos aseguramos de conservar ese pedazo que alquilamos? ¿que necesitaríamos tener para tramitarlo e impedir que nos lo quiten por falta de pago (si ya no estuviera el tipo)?

Porque con los archivos de la web, y una copia de la base de datos que mencionaste, creo entender que servirían para rehacer la web con algún tipo de "copiar y pegar" en otros host, y lo más seguro que con otro dominio (creo).

Lo más importante ahora según lo que he aprendido, veo que sería como asegurarnos el dominio actual para siempre, porque la verdad la página como está hecha a mi parecer es una ****** :biggrin: por mi la destruyo y busco quien haga otra (en cuanto a diseño y tal vez ponerle un chat, y esas cosas).:biggrin:

Me importa mucho que no perdamos la posición que ya tenemos en google y si se hace otra web ya no creo que pueda ser lamismaempresa.com ¿o si?.

17. arturo_ochoa

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Lo del hosting si se muere fuiste ^_^.

A menos q sea una empresa y se manejen varias credenciales.

Lo del dominio tienes un problemilla, probablemente el lo haya comprado a su nombre, en ese caso habría q hacer una transferencia de dominio autorizada por él, sino te esperas a que el dominio caduque y lo compras. Claro corres el riesgo de que alguien lo compre antes que tu y te lo revenda XD.

18. Bender D_R

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Vaya, entonces, mejor que no se muera o ya nos c**amos. :biggrin:

Vamos a conversar con el man, a ver que solución nos da, espero que no le moleste demasiado cuando le preguntemos, ¿que pasaría si te mueres? :biggrin:.

Veo lo problemático que puede ser conservar un dominio en la Internet, si no lo administras y pagas tu mismo. :D

19. Neflyte

Neflyte Miembro maestro

Registro:
    18 May 2014
    Temas:
    1
    Creo que debes estudiar diseño de paginas web :biggrin:

20. NuevoCaminante

NuevoCaminante Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2013
    Temas:
    4
    Contrata una empresa que desarrolle una nueva página en CMS como tú quieres (además consultales sobre el dominio , etc); y en el contrato indica que toda lo desarrollado tienen que entregarte .
    Luego busca una nueva persona quien se encarge de administrar la pagina y tú sé su ayudante; mientras tanto estudia algo de CMS para que pasado un tiempo te encarges del control de la página.