Cómo saber si ya es hora...

Publicado en 'Mascotas y Animales' por cray0la, 6 May 2016.

1. cray0la

cray0la Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    3

Hola!

Tengo un labrador de 15 años y quiero saber si alguien ha tenido una experiencia parecida o ha tratado con alguno de los temas que aqui expongo.

Desde hace ya 2 años tiene incontinencia pero pasó de ser de 1 a 2 pipis por semana a una pipi cada hora. Más de lo que sale a la calle, yo ya no lo puedo sacar porque trabajo y contratar a alguien que lo saque cada hora es muy caro! Ahora, no es solo el tema de la pipi, también se hace popó adentro de 2 a 3 veces al día. Es como si no se diese cuenta, se pone un poco en posición pero se hace mientras camina y ni cuenta se dió. Como les digo, todo esto lo hace igual y sale a la calle 3 veces al día. Al final del día, por más que limpie, la casa termina apestando (y he comprado limpiadores especiales en EEUU y todo). Es humano decir que estoy cansada de limpiar pipis literalmente TODO el día o cuando llego a la casa es un trámite limpiar la piscina de pipis. En este tema, no conozco a nadie que le haya pasado tan excesivamente como a mi. Tomaba pastillas para la incontinencia pero ya no funcionan.

En cuanto a su estado físico; el ya no escucha desde hace 2 años, nada, cero. Tiene un poco de cataratas y no ve muy bien, se choca constantemente con ciertas cosas pero igual se ubica bien en el espacio.

Tiene artritis y sus patas de atrás no funcionan muy bien, se cae de vez en cuando y no puede pararse bien por más de 1 minuto, está en diagonal siempre porque sus patas de atrás están totalmente dobladas. Toma dos pastillas, para el dolor y para la artritis.

Desde hace mucho tiempo, ya como 4 años probablemente toma pastillas para el corazón pero ahora su corazón está más grande y tiene un soplo. No deja de jadear y tiene problemas respiratorios por el jadeo. Tiene anemia y esta tomando 4 medicinas diferentes en este momento.

La veterinaria dice que está muy bien para tener 15 años. Que no tiene nada malo y puede vivir para largo aún. Entre pastillas (ya ven cuantos medicamentos toma), consultas, limpieza y lo básico para el perrito, me gasto aproximadamente entre 600-800 soles al mes.

No sé como tomar todos estos signos de su vejez, si la está pasando bien o no, si su calidad de vida se está viendo muy afectada o no. Nosotros no lo hacemos sentir mal por los accidentes, el solito ya se siente mal cuando se hace pipi y sabemos que es parte del ciclo de la vida pero como digo, no se que tan bien podrá estar pasándola.

La doctora dice que solo se le puede poner a dormir cuando ya no pueda caminar, cuando no quiera comer y se quiera dejar ir. No se más del tema aparte de lo que ya he leído pero me da pena por una parte y por otra no sé qué tan humano resulte ser dejarlo vivir hasta que ya se encuentre en un estado hiper deplorable.

Qué opinan ustedes? Han tenido experiencias similares? Cómo han abordado algunos de estos temas, alguien? Qué consejos tienen.

Muchas gracias!

A.

2. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    239
    Pobre animalito como sufre, si la veterinaria no te quiere dar mejor ve a otro y pide que ya le inyecten. Lamentablemente tu perrito esta sufriendo.

A Free Purple le gustó este mensaje.
  3. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    No sé. Deberías pedir la opinión de otro veterinario. No puede usar pañales?

4. Ketzail

Ketzail Suspendido

Registro:
    26 Nov 2007
    Temas:
    14
    Cuello nomas no queda otra, el perro debe estar sufriendo pero tu no lo notas.

5. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    El veterinario le ha dicho que puede seguir viviendo. Lo dirá por algo. Es un perro anciano sólo eso.

6. Fralbure

Fralbure Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    3
    Por qué nos preguntas a nosotros, eres tú quien vive el día a día con tu perro.
    Sólo tú puedes saber si tu perro sufre o no.

7. cray0la

cray0la Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    3
    Compramos unos pull-ups de niño, son como 50 soles por 10 pañales, si trato de estirar la cantidad y solo usar 5 por día serían 25 soles por día, 175 soles a la semana más, 700 soles al mes en pañales. Dime tu :(

8. Ketzail

Ketzail Suspendido

Registro:
    26 Nov 2007
    Temas:
    14
    El veterinario le puede decir lo que quiera mientras le compres los medicamentos etc a el, si tiene artritis eso es doloroso pero tu no te das cuenta porque el perro no se queja.

9. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Hay más baratos, pero si es un gasto importante.

No es tan así. Un abuelito sufre enfermedades y puede tener incontinencia. Nadie se plantearía ponerlo a dormir ñ. Tampoco el tener una enfermedad es sinónimo de sufrir mucho como para preferir la muerte.

Otra opinión es lo que buscaría y decidiría yo sin pedir opinión de nadie.

Última edición: 6 May 2016
  10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,222
    Si te mueve la cola cuando te le acercas quiere decir que no esta sufriendo lo necesario como para hacerlo dormir.

11. Kamiro

Kamiro Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2015
    Temas:
    26
    Siento que esta sufriendo un poco , aunque como ya te dijeron deberias llamar a alguien que sepa.

12. cray0la

cray0la Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    3
    Gracias, eso parece que haré. En cuanto a los pañales, tendré que buscar otra opción porque los de bebe no le hacen ni el XXG, solo de adulto y niño de 5 a 10 años. (Carísimos ambos)

Gracias!

Gracias!

A Torbe y _Nena les gustó este mensaje.
  13. Marielenna

Marielenna Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    10
    Hola, nos comentas los signos de tu perrito, pero....cual es el diagnostico del veterinario?.... una enfermedad INCURABLE que progresa poco a poco y hace que el perrito empeore cada vez mas, a pesar de un tratamiento paliativo, es razon para pensar seriamente en la eutanasia. Esto no tiene nada que ver con lo monetario, asi gastaras un sol o 800 soles mensuales, por lo que comentas, su calidad de vida esta disminuyendo. Te aconsejo consultar con otro veterinario, llevale a tu perrito, sus analisis o radiografias y la lista de medicinas que esta tomando...

A _Nena le gustó este mensaje.
  14. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    178
    Yo solo se que si un animalito aun quiere vivir, no debemos dejarlo ir

Si aun come, anda x ahi , es por que aun tiene ganas de vivir aunque sufra, deberias evaluarlo , no tiene nada incurable hasta donde dices. Se que es caro, pero mira, no dices que lo has tenido 15 años?? eso es suficiente para considerarlo un miembro mas de tu familia no?

Y hay pañales mas baratos, especialmente para perros, es cuestion de buscar.

15. Free Purple

Free Purple Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    1
    La eutanasia es lo mejor para tu perrito. No entiendo por qué la gente se aferra a la vida cuando ésta es solo sufrimiento y dolor. Me parece muy egoísta tener un animalito en ese estado solo para "tenerlo". La artritis es muy dolorosa,aparte si está casi ciego debe ser horrible para él y encima el problema de la incontinencia. Los perros grandes como los labradores viven menos que los de razas pequeñas, o sea tu perrito ya está viejito con 15 años. ¿Para qué esperar que siga sufriendo y se ponga peor?
    Labrador

16. Teresita35

Teresita35 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2016
    Temas:
    2
    Anda donde otro veterinario a ver que te dice.