como sacar un INQUILINO MOROSO si la ley de allanamiento NO SIRVE!! ??

Publicado en 'Orientación Legal' por 13C99M, 31 Jul 2017.

1. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154

ESA ES MI PREGUNTA AMIGOS DEL FORO
    LAMENTABLEMENTE UN FAMILIAR LE ALQUILO DE BUENA FE A UNA SEÑORA DE CASI 57 AÑOS
    Y ESTA "TIPA" ALQUILO EL LOCAL PARA UN RESTAURANTE

el contrato que tiene figura la clausula de allanamiento

ya se fue a consiliacion y la "tipa" NO FUE

EL TEMA ES QUE YA VA 2 MESES Y NO PAGA EL ALQUILER , alega que no le alcanza , pero si tiene para comprar gas y demas cosas y pagar a sus ayudantes ,
    estuve averiguando esa ley de allanamiento la cual felizmente puse en el contrato , pero me di con la sorpresa que es una ley "CO..DA" , porque dice que en 15 dias sacas al inquilino moroso pero es MENTIRAAAAA
    porque minimo dicen que demora 4 meses ,,,, Señores que hace ese familiar 4 meses sin recibir el alquiler ???

y si el contrato acaba se le puede cortar el agua y la luz o impedir que vuelva a usarla ??? .... ya que no hay renovacion de contrato , lo cual se estaria dando agua y luz a un extraño????

agradeceria que me ayuden porfavor ya que esa gente es la que logra que el Peru sea mas corrupto , y que las leyes tengan tantas trampas y huecos para destruir al pueblo.

2. alvaro_12

alvaro_12 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    Temas:
    0
    Yo recuerdo que mis papas tamibien tuvieron ese problema, les cortaron las luz y el agua; y obvio hubo discusiones fuertes para botarlos y se fueron sin pagar nada. Pero se fueron eso es lo importante

A El Rustico y Dannae_95 les gustó este mensaje.
  3. Caleb Mandrake

Caleb Mandrake Suspendido

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    1
    Un día que salga el inquilino, le sacas todas sus cosas a la calle. Cambias de chapa y se acabó

A pasarela le gustó este mensaje.
  4. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Eh.. eso va en contra de la ley creo y peor es que te pueden demandar si haces eso.

Corta la luz, agua y cualquier otro servicio.

Lamentablemente es asi amigo la ley protege al moroso en este caso, y como ya viste son meses hasta que puedas sacarlo. Hay casos peores que una persona que esta pagando una hipoteca alquila su local/casa y no le pagan y no puede pagar su hipoteca y tiene que vivir en otro lado muriendose.

Lo que hacen algunos (ojo no lo estoy incentivando) es contratar matones para que la saquen o intimiden. Es malo pero a veces es necesario hacerlo

A Dannae_95, 13C99M y warriors les gustó este mensaje.
  5. lLink

lLink Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    80
    Sacas sus cosas a la calle le. Sabías de chapa , coryslr la luz y el agua

6. TKOFLORDTATE

TKOFLORDTATE Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2012
    Temas:
    2
    ¿Y no fuiste con un abogado de oficio para que te pueda asesorar? :paz:

7. Pimpollo xD

Pimpollo xD Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    77
    Que feo :jum: pero supongo q a cualquiera le puede pasar.. La ley es la ley jeje
    Como dijeron y lo pensaste.. Empezar x la luz y agua..

8. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154
    Legalmente te hace juicio , la tipa argumentando que tenia 100000 soles ahi dentro y te frego la vida

A wapg08, Sayayinpompim y Pimpollo xD les gustó este mensaje.
  9. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Mejor respuesta y siempre doy mes cuando salga el inquilino que entre el dueño y empieze hacer mejoras como cambiar mayólica o cosas así sacar las cosas , si ella llama a la policía tu alegas que eres propietario y estás haciendo mejoras , si la inquilina saca el contrato dejas testimonio en el acta policial que tú unicamenteestas haciendo mejoras y que el contrato se dio por concluido al incumplir con el pago listo hermano. Servido

A Ricardo_Master, Helena Iris, El Rustico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154
    claro es el quien me dice que la ley de allanamiento demora en el mejor de los casos 2 a 4 meses y sino maximo 5 años ...... y me quede frio porque le comente eso a mi familiar y ya ni te cuento
    .... las leyes del peru son un asco UN ASCOOOO

A El Rustico le gustó este mensaje.
  11. digital_b

digital_b Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    consigues mil cucarachas y las metes por debajo de la puerta

A atenanoseinto le gustó este mensaje.
  12. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154
    no hay contraproduciencia?

13. oscarmeki

oscarmeki Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2015
    Temas:
    15
    bueno, aca en USA los judios cuando quieren botar a inquilinos le cortan el agua y luz y se ponen a hacer reparaciones lentejas aburriendo al inquilino. Pero busca abogado

A koznia le gustó este mensaje.
  14. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154
    si la "tipa" alega que entre al local sin consentimiento suyo ? ... porque esta prepotente y a mi familiar ya le dijo palabrotas

15. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Ninguna eres propietario puedes romper el piso romper tuberías cosas así sacas las cosas como dijo o sacas la puerta como digo si llama a la policía alegas que estás haciendo mejoras a tu casa claro tienes que estar con tu material y albañiles ... Los policías solo escribenlo que ven el dueño haciendo mejoras a su casa ..

A Helena Iris le gustó este mensaje.
  16. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    675
    Esa situación es la mismo en diversas modalidades, espero que termine en paz y no haya algun afectado.

PS: Lanzale un @ladrillo y @Zapatos sobre su @CABEZA

17. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Como te digo tú entras con tu arena en la entrada tu piedra y más cosas con tu albañiles alegas que vas hacer mejoras ya no cancelo que empieze a sacar sus cosas que ustedes van a cambiar el piso si quieres algo mejor graba .. lo que hacen y eso cuando ya esté las cosas afuera nada de ella , tu continua con las mejoras tienes q actuar al garrotazo man así es la vidurris .. cuando ya esté afuera con todo y no jodió cierra la puerta y listo continua con tu mejor unos días ya luego ya fue .

También como respondio en forero de arriba mandarles carta notial si es de escasa instruccion tendrá miedo . Pero eso depende de ti cómo la vez

18. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    18
    Contratar matones es mala idea porque te van acusar de autor intelectual del delito aparte que los matones te pediran plata cada vez que te vean haciendote recordar el favor

A rutasefi le gustó este mensaje.
  19. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    154
    pues los dignisimos padres de la pratria fomentan que uno recurra a esas cosas ....

A Corchea le gustó este mensaje.
  20. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    76
    No se puede cortar ni el agua ni la luz!!! Peor aún si ella paga esos servicios, es ilegal, a mi me pasó y lo único denunciarlos a inquilinos morosos y tanto y tanto se fueron debiendo 2 meses pero fue un alivio.