como sacar pantorrilla?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por deaftons, 10 Set 2014.

1. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52

a los q tienen bien desartollado la pantorrilla , a ver si pueden darme algunos consejos, porq en pantorrilla estoy hasta las hue....
    bueno me descuide mucho ya q al hacer pierna tenia q entrenar pantorrilla, pero x flojera y x lo cansado q terminaba entrenando pierna no lo hacia seguido, solo cuando tenia ganas, la cosa q hace un par de meses me puse a definir y pues no tengo tanto musculo en pantorrilla (casi nada), voy a entrar a volumen estas semanas y ya la tengo clara , entrenar pantorrilla dos veces por semana, dos ejercicios en cada dia, 4 series de 12 a 20 repeticiones.
    aca es lo q voy, si estaria bien de esa forma, o como les ha ido a ustedes, repeticiones altas o bajas? y cuantas veces a la semana lo entrenas?
    y si te ha dado resultados tu forma de entrenar pantorrilla, ya q tengo un pata q x mas q entrena pantorrilla no le crece, aca tambien creo influye la genetica

espero me ayuden

A SiR_CzaR le gustó este mensaje.

2. foreroo

foreroo Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    25
    con este ejercicio sencillo

3. vamosalGymXP

vamosalGymXP Suspendido

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    268
    mientras mas corta es la distancia entre los tobillos y las pantorillas, mas gruesa te crecera la pantorrilla.

yo tambien hago ejercicios de pantorrillas con una maquina que no se como se llamara, con prensa y ejercicios de elevaciones , pero nunca me dio mucho resultado ya que la tercera serie me empiezan a doler los ligamentos o tendones que estan por el talon y ese dolor no me deja continuar. lo que si me dio bastante resultado fue salir a correr, en un mes ya se empezo a notar la separacion de los gemelos

4. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    los futbolistas y ciclistas tiene musculo en esa zona, roberto carlos tenía que daba miedo :hi:

5. Theodore

Theodore Suspendido

Registro:
    29 Dic 2015
    Temas:
    28
    Revivo el tema porque tengo la misma duda. No estoy dotado geneticamente en pantorrillas, es lo que más me cuesta, y quisiera saber si alguno de ustedes (especialmente ectomorfos) lograron resultados bajo algún método. Cuántas veces por semana las entrenan?, ejercicios?, series pesadas?, menor o mayor cantidad de repeticiones?, y demás.

A SiR_CzaR le gustó este mensaje.
  6. SiR_CzaR

SiR_CzaR Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    5
    Me uno al pedido...
    Pero nmás que definir, es engordarlo... como fisicoculturista no me agrada estéticamente sino como por ejemplo los de rugby.

7. xpegadox

xpegadox Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    1
    sube los escalones de la escalera saltando con los pies juntos al mismo tiempo.Ya veras los resultados

8. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    ya algo de dos años que creé este tema y a la fecha he tenido un resultado decente en lo que es pantorrillas, entrenalos maximos dos veces x semana , como.cualquier musculo necesita descanso, sobre las repeticiones y series, las pantorillas son todo un caso, lo mejor que puedes hacer es combinar repeticiones, en lo que es maquina de pantorrilla sentado si lo mejor que puedes hacer son repeticiones altas, 20 como minimo.
    en lo que es parado varia las repeticiones, repeticiones altas con poco peso, repeticiones bajas con mas peso.
    la maquina sentado te va a trabajar el soleo y parado donde no hay flexion de las rodillas trabajara el gastronemio.
    no t exigas con el peso, haz con un peso moderado, donde empiezes a sentir el trabajo de la pantorrilla desde la primera repeticion

A Theodore le gustó este mensaje.
  9. sergio83

sergio83 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    1
  10. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    La genetica no tiene nada que ver papu, pero las pantorrillasson de las partes mas complicadas de sacar on, pero como siempre digo, uno hace algo con un objetivo, en tu caso te has preguntado por qué quieres sacar pantorrillas??

11. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    harta bicicleta, sobre todo de subida (bajada balta, bajada armendariz, etc)

12. Vannity

Vannity Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    14
    Preguntale al fitness guru del foro :giggle: ex Catboy alias Pataflaca...

Éso de la menor distancia entre el talón y la pantorrilla no creo q sea necesariamente así, ahí tenemos al campeón de no sé cuántas competencias Juan Carlos Alfaro, todo grande del resto del cuerpo y de bajisima estatura y unas pantorrillitas de risa...

A Theodore le gustó este mensaje.
  13. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Jajaja no bro. La genética tiene mucho que ver

14. Shiva

Shiva Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2016
    Temas:
    113
    Has probado salir a correr 6 km o una distancia en la que tu cuerpo te sobreexija ? Te duele la pantorrillas que terminas adolorido q terminas cojo xD

15. Despeinao

Despeinao Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    Pantorrillas y antebrazos son las partes de mi cuerpo que menos crecen. Lo que hice en su momento fue dar una periodización corta a ambos grupos (no más de dos meses).

En el caso de las pantorrillas te puedo decir que he visto mejoras con las elevaciones con barra luego del peso muerto y levantamiento de la punta del pie; no me excedo más de dos meses en la periodización para luego solo dar trabajo indirecto. Trata de hacerlo por unos meses y vas a ver resultados.

P.D; si tus inserciones musculares son muy altas en esa parte de tu anatomía debes tener paciencia. Yo me decanto más al powerbuilding que al bodybuilding y por tu foto creo que sabes lo que haces. Sigue así muchacho.

16. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Yo lo trabajo basicamente sentado 1 vez a la semana, quiera o no siempre lo hago. El primer año hacia eso e iba en bicicleta 4 veces a la semana, que creo gracias a eso ayuda a mejorar mis piernas.

Aunque actualmente ya no hago bicicleta, lo que practico es ahora el caminar, trato de caminar y caminar y cuando hago demasiados pasos veo que mis pantorillas se notan xD

Ojo la genetica juega tambien un papel muy importante, y si un forero de arriba te dice que no, ignoralo, comenta huev..xD....pero igual tampoco si no tienes la genetica eso no te va a impedir obtener resultados, aunque seran mas largos pero los tendras