¿Cómo sacarle la vuelta a la comisión de mantenimiento del BCP?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por el campesino, 15 Set 2016.

1. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240

Les cuento paso a paso. Hace algunos años, mi empleador me creó una cuenta de ahorros en el BCP para depositar mis remuneraciones. Hace más de un año, le comuniqué que deseaba cambiarme al BBVA (tenía una cuenta de fondos mutuos ahí) y comenzaron a depositarme el sueldo ahí. A la par, hacía (y aún hago) trabajos externos a mi chamba rutinaria, y utilizo mi cuenta del BCP para los pagos que mis clientes me hacen.

Sin embargo, hace unos 3 meses noté que me estaban cobrando por comisión de mantenimiento 8 soles por mes. La semana pasada fui al BCP para preguntarle porque me cobraban esa comisión, y la (muy perra) que me atendió me dijo que como mi cuenta de ahorros ya no estaba afiliada a un empleador, ahora sí me cobraban el mantenimiento de cuenta.

Teniendo en consideración que la mayoría de mis clientes tienen cuenta en BCP y no quiero que me realicen trasferencias interbancarias, ¿puedo retirar el total de mi dinero del BCP antes de fin de mes para evitar la comisión de mantenimiento? Y de ser así, cuando me realicen un nuevo depósito, ¿el BCP no se cobrará automáticamente la comisión no cobrada del mes anterior?

2. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    A mi me pasó lo mismo.

Fui al Perú a trabajar en un sitio. Me abrieron una cuenta BCP y no me cobraban nada.

Luego dejé el sitio, por viaje. Los últimos meses sí me cobraban las 8 lucas.

Viajé pero dejé la cuenta abierta, porque me debían devolver la 5ta. categoría (no trabajé el año completo y no llegué a los 50000 soles de ingresos). La dejé tramitando.

Luego conmigo ya fuera, me abonaron la 5ta. Luego mandé que otro retire toda la plata y al llegar a cero soles, desactivaron la cuenta.

Ahora tengo entendido que la cuenta está inactiva. Pero nunca llegué a retirar mi CTS. Me dicen que por ley es intangible. Me la guardan y cuando vuelva la retiro.

3. el_calculador

el_calculador Suspendido

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    19
    no se puede aunque saques todo el deposito antyes de fin de mes ni bien te depositen te lo mocharan la solucion es anular esa cuenta y abrirte una cuenta cero mantenimiento, pero igual si te depositan por ventanilla te cobran comision, solo no te cobran comision cuando te depositan por agente bcp

4. mmsf84

mmsf84 Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    91
    quizás te quedes con saldo negativo, y en tu próximo abono, se lo cobran...

5. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Cambiate a cuenta cero y se te transfieren dinero no te cobran comision, solo te cobran comisiones si te depositan en ventanilla.

6. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    En el momento que haya dinero en tu cuenta, automáticamente van a debitar lo que le debes porque tu cuenta estará con saldo negativo.
    A mí no me cobran nada porque siempre tengo bastante saldo.
    Lo mejor es que expliques en el banco, qué uso le das a esa cuenta y te aigietan cual es la mejor para ti. Claro, previamente les dices que si no te gusta ninguna tendrás que dejar de ser cliente.

7. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    pensé que ponías la solución :v
    cancela la tarjeta y sácate una cuenta débito o alguna de 0 mantenimiento xD

8. BOUND

BOUND Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    6
    Si sacas el dinero por cajero, siempre se queda con algo..algunas veces de 20 Lucas para abajo, si vas a ventanilla ..si sacas el total.
    Pero ahí vas a perder tiempo y al final en el próximo deposito se cobra todo los pendientes.

9. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Yo también pensé que iba contarnos cómo lo hacía.

A sasuku le gustó este mensaje.
  10. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Maldito BCP. Voy a consultar esa cuenta cero mantenimiento a ver qué tal.

No, en realidad recién me pasa eso. Antes tenía una cuenta de ahorros en el BBVA y normal, no me cobraban mantenimiento.

11. migllll

migllll Suspendido

Registro:
    17 Ene 2015
    Temas:
    5
    Todo un hilo x ochos soles al mes???

12. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Eso habría que preguntarle a una empresa como el BCP que factura millones y millones al año. Además, yo ya pago 10 soles al mes por el mantenimiento de una cuenta corriente en el BCP a nombre de mi empresa.

A migllll le gustó este mensaje.
  13. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Pregu tales en plataforma qué cuenta puedes abrir con cero mantenimiento. Insiste.

14. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,944
    En las cuentas cero debes tener mas de 300 dolares en saldo para mantenimient cero, habria que ver si salio otra nueva cuenta cero.,solopermite 4 operaciones de deposito 1 de salida en cajero humano.

15. CONTADORES_PERU

CONTADORES_PERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5
    Como recomendación ya que tuve el mismo problema es que saques una cuenta premio en el bcp, esta cuenta no te cobra mantenimiento pero con la condición de tener un promedio de saldo mensual de 900 soles.

Si cumples esta condición te puede servir asi yo no pago comisión al bcp.

16. el campesino

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Creo que ambos se refieren a la misma cuenta. Voy a preguntar por esa cuenta. Gracias.

17. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Yo también te lo dije. Tengo bastante saldo y no pago mantenimiento. Lo que no sabía es el mínimo que debe tener.

18. pluis

pluis Suspendido

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    104
    Tienes que tener minimo a fin de mes S/ 1000 de saldo y no te cobraran el mantenimiento.

19. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2015
    Temas:
    51
    Tan gracioso como que la gente que va al banco, para psicoseada con los choros de la calle, pero en el banco estan bien tranquilos y no se dan cuenta que les roban todos los meses con infinidad de "comisiones". Eso sí estos choros usan terno y corbata.