1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

como sacar brevete A1

Publicado en 'Autos y Motores' por XxFuritAxX, 22 Jul 2013.

1. XxFuritAxX

XxFuritAxX Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    20

Hola a todos los foreros hoy abro este tema para saber que debo hacer para sacar mi brevete A1 vivo en villa el salvador así que estoy cerca del touring pero antes de ir quisiera informarme previamente en este foro.Alguien que me brinde información actualizada de los precios y pasos que debo seguir considerando que no tengo experiencia en manejo.

Bueno espero que me ayuden gracias:)

2. pamela_tabarell

pamela_tabarell Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
  3. polico

polico Suspendido

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    29
    sino tienes suficiente dinero como para meterte a una escuela de manejo te recomiendo que te compres tu folleto de reglas que las estudies bien para que no seas una bestia mas en las pistas del peru. Despues anda a los circuitos que estan cerca del touring para que practiques te cuestan 30 soles la hora de alquiler del auto y 3 soles el alquiler de la pista maso menos por ahi con unas 5 o 6 clases ya la haces yo lo saque con 5 clases de practica en los circuitos con toda tranquilidad el dia del examen nada mas anda concentrado en lo que aprendiste en los circuitos y listo tienes tu brevete al toque claro que la mejor alternativa es que sigas tus clases de manejo ya que son integrales pero si tas apurado y no tienes mucho billete pues ir a los circuitos es la mejor opcion no te olvides de ver el video que esta en el youtube sobre el examen de manejo ahi te puedes aprender las dos rutas primero y cuando hayas memorizado las rutas ya puedes ir a los circuitos a poner en practica lo que aprendiste por el youtube.

mucha suerte sobrado la haces

4. Dranz

Dranz Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2013
    Temas:
    16
    para el A1 edad 18
    metete a una escuela de manejo para k t den tu certificado te costara como 300 soles
    sakas tu examen medico
    con todo eso pagas al banco scotibank y al de la nacion luego con tus certificados y bouchers vas a el torurgin te registras speras tu cola tomas ahi una pekeña charla y luego alkilas tu auto dentro k cuesta el automatiko 50 soles y el mecanico 40 soles , das tu examen y listo
    si kieres mas informacion me respondes te doy mi face y conversamos Suerte broo!

5. XxFuritAxX

XxFuritAxX Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    20
    creo que voy a necesitar la escuela de manejo por que para realizar el circuito primero tengo que aprender a conducir correctamente ¿o acaso en esos circuitos también te enseñan a conducir? o solo te enseñan el recorrido que debes seguir

ya entiendo pero ¿la escuela de manejo cuanto dura? y ¿el examen medico lo saco por hay?

6. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    aki en este post hay mas informacion

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=304039

o esta info

CATEGORIA UNO PARTICULAR

REQUISITOS BÁSICOS
    Edad mínima 18 años
    Saber leer y escribir

PROCEDIMIENTO
    1. EXAMEN PSICOSOMATICO (MEDICO)
    En hospitales y establecimientos de salud autorizados por el MTC, debiendo portar:
    Dos fotografias tamaño carné, a color y con fondo blanco.
    Documento de identidad (D.N.I., C.E., C.I.P.) original y copia.
    Pago por derecho de examen (varía según la institución).

2.EXAMEN DE NORMAS DE TRANSITO Y DE MANEJO PARA LA CATEGORIA
    En el touring y automovil club del peru (centro de exámenes), presentar:
    Certificado apto de examen psicosomático (médico).
    Pago por derecho de inscripción de: 1.36 % de 1 UIT a través del Banco Wiese (Cta. N° 0461679-000-001,) a la orden del Touring. aprox 49 soles
    Rendir los exámenes de Reglamento Nacional de Tránsito y Manejo para la Categoría.

3. CENTRO DE EMISION DE LICENCIA DE CONDUCIR (MTC)
    Oficina Zonal de la Subdirección de Otorgamiento de Licencias de Conducir del MTC, ubicado: - Conchan - Km.21 Panamericana Sur, local: Touring y AUTOMÓVIL Club del Perú

PRESENTAR:
    Comprobante de pago del Banco de la Nación: costo 0.9 % de 1 UIT por expedición de nueva licencia .-... aprox 30 soles
    Documento de identidad (le, dni, cip, ce) original y copia.
    Llenar formulario 001/15.18, que reúna los siguientes requisitos:
    Certificado apto de examen psicosomático (médico).
    Certificado de aprobación de los exámenes del reglamento nacional de tránsito y manejo

Última edición: 22 Jul 2013
  7. polico

polico Suspendido

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    29
    por eso te digo ir a una escuela de manejo seria lo mejor la educacion es integral aunque nada del otro mundo. te van a ensenar lo mismo las reglas que lo tienes en tu libro de reglas y hacer el circuito claro la diferencia es qu ete van a sacar a las calles que tambien es importante. yo digo que sino tienes time lo quieres rapido pues puedes hacer lo mismo que yo hice ir a los circuitos ahi tambien te ensenan las reglas de transito que se supone ya sabes por que ya estudiaste tu manual tienes que tener bien moemorizado las dos rutas para el examen de manejo ya que si te confundes fuiste mi estimado ya depende de ti .

suerte.

8. Dranz

Dranz Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2013
    Temas:
    16
    la escuela para la A1 dura 3 dias nomas
    para la A2A dura 1 mes o mas segun el dia y la hora k te programe la escuela para k tu aprendas
    primero ve a una oficina dond enseñen a manejar ahi te sakaras de dudas mas rapido
    o agregame al face hoy k tengo tiempo kizas te pueda contestar
    La Preuve Frank Ruiz
    sale un gato gardfield de mi foto de perfil
    alamozz broo suerte!

es mejor k pases x escuela asi te exoneran del examen de normas de transito ... !